Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
RNL89

StarParty - Nebulosas y Galaxias.

Recommended Posts

cardrw

Excelentes, que rendimiento. 

Saludos.

Carlos. 

Universe

Que buenas fotos ,! Exelente calidad de foto! 

Saludos.

• Like 1

Julian Casal

Excelente!!

Cordobés

Me encantaron todas pero con la del Sombrero...te fuiste a Alaska! Excelente!

juanfilas

Muy buenas! Excelente comienzo!

javieriaquinta

Qué lindas quedaron, Rodri.

Muy prolijas todas y respetando la adquisición en el procesado.

Saludos y nos vemos en junio.

RNL89

@javieriaquinta Muchas gracias!! Me ayudaste muchisimo, sobre todo en encontrar la galaxia del sombrero.

fabiost85

Que lindas fotos!!!  aprovechaste linda las noches por lo visto.

carolina

Hola Rodrigo te quedaron buenísimas, te felicito! 

Suerte! 

fhere

Muy linda todas, la galaxia sombrero excelente!!

NicoHammer

Impresionantes fotos, contagian las ganas de inclinarse hacia la astrofotografía. Saludos

DZSDRUIDA

Rodrigo, nada que agradecer, al contrario, la idea de esta clase de eventos es justamente esa, compartir, colaborar y si es necesario, ayudar.

Te mando un abrazo,

Sergio

RNL89
hace 1 hora, fhere dijo:

Muy linda todas, la galaxia sombrero excelente!!

@fhere Muchas gracias!!!

hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Impresionantes fotos, contagian las ganas de inclinarse hacia la astrofotografía. Saludos

Yo recién me estoy iniciando en astrofotografía. Realmente está buenisimo!! Si tenes la posibilidad dale para adelante. 

RNL89
hace 1 hora, DZSDRUIDA dijo:

Rodrigo, nada que agradecer, al contrario, la idea de esta clase de eventos es justamente esa, compartir, colaborar y si es necesario, ayudar.

Te mando un abrazo,

Sergio

@DZSDRUIDA Realmente se logra el objetivo. Es una salida muy linda. Se aprende y se comparte muchisimo.

Felicitaciones!!

Space_seeker304

Quisiera poder ir algún día a una de las star parties del foro, pero lamentablemente vivo a unos 9,000 km de allí y para el colmo la star party que me queda más cerca esta a 600 km, pero por lo que me han contado es una gran experiencia así que algún día iré a una.

RodyG

Te felicito @RNL89 , están muy buenas las fotos !!!!!.  Si así estás comenzando, quiero ver tus fotos de los próximos meses :-) 

Como me hubiera gustado estar ahí, alguna vez será.

Saludos

urugabo

Muy buena producción.

Se ve que aprovechaste al máximo las noches.

Saludos, Gabriel.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Godiex
      By Godiex
      Estas últimas noches heladas pero pero cristalinas en CABA, estuve sumando data para M8. En total hice 14 horas de la cuales, para esta versión, fueron 6 de Ha, y 4 de Oiii. Combinados H:R, O:G y O:B
      Con el 200/1000, la ASI1600 en -20C, subframes de 180"
      Finalmente pude resolver algunos problemas de balanceo y el guiado anduvo muy bien, por largos momentos por debajo de 0.7 RMS, y en promedio total alrededor de 0.85

Buenos cielos a todos !

Acá la pueden ver en alta:  https://urlzs.com/Nd2wb

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas noches, les comparto la última toma que hice. Se trata de M8, Laguna en paleta Hubble (SHO), costó reunir la info, anduve con alguno temas en el guiado que aún no logro descifrar, un tilt en el tren óptico, en fin los problemas usuales, sumado a que de por si ya hacer fotos desde la ciudad es una tarea titánica, ahora el alumbrado publico instalo en todas las 20 cuadras a la redonda luminarias led que transforman la noche en día. Estoy seguro que esto me trajo problemas en lograr tomas contrastadas bajando la calidad en general.

Espero les guste, saludos!

pd: si quieren la pueden ver en resolución nativa en mi galería de flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/48197294822/in/dateposted/
      pd2: comparto tambien una version bicolor HOO
      exif:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope Starguider 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 139, -25 ºC, Ha 7nm 2" Optolong, 51 Lights x 180"
      *Gain 139, -25 ºC, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 48 Lights x 180"
      *Gain 139, -25 ºC, Sii-CCD 6.5nm 2" Optolong, 55 Lights x 180"
      100 Darks
      100 Flats
      Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

• AlbertR
      By AlbertR
      Los estallidos de radio rápidos (Fast Radio Burst, FRB) son emisiones de radio breves de fuentes astronómicas distantes. Se sabe que algunos repiten, pero la mayoría son ráfagas individuales. Las observaciones FRBs no repetitivas han tenido hasta ahora una precisión posicional insuficiente para ubicarlas en una galaxia anfitrión individual.
      Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP) informa de la localización de precisión por primera vez en la historia de la posición de un FRB no repetitivo. Mediante métodos interferométricos los radiotelescopios australianos de ASKAP (36 antenas) han ubicado FRB 180924 (que tuvo una duración de tan solo 1 milisegundo), a una distancia de 4 kParsec (13 mil años luz) del centro de una galaxia espiral luminosa (DES J214425.25 405400.81) de redshift z=0.3214 (= a unos 4 mil millones de años luz de distancia). El estallido no se ha repetido. En la imagen de la galaxia anfitrión, el FRB es el circulito blanco:

Las importantes implicaciones de este nuevo descubrimiento son que sienta la bases por primera vez, para poder comparar si el entorno donde se producen FRBs tiene cosas en común entre unos y otros, para finalmente averiguar cuál es el fenómeno astrofísico que los genera.
      Además, la estandarización en la precisión de la ubicación permitiría utilizar FRBs como “sondas” que revelen la cantidad de materia bariónica que hallan a su paso, para mejorar medidas similares a las realizadas con rayos X procedentes de cuásars, es decir aparece un método completamente nuevo para medir la cantidad de materia en el cosmos.
      El artículo científico en Science, (observad que ofrece acceso al pdf gratuitamente) A single fast radio burst localized to a massive galaxy at cosmological distance

Saludos.

• miniellopablo
      By miniellopablo
      Buenas noches foro,
                                     Este es mi primer aporte y una de mis primeras fotografías.

Son 120 lights, de 1' ,  ISO 1600, 65 Darks y 68 Bias. SIN guiado, (Solo con el seguimiento del SyncScan).
      SETUP:  Telescopio SW 150-750mm, Montura EQ5 (Go to), Camara Nikon D7000 (Sin Modificar), Filtro UHC Optlong.
      La foto fue tomada en la ciudad de Zarate, Buenos Aires.

Procesado con PixinSight 1.8 y PS.

Agradezco infinitamente, la guía y dirección de Ariel Cappelletti, que me ha dado invalorables consejos más que útiles a la hora de hacer estas tomas y edición.

Saludos.

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      Buenos días Amig@s de EP,

Quiero compartir con ustedes las dos fotografías que tome la noche anterior desde Guarne, Antioquia, Colombia:

Las tomas fueron realizadas con un telescopio Newtoniano 150/750 y una montura AVX de celestron, una cámara modificada Canon XS sin guiado.

Centaurus A, 49 tomas de 30 segundos a Iso 1600
      Molinillo Austral, 11 tomas de 30 segundos a Iso 1600

tomas de Calibración, 10 Darks, 20 Bias y 20 Flats.

Apiladas en Sequator y procesadas con PhotoShop.

Espero sus opiniones y comentarios.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo