Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
criswille

Anoche 14-4-18 con el 3M-5A

Recommended Posts

carolina

Súper cúmulos, muy bueno Cristian!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

Muy buenas. me gustó como se notan los diferentes colores de las estrellas. 

Saludos.

Carlos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Esta semana que pasó, volví a San Andrés de la Sierra, paraje cercano a Villa Ventana. Ya lo había visitado en enero de 2018 y después de ese viaje decidí comprar un lote para hacer una casita de descanso y poder fotografiar el cielo sin renegar con la polución.
      La ventaja de este lugar es que solo residen unas 70 familias y no hay luz urbana. La ciudad de Bahía Blanca se encuentra a unos 75 km y el resplandor en el horizonte no llega a mas de 15 grados.

Los lugareños y propietarios son muy respetuosos del ambiente y la ecología, a lo que yo le he sumado la conservación del cielo. Convivimos con infinidad de pájaros, caballos salvajes, carpinchos y numerosas víboras yarará, digamos… parecido al Jardín del Edén pero sin árboles de manzanas…
      En estos últimos meses he llevado los servicios, agua mediante perforación, energía eléctrica y sistema cloacal ecológico. Mi objetivo para este año en tener operativa la “Base Tranquilidad” que consta de una casa rodante para 6 personas con aire acondicionado, antecarpa y baño independiente y estaré listo para quedarme y aprovechar las noches observando o fotografiando preparando para el futuro la construcción de unas casitas.

Esta semana tenía planificadas unas cuantas tareas y pensaba que por la noches tendría energía para hacer algo de “ciencia” astronómica.
      Había planificado diferentes setups para fotografiar campos bastante amplios con guiado y el picgoto para ayudar en la búsqueda de objetos, todo montado en una Eq3.

La realidad es que llegaba la noche bastante cansado y para colmo la Luna estaba insoportable. Casi pensé en ni armar equipo y solo observar con binoculares. Llegado el jueves y ya por volver este finde, me dije…. Algo tengo que hacer….
      Finalmente decidí armar la EQ3 con los motores básicos y sin guiado. Monté la Canon con una lente vintage Pentax de 150mm 
      un laser y un buscador óptico. Me tomé bastante tiempo en hacer una buena alineación polar y a eso de las 22hs comencé con el plan de hacer solo 5 objetos. El plan fue hacer 30 tomas por objeto, todas de 75 segundos, ISO 1600 y 15 darks para todas. La Luna realmente ensuciaba mucho el cielo y me asombré alrededor de las 2.30 de la madrugada cuando la Luna quedó bajo el horizonte y decidí terminar la sesión a pesar de que el cielo se veía increíblemente oscuro y cargado de estrellas pero para mi era ya hora de partir a la cucha…
      Hice tomas de la zona de Carina, Nubes de Magallanes, Cruz del sur y Omega Cen y Centaurus A. Agrego algunos crops para ver la calidad de la lente Pentax de 150mm.

Es lo que hay... hasta la próxima, saludos!

• krory90
      Por krory90
      Buenas de nuevo¡¡ pues les cuento he hecho unas fotos con un objetivo de 150 mm y siguiendo las instrucciones de este video

He intentado procesar las fotos sin embargo he obtenido un resultado desastroso.... que estoy haciendo mal? llevo varios dias intentandolo pero no hay manera... agradeceria mucho su ayuda de nuevo¡ aqui les dejo mi resultado y a continuacion un enlace donde podran descargar las fotos sueltas si quieren

En este enlace estan las fotos que he realizado, Tienen  2,5 segundos de expo y 1600 de iso
      https://drive.google.com/open?id=1uljmX_Iidsv66lE6sZ18eTKqTZd_LQr8

Un saludo¡¡¡

• Nicovixen
      Por Nicovixen
      Hola a todos! Quisiera compartir con ustedes la primera toma que hice de las Pléyades el 7 de noviembre desde Areco.
      Montura Losmandy G11 + PoleMaster.
      Telescopio Vixen newtoniano 200/800 con corrector de coma.
      Cámara Nikon D810 sin modificar, sin refrigerar.
      ISO 800
      12x600 segundos. 20 Darks. 17 Flats. 103 Bias.
      Telescopio guía ZWO 60/280 + QHY 5L + PHD2.
      DSS + PS.
      Opiniones y críticas bienvenidas!
      Saludos!
      https://www.flickr.com/photos/144577076@N02/45900814881/in/dateposted-public/

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Hola Gente de EP! En la madrugada del domingo 07/10 4 am saqué mis primeras fotos siguiendo los consejos que he leído por aquí luego de haber instalado los motores dual axis la tarde anterior (me queda instalar el picgoto recientemente adquirido).
      Telescopio SW 150/750
      Montura neq3 con dual axis (puesto en estación en la tarde solo con brújula y nivel)
      Cámara Nikon 5100 (30", iso 1600) con 24 darks, 20 flats, 20 bias, 34 light
      Procesadas con DSS (que lo instalé hace 2 horas)
      La foto final no me gustó como quedó, en DSS no le pude modificar mucho los parámetros (tampoco tiene muchas opciones) y no tengo otro editor de imagen, solo tengo el software de Nikon (viewNX 2) donde si se como modificar los parámetros pero al apilar las fotos en DSS no tengo la opción de guardar los datos como RAW. También dejé en la imagen la estrella de abajo a la izquierda para que me digan que opinan de la dispersión de luz que sale de forma no simétrica (esperaba solo la típica araña). Noto que puede que haya sobresaturado un poco la foto y haya perdido detalles abajo de la nebulosa porque comparando con fotos de otros usuarios, la mía es como que perdió algo de tamaño. Igual estoy contento con los resultados ya que recién arranco y parte de la idea es aprender, cosa que llevará un tiempo.
      Saludos

• glurex
      Por glurex
      Hola a todos!

Como hace poco adquiri una 450D sin modificar, pongo en venta por un tiempo limitado mi Canon 300D modificada, sin el filtro IR.  Al ser una cámara viejita hay que usarla con XP  para aprovechar todas las funciones útiles para astrofoto. Puedo entregar algún cd o link de descarga con todos los drivers y software (freeware) que usé para hacerla andar para astrofotografía. E instructivos. El otro detalle es que a veces las tarjetas CF hacen mal contacto, pero como las fotos las vas bajando a la compu a medida que se disparan, no hay tanto drama.

La entrego con Tapa, Batería, Cargador y un indispensable cablecito disparador, fabricado por el compañero Antareano del foro, que uso para hacerla andar con el soft intervalométro en modo BULB.

Con esta cámara hice este Star Trail:
      Y esta toma de la vía láctea, entre otras cosas:

Hago envíos a todo el país, a cargo del comprador.

No tengo un precio fijo pensado, la idea es charlarlo con el/la interesado/a. Y adaptarnos al bolsillo de cada uno. Si bien es una cámara del 2003, el tamaño del sensor es comparable al de los modelos APS-C más nuevos. Y con sus 6,3 megapixeles, no está mal para empezar con algo de gama más bien económica.

Desde ya, muchas gracias a Espacio Profundo por este espacio!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo