Jump to content

Saturno con 114-900


Chuli

Publicaciones recomendadas

Hola.

Dejo una imagen de Saturno de anoche como a las 22hs afocal.

Usé: Tasco Luminova 114-900

Barlow 2X + LV 6 mm

Cámara Canon Ixus60 con zoom en 3X

Son 4 videos apilados con RegiStax, algo de 400 frames en total, sin darks, ni nada.

El seeing era bastante bueno: sin la cámara, a 300X se veía con bastante nitidez a pesar de superar el máximo teórico, pero en el video, cada cuadro era oscuro y azulado (???)

No tiene ningún retoque. No se por qué salió con ese color, si alguien puede ajustarlo para que parezca más real, o retocarla para mejorarla le agradezco (si alguien se copa que explique cómo lo hizo!!!)

Saludos

Sat-Tasco(08-03-13-22h).jpg.0823845d3609

Enlace al comentario

Eduardo. Es digno de aplauso!

No tenés mucho para envidiarle a otras fotos con equipos más grandes.

Me gustó tanto que te lo retoqué un poco, nunca hago eso, pero bueh! no pude contenerme. Espero no haber hecho c.....:lol:

Te cuento que es la imagen que siempre quise obtener de saturno... ,

Ayer te hice caso, y le hice unos tiros a saturno con la canon. No llegué a usar el ocular de 6.5mm+barlow, ya con el de 10+barlow, saturno se veía muy debil . De hecho con el de 6.5mm más barlow se veía muy oscura la luna.

Bueno ya me voy a poner en contacto contigo ¡Maestro!

satchuli.jpg.4f291e6ba275059c1e71b4f004a

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!!!

La verdad que la imagen quedó mejor de lo que esperaba. Lástima el color de meeerrrda.

Fernando, gracais por tu colaboración, se realzan bastante los detalles.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Eduardo, felicitaciones por la foto, mas aun tomada con un 114900, muy buen trabajo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buen logro! yo hace rato que le tengo ganas a saturno pero todavia no manejo bien el procesado con registax,la verdad me recargaste la pilas para seguir probando.

Podras detallar el trabajo un poco mas? a ver si me desasno un poco.! :?

Enlace al comentario

Meteoro, yo saco así porque no tengo equipo para otra cosa. Por ahora, por ejemplo, galaxias, cúmulos, etc, ni intentar...El otro teles lo estoy motorizando con la gran ayuda de Omar (un fenómeno!!!), pero es dobson así que ya veremos...Además lo tengo todo desarmado mientras preparo la mecánica...

Lo que hago entonces es esto: acoplo la digicam al ocular y barlow (si lo pongo). Podés ver una foto del adaptador con el cular acá: post-24846.html&highlight=#24846

Una vez pusto en el teles, apunto, le doy zoom óptico la máximo de la cámara, hago foco con el teles y con la cámara (apretando poquito el botón de la cámara) hasta que se vea lo mejor posible (como se ve chico en la pantalla es medio dificil calcular bien, podés usar una máscara de Hartman si no).

Después filmo unos segundo mientras pasa por el campo de visión. Ese video finalmente lo proceso con RegiStax (sin saber demasiado :P ).

Es lo más sensillo que hay, sin segumiento ni nada.

Probá que anda bien!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...