Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Julian Casal

Anillo T para camara sony

Recommended Posts

Julian Casal

Buen dia, estoy tratando de conseguir un anillo T para acoplar mi cámara Sony a6000 y se me esta haciendo difícil conseguir. El tipo de montura de la cámara es tipo E.. Necesito algún otro accesorio para acoplar mi maquina? Es mejor que sea para 2 pulgadas o de 1,25? Si alguien me puede sugerir donde conseguirlo se lo voy a agradecer. Muchas gracias

http://www.sony.com.ar/electronics/camaras-lentes-intercambiables/ilce-6000-body-kit

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

Fijate en este Normalmente los telescopios tienen una rosca T macho en el dispositivo de enfoque para colocar la cámata con el adaptador T puesto. 

https://www.bhphotovideo.com/c/product/839140-REG/vello_la_nex_t_lens_mount_adapter.html?gclid=EAIaIQobChMIrYjogZi_2gIVTAWRCh1B3AaUEAAYASAAEgIrfPD_BwE#!/?currency=EUR&BI=7367&kw=&c3api=2572,113041916107

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
sfellero

Yo tengo una a6000.

Lo que tenés que conseguir es un adaptador de NEX a M42. Es NEX porque fueron las primeras Sony que tenían montura E y se encuentran así. Buscalo, en ML se consigue.

Si tu telescopio no tiene ninguna rosca M42 en el enfocador, también necesitás comprar un adaptador de M42 a 1,25. De esos en Duoptic tienen, yo lo compré ahí.

Abrazo,

Compartir este post

Enlace al post
Julian Casal

Gracias Seba!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola a todos, dejo una imagen de Júpiter variando un poco el proceso de captura que venía usando. Empecé a investigar un poco más y a hacer pruebas para encontrar el mejor seteo de cámara. Por lo que estuve leyendo, uno de los modos de zoom digital en la sony (opción que a priori uno siempre rechaza) parecería hacer un crop del sensor pero haciendo una lectura de todos los pixeles de la zona que cropea, con lo que sería una buena opción para obtener un poco más de aumento. Todavía no queda clara la diferencia entre los distintos modos de zoom digital (smart zoom, digital zoom, clear image zoom), hay muy poca info clara dando vueltas online sobre cómo funcionan estos modos de zoom en video...
      El setup entonces fue:
      -Skywatcher 150/750 en eq3 + barlow x2 (el que viene con el SW) + Barlow x2 meade serie 4000 + Sony a6300 haciendo video a 4k con digital zoom x2. Recorte en PIPP, apilado en AS2!, wavelets en Registax y niveles y saturación en PS y reescalado a 50% del tamaño original.
      Todo este setup dio una imagen sensiblemente más grande que el setup habitual y creo que con buenos resultados. Dejo una imagen hecha con el setup anterior (video en HD y sin zoom digital) para comparar, pero me parece que el resultado promete, sobre todo porque la prueba esta la hice hace unos días sobre las 20.00 con Júpiter muy bajo todavía, con un seeing bastante pobre y ráfagas de viento que sacudían bastante el equipo.

Si alguien tuviera más info sobre estos modos de zoom de sony estaré muy agradecido.

Setup original (doble barlow + video en 1920x1080, sin zoom digital)

Nuevo setup (doble barlow + video 4K + zoom digital x2)

Saludos!

• gusdom
      Por gusdom
      Les muestro mi humilde cuadripode marca singer jajaja lo bueno es que pesa tanto quese entierra en el pasto y no vibra casi nada.
      Estuve probando la sony alpha a foco primario. Saque algunas fotos a la luna jupiter y cumulos varios... no mas de 1 seg.
      Al parecer es posible el combo heritage + sony para astrofoto y no es tan dificil hacer foco.
      En cuanto consiga alguna monturita motorizada (baratita) ya vendran las fotos a todo color.
      Tambien quede enamorado de los oculares bst se nota muchisimo la diferencia con los plossl.
      Saludos!!!

• gusdom
      Por gusdom
      Buenas a todos, 
      Remontando un poco el tema de Astrofoto. Ya hace un tiempo les habia consultado sobre la Sony Alpha 6000. Al final me hicieron un regalo y la tengo en mi poder.
      Por lo que estuve investigando el tema de "star eater " comienza luego de los 30 seg de exposición.

Como tengo un SW200 con EQ5 sin motores, quiero comenzar con fotos de baja exp. Arrancar a ver como se apilan, y de ahi seguir "computarizando" la montura. Para ir aprendiendo de a poco.

Ahora la consulta: Comprando el anillo T - RING solo ya estoy listo? Este:

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/t-ring-anillo-t-para-sony-m42.html

O tambien debo comprar estos tambien:

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-para-dslr-con-anillo-t-2-pulgadas.html
      http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-para-dslr-con-anillo-t-1-25-pulgadas.html

Pregunto ya que no estoy seguro si con el Anillo T ya se enrosca a el tubo tal cual viene de fabrica.

Otra consulta tengo un optolong UHC 1,25'', se puede usar para mejorar la foto?

Gracias y saludos!
    • fsr
      Por fsr
      Dando una vuelta por iceinspace, me encontré con un hilo donde ponen esta petición. La verdad que es brutal la diferencia que se ve entre una foto de 3.2s y la de 4s, y que le hagan eso al RAW directamente es una decisión de cuarta. Yo firmé aunque no tengo una camara Sony.

https://www.change.org/p/sony-remove-the-star-eater-on-sony-a7-a7s-r-mk-i-ii-and-a9-cameras

Si quieren pasar y pegar una firmada, seguramente mas de un Sonysta se los va a agradecer

Saludos

• Nos
      Por Nos
      Buenas,me he animado a destripar una Sony,que no era reflex y me costo un poco de faena desmontar el tren optico,el sensor es un ccd 8mp,2,7uM,pixeles muy pequenos y sensor de tamaño medio,con matriz bayer de RGB+C cuatro colores,aver que resultado me da,mejor esto que nada...bueno lo primero hacer todo siempre sin bateria y en la medida de lo posible evitar herramientas metalicas(mejor un palillo de madera para levantar placas)paciencia y calma,una vez desmontadas cintillas tornilleria y demas que habremos dejado ordenados para su posterior uso colocar aislante en las placas que pudieran cortocircuitar por detras al haberles retirado el soporte,fijar placa ccd bien perpendicular y centrada a la ditancia aproximada donde tiene el sensor una reflex(asi nos aseguramos que hara foco) retirar el filtro IR,en esta camara no hizo falta ya que esta ubicado en el objetivo era de las ultimas con vision nocturna para video,que con un iman de neodimio en el lugar exacto hacias que el filtro se retirara y podias foografiar a fullRange,bueno acontinuacion despues de poner el interior de la camara en orden(tambien elimine el sistema de flash)aislamos lo posible el interior para que el microclima condense lo minimo,dejando una chimenea natural para que el calor de el ccd suba hacia arriba al disipador,en la "boca" le monte el anillo de otra sony,la alpha350(que paso a mejor vida en un intento de astromodificacion)ahora le colocamos el disipador reciclado encima,en este caso no es un refrigerador como se suele hacer ya que los disipadores de cpu hacian muy engorroso el conjunto,le monte un disipador por conveccion de una vieja tarjeta grafica que queda justo sobre la "chimenea"del sensor,una vez todo cerrado y aislado tomo temperaturas,en ambiente e interior de camara(no en el sensor,en la chimenea),son 25º despues de hacer seis capturas a 30" la cavidad interior sube a 28º,pongo en marcha el disipador y en 15 minutos se pone todo entre 21 y 22º,me mantiene esa temperaura incluso haciendo fotos,bien no enfria,el salto termico es solo de 5º de media pero si evita que el sistema supere los 22º dando menos problema a la hora de afinar isos y tiempos,lo monto en el telescopio y como todo esta nublado enfoco una farola que hay a unos 1500mts de casa le meto a 800 iso y en 1/30" me satura las vasijas del ccd y mete todo el ruido que ha podido,pero hago foco que es lo que me interesa,esta noche si el tiempo me lo permite intentare algun messier aver como se defiende a iso 64,es una chapucilla pero en fin no me puedo gastar en una camara que estoy guardando para el guiado!! un saludo!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo