Jump to content

Off axis Orion


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, tengo una camara Orion de cuando pensaba el kit con tubo y la verdad ya estoy cerca del limite de peso ademas de no querer perforar el ota.

A su vez estoy usando una camara tambien de Orion (la monocromo III), muy basica. Entiendo que el guiado off axis "roba" un poquito de luz del cono que va al sensor.

Mi duda es si voy a notar una gran diferencia en las imagenes o incluso la voy a embarrar con ese kit. Y de paso otra consulta de ese tren optico , con un ota C11 con reductor a 6,3 y la camara Orion, iria acoplado ( y esa es la duda) la camara guia con el accesorio TOAG? Que tambien es de Orion .Es un set probado o voy a estar haciendo inventos? La consulta obviamente va porque podria encargar ese accesorio.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Yo probé  el accesorio de Orion para guiado off axis en un C8 hace un par de meses para ver si obstruía mucho y ni se nota. Le puse la cámara Orion SSAG y la pude enfocar sin problemas. Es este https://www.telescope.com/Orion/Orion-Deluxe-Off-Axis-Guider-for-Astrophotography/rc/2160/p/5521.uts?keyword=off axis guider  No la probé con el reductor puesto de manera que no te podría decir si le da el backfocus. La cámara principal que usé es una Starshoot Pro 2 y también la enfoqué con facilidad.  Requiere alguna práctica aprender a usarlo.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Deberías enfocar primero la cámara principal  con el mecanismo de enfoque del telescopio, lo dejás así y no lo tocás más, después enfocás la cámara de guiado usando solamente el enfocador a tornillo provisto con el off axis, te puede hacer falta quitar algún elemeno o agregar algún anillo adicional tanto en la cámara principal como en la de guiado. En el manual hay unos gráficos donde detallan algunas posibles opciones para facilitar el enfoque con cámaras astronómicas o reflex.  

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...