Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
AlbertR

Mars InSight Mission

Recommended Posts

AlbertR

Los dos paneles solares se han abierto con éxito y ya están absorbiendo energía solar. Ésta es la primera fotografía que Mars InSight ha enviado a través de Odyssey de la NASA, que está en órbita en torno a Marte.

568232632_Insightfoto.thumb.jpg.a56ec3e20898c7e8e08e191fd55d9c23.jpg

Hoy Daniel Marín dedica un post al tema: InSight ha aterrizado en Marte

Saludos

• Like 3
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

Que bueno que los cubesat marCo funcionarán bien.

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

https://mars.nasa.gov/news/8394/nasa-hears-marco-cubesats-loud-and-clear-from-mars/?site=insight

La misión MarCO de la NASA se construyó para ver si dos naves espaciales experimentales del tamaño de un maletín podrían sobrevivir al viaje al espacio profundo, y los dos CubeSats demostraron ser más que capaces. Después de navegar por detrás de InSight de la NASA durante siete meses, transmitieron con éxito datos a tierra desde el aterrizaje durante su descenso a la superficie marciana el lunes 26 de noviembre.

Apodados "EVE" y "WALL-E" después de las estrellas de la película Pixar de 2008, MarCO-A y MarCO-B utilizaron radios y antenas experimentales, lo que proporciona una forma alternativa para que los ingenieros supervisen el aterrizaje. CubeSats proporcionó información al equipo de aterrizaje de InSight en solo 8 minutos, el tiempo que tardaron las señales de radio en viajar de Marte a la Tierra. Eso fue mucho más rápido que esperar en los orbitadores de Marte de la NASA, que no estaban posicionados para poder observar todo el evento y enviar datos a la Tierra de inmediato.

"WALL-E y EVE funcionaron tal como esperábamos", dijo el ingeniero jefe de MarCO Andy Klesh, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, que construyó los CubeSats. "Fueron una excelente prueba de cómo CubeSats puede servir como 'tag-alongs' en futuras misiones, dando a los ingenieros información actualizada al minuto durante un aterrizaje".

Aterrizar en Marte es excepcionalmente difícil: antes de InSight, solo el 40 por ciento de todos los intentos de varias naciones había tenido éxito. Incluso si una nave espacial no sobrevive al aterrizaje, tener una "caja negra" (o un par de ellas, como MarCO) para registrar el evento puede ayudar a los ingenieros a diseñar una mejor tecnología de aterrizaje.

Ninguno de los MarCO CubeSats tiene instrumentos científicos, pero eso no impidió que el equipo probara si los futuros CubeSats podrían realizar una ciencia útil en Marte. Cuando MarCO-A pasó volando, condujo una improvisada ciencia de la radio, transmitiendo señales a través del borde de la atmósfera de Marte. La interferencia de la atmósfera marciana cambia la señal cuando se recibe en la Tierra, lo que permite a los científicos determinar cuánta atmósfera está presente y, hasta cierto punto, de qué está hecha.

"CubeSats tiene un potencial increíble para llevar cámaras e instrumentos científicos al espacio profundo", dijo John Baker, gerente de programas de JPL para pequeñas naves espaciales. "Nunca reemplazarán a la nave espacial más capaz que la NASA es mejor conocida por desarrollar. Pero son vehículos de bajo costo que pueden permitirnos explorar de nuevas maneras".

Como beneficio adicional, algunas cámaras de consumo a bordo de MarCO proporcionaron imágenes "drive-by" mientras el CubeSats navegaba más allá de Marte. MarCO-B estaba programado para girar de modo que pudiera visualizar el planeta en una secuencia de tomas cuando se acercaba a Marte (antes del lanzamiento, se encontró que las cámaras de MarCO-A no funcionaban o eran demasiado borrosas para usarlas).

Después del aterrizaje, MarCO-B giró para tomar una foto de despedida del Planeta Rojo. También intentó tomar algunas fotos de las lunas de Marte, Fobos y Deimos.

"¡WALL-E envió algunas grandes postales de Marte!" dijo Cody Colley, de JPL, gerente de misión de MarCO, quien dirigió el trabajo para programar cada CubeSat para tomar imágenes. "Ha sido emocionante ver la vista desde casi 1,000 millas (1,600 kilómetros) sobre la superficie".

Con los objetivos de la misión alcanzados, el equipo de MarCO pasará las próximas semanas recopilando datos adicionales de cada CubeSat. De interés será la cantidad de combustible que queda en cada CubeSat y los análisis detallados de cómo se realiza su capacidad de retransmisión.

También es seguro que habrá más celebraciones entre el equipo.

"MarCO se compone principalmente de ingenieros de carrera temprana y, para muchos, MarCO es su primera experiencia fuera de la universidad en una misión de la NASA", dijo Joel Krajewski de JPL, el gerente de proyectos de MarCO. "Estamos orgullosos de su logro. Les ha dado una valiosa experiencia en cada faceta de la construcción, prueba y operación de una nave espacial en el espacio profundo".

Para más información sobre MarCO, visite este enlace.

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
AlbertR
hace 20 minutos, sebastianc dijo:

La misión MarCO de la NASA se construyó para ver si dos naves espaciales experimentales del tamaño de un maletín podrían sobrevivir al viaje al espacio profundo ... Después de navegar por detrás de InSight de la NASA durante siete meses, transmitieron con éxito datos a tierra del aterrizaje durante el descenso a la superficie marciana el lunes 26 de noviembre.

Apodados "EVE" y "WALL-E" ...

La verdad es que no les había dado ninguna importancia a los dos MarCO, error mío, resulta que se han portado fantásticamente bien consiguiendo que tuviésemos detalles del aterrizaje de InSight en tiempo real, (descontando el tiempo de viaje de la luz)

Entiendo por la imagen adjunta que los 2 MarCO no han frenado, cumplida su misión de comunicación durante el aterrizaje de InSight, pasarán Marte de largo y se perderán el el espacio...

MarCO.jpg.5f38231a692c18c006e7d76fd068d700.jpg

Saludos.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Quien sabe por ahí en un futuro podemos enviar una de estas sondas como carga secundaria.

Compartir este post

Enlace al post
juanca

Quien pudiera volver cada 100 años durante un día para ver qué novedades hubo. Juanca 77

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Del amigo @landru79.

123-fastm-70-ejorado.gif

1-2-3-alin-lento-eado.gif

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

@juanca que anda por ahi

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Del amigo @landru79.

1ggg.gif

unnamed-file.gif

• Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

PIA22871_hires.thumb.jpg.98ecb39fb44e244ec644a6ebe589c05b.jpg

Dtw40AGWoAM65rS.thumb.jpg.5fe1d27c7715aa93c4cacaa28ef12d58.jpg

PIA22873_hires.thumb.jpg.db67ac744ceb9c0bfddbeb1bc4a90430.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

IMG_20181207_101934.thumb.jpg.41e90a640eeeafbcf99e14ee3d235ea6.jpg

IMG_20181207_101940.thumb.jpg.27d1caf074d1bba7764afa7fb7d4b0ae.jpg

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

La primera imagen es donde seguro quedaran los instrumentos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

El viento de marte

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Sol 10

Sol10_pano_b.thumb.jpg.1f8d5484a3ee9e30fff2e40fcb8f13bc.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche estuve observando la conjunción de Marte y Neptuno, ver a los 2 planetas en el campo de visión fue muy gratificante.

Comparto el dibujo, con Neptuno al centro. Saludos 

• javieriaquinta
      Por javieriaquinta
      Hola.

Aprovechando para anticipar una mejora a la visual del 46P/Wirtanen, arme todo a la espera de pasear por algunos objetos inmediatos. Siendo jueves, mejor no tentar a la astronomia y ocuparse de objetos que no madrugan 

Con un cielo realmente pesimo, aunque sea vale la pena intenarlo.

Esas nubes al sur de CABA iban subiendo. Al momento de escribir esto, esta todo nublado.

Motivo extra que el comenta que tanto promete esta noche esta cerca de Eta Eri (Azha).

La cosa es que con 50x el comenta ha aparecido. No es evidente si no se presta atencion. Aparece como una mancha difusa gris y un nucleo no tan brillante pero definido.
      No me cabe duda que con un telescopio de 200mm puede evidenciarse tan bien como con el 250mm que utilice. Incluso con un 150mm desde ciudad, sin nubes, se puede distinguir. Es cuestion de dejar la vista mas perspicaz, o tener paciencia en ubicar la zona exacta. Me atrevo a decir que con un 130mm en cielo medianamente decente, es evidente.

Como yapa de esta escasa hora de observacion, le tire a Marte a unos 30 grados de elevacion. Algo sabia cuando interrogue al SkySafari, pero ver a Marte y Neptuno en el mismo ocular, siendo que aparentemene lo separan menos de 20 arcmin, es un evento notable que hay que aprovechar.

Mañana sera otra esplendida (y unica) noche para observar estos dos planetas en simultaneo.

Saludos

• Airam
      Por Airam
      ¡Hola a todos!
      Les comparto esta imagen compuesta del Sistema Solar. Soy bastante nuevo en la astrofotografía y tan solo dispongo de un telescopio (Omegon Advanced 203/1000), mi teléfono (OnePlus 3T) y un ordenador para hacer fotos y editarlas. Pronto pienso conseguirme un motor para empezar con cosas más complejas. Espero que les guste. Desde Canarias.

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buenos Días Compañeros de Espacio Profundo

Hace algunos días les conté que no había podido con Saturno pues se veía como ovoide, preocupado estaba por que creía que mi inversión se había perdido, pero les quiero contar que ayer saque mi telescopio al parqueadero o aparcamiento (no se como se dirá en sus países) y enfoqué mi teles a Marte que por este tiempo se ve como una pequeña estrella, la más luminosa de esa zona esperando ver lo mismo de siempre un pequeño punto de luz dada la gran distancia a la que en este momento se encuentra el astro de la tierra.

Nunca había querido utilizar mi lente Barlow 3x dado que se ve que es de muy poca calidad si no se puede decir que es malo, pero vaya sorpresa que con la combinación de mi ocular Plossl 6.3 mm y este Barlow pude ver un circulo rojizo con una zona algo amarillenta, discúlpenme si les cuento esto como la gran cosa, pero no había apreciado de esta manera Marte y me da muchas expectativas para la próxima conjunción de Júpiter en Junio de 2019 y Saturno en Julio de 2019.

Ahora bien, necesito que me sobre como mejorar mi barlow 3x, que marca o que referencia comprar, lo mismo que quiero comprar un ocular de unos 6 mm de buena calidad para realizar menos esfuerzo al momento de visualizar dado que el plossl tiene un lente muy pequeño.

Agradezco infinitamente sus comentarios. 
    • kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos ! logre sacar mis primeras fotos de la Luna y Marte! con mi Moto G4 y el ETX MEADE 125 con ocular de 26mm y zoom al maximo de la camara de foto.

Tengo que seguir practicando!

Abrazo!!

• En Linea (Ver toda la lista)

• Alejandro
    • criswille
    • silvio bilos
    • c4r4j0
    • Gliese
    • Asimes
    • renderpass
    • Guillermosivolani
    • Rodrigator