Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
CaRivero96

Ruido diagonal despues del apilado

Recommended Posts

CaRivero96

Buenas, mi duda de hoy es sobre un extraño ruido en algunas fotos que saco despues del apilado, ¿De que se trata?¿Como solucionarlo?, a la hora de estirar el histograma me resulta muy problematico porque se hace muy notorio.

Os adjunto foto usé 10 darks y 10 bias. Saludos!

2511D3CC-668A-4137-BBA5-D83A3CDA2626.thumb.png.64f3faa3c826b2b8e890998dd074e2d8.png

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta

Hola.

Ese efecto lo he solucionado haciendo dithering en cada toma.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo

Como dice Javier, el dithering se encarga de eliminar el ruido no aleatorio, patrones fijos como hot y cold pixels, y banding (como parece ser tu caso).

http://dslr-astrophotography.com/dithering-optimal-results-dslr-astrophotography/

Deberías probar con esa técnica.

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Exacto, con dithering lo solucionas, ese es un ruido generado por interferencia constructiva al apilar casi sin movimiento entre tomas, de ahí a meter un movimiento aleatorio entre las mismas.

Editado por juanfilas
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Si tenés Photoshop probá utilizando el filtro "Estabilizador de imagen". Hay chance de eliminarlo. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
CaRivero96

Muchas gracias, busque lo del banding y si, tiene pinta de ser eso, y me he dado cuenta que dependiendo del estirado tiene una forma o otra, logre disimularlo ajustando las curvas tendré que ponerme más al dia con lo de los dithering.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Ivan Aguilar
      Por Ivan Aguilar
      Como están amigos? Tengo una duda ,apenas estoy empezando en la astrofotografia de cielo profundo anoche intente fotografiar las Pleyades pero quise probar algo que ya había notado, apilando varias imágenes con DeepSkyStacker no noto mucha diferencia a una única toma 🤔 pensé que apilando 30 tomas de un minuto habría mucho más detalle como una exposición larga   pero se ve igual que una única toma de un minuto, entonces de que sirve DeepSkyStacker?muchas gracias por su ayuda 

• Ivan Aguilar
      Por Ivan Aguilar
      Buenas amigos lo que pasa es que el otro día intente fotografiar la galaxia de Andrómeda tome 50 tomas light, ISO 1600,exposición 120s y las tomé en JPG ,después los darks, los bias y los flats todo igual en JPG ,empiezo a hacer el apilado normal pero tuve dos problemas, el más sencillo DeepSkyStacker me dio una advertencia con los archivos JPG, no entendí bien pero me dijo algo sobre la pérdida de descompresión o calidad supongo que es mejor tomarlas en RAW ,pero el mayor problema fue que no pude apilar las 50 fotos no se porque el programa sólo me apilaba 3 ,que será el problema o que estaré haciendo mal ? Será que todo eso se arregla si las tomé en RAW? 
    • urugabo
      Por urugabo
      Hola,

Eureka!, al fin encontré el problema por el cual cuando apilaba con DSS me devolvía la imagen final sin color en las estrellas o con muy poco color en algunas.
      Luego al procesarlas tenia que meterle a full la saturación con los inconvenientes que eso trae. Hace aprox. un año que comencé con la astrofotografía y recién ahora me cae la ficha. Voy a tener que procesar todo lo que hice nuevamente. Aprovecharé los tiempos lluviosos.
         Creo que a algún astroamigo del foro le pasaba lo mismo, y bueno, para quien le pase algo similar, les comento: Luego del apilado final siempre guardaba la imagen en un archivo (es una de las opciones que trae) y borraba el Autosave. Mirando un tutorial de J.Albella en youtube vi que utilizaba el Autosave y no generaba archivo ninguno aparte. Yo ya había comparado las dos imágenes pero viendo a primera vista que el Autosave me traía mucha menos información que el otro, decidí desecharlo.
      Ahora, haciendo una nueva prueba y jugando con el histograma de los dos en Pixle me doy cuenta de que el Autosave trae los colores de las estrellas (de todas) mientras que el otro trae todas en blanco y negro.
      Y bueno, a algunos nos cuesta mas que a otros... jaja.
      Acá van las imágenes  en jpg. No son muy buenas porque tome una al azar y justo tocó una con poco tiempo de integración y algo desenfocada y movida, pero para la comparación sirve.
      Tienen solamente un primer ajuste de histograma para que se vea la diferencia.

Esta es con la opción Guardar imagen en archivo. 

Esta es el AutoSave

• Guillermo Scigliano
      Por Guillermo Scigliano
      Buen dia....Mi nombre es Guillermo, soy novato en esto y me estoy armando.Tengo un Sky WAT 150/750 en Eq3. Compre algunas cositas afuera y una de ellas fue los motores DUAL AXIS  para CG4, mas adelante le haria una modificacion al mando para agregarle un ST4. El tema es que instale los motores, funcionan bien, pero el motor de AR hace un leve golpeteo continuo, estando detenido, al accionar el mando, el ruido cesa y el motor trabaja bien. Solo lo hace cuando esta en reposo...Alguien sabe si esto es normal ???...
      Dejo un video donde se puede escuchar con atencion.

Desde ya muchas gracias !!!

• Anahi
      Por Anahi
      Buenas noches, acá va mi segunda foto y mi segundo aporte al foro,
      Tomada el 15/04/2018 a partir de las 4:15 - Ampimpa (Tucuman)
      Nikon D750 lente Rokinon 14mm ISO 800F 6.3 montura star adventurer
      10 imágenes  de 5 minutos + 5 darks, apiladas con dss y editada en Photoshop.
       Se agradecen todos los comentarios, recién estoy aprendiendo y toda recomendación ayuda 

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo