Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
renzo_tw

Barlow x3 no hace foco

Publicaciones recomendadas

renzo_tw

hola comunidad como andan? les comento que tornie la parte mas fina del barlow para hacerlo entrar mas profundo y poder hacer foco. mi pregunta es ¿con cuanta calidad se ve con un barlow x3? (se que no debe de ser muy buena) ya que tengo un poco de aberracion. intente ver jupiter, se ve de un tamaño aceptable pero con una descomposicion de la luz sobre sus bordes (como si tuviera un pequeño arco iris).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
wok

Yo lo maximo que pushie mi 203x1200 fue x370, y siempre en jupiter, solo una noche pude tener una vista muy buena y super estable (la primera vez que use el telescopio, se alinearon los planetas :P), las demas veces noto lo mismo que decis (en mayor o menor medida), bordes con colores que no llegan a arcoiris pero son medio raros y como que se mueven, asi que supongo que se debe a las condiciones atmofericas. Igual mas alla de esto sigo logrando ver detalles increibles en la mayor parte del disco y enfoca bien. Algun miembro del foro con mayor conocimiento seguro podra informarnos mejor sobre el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 9 horas, renzo_tw dijo:

hola comunidad como andan? les comento que tornie la parte mas fina del barlow para hacerlo entrar mas profundo y poder hacer foco. mi pregunta es ¿con cuanta calidad se ve con un barlow x3? (se que no debe de ser muy buena) ya que tengo un poco de aberracion. intente ver jupiter, se ve de un tamaño aceptable pero con una descomposicion de la luz sobre sus bordes (como si tuviera un pequeño arco iris).

Algo que podés probar, es ver si la parte que tiene el lente en el barlow se puede desenroscar y usarlo como un filtro en el ocular. Eso con el barlow 2x de skywatcher se puede hacer, y queda como un barlow de menor potencia. No recuerdo con el 2x que hubiera mucha aberración cromática (y eso que es un acromático, no un APO).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Franv

Una vez en mis inicios me paso eso con el barlow 2x que viene con el sw 150. Me había funcionado a la perfección antes y una noche arranco con eso. Veía la araña y no había manera de enfocar. Tras recorrer foros, probar mil maneras de poner los oculares sin lograr avance alguno, al mirar por el barlow me di cuenta.. que no tenia el lente.  El tema fue que, sin prestar atención a lo que hacía, en lugar de sacar la tapa que entra a presión, la desenrosque, y junto con ella fue el mismísimo lente. Lo puse de vuelta y listo. 

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje