Jump to content

Barlow x3 no hace foco


renzo_tw

Publicaciones recomendadas

Diego Mejía Cardona

Hola a todos. Acabo de ingresar al foro por primera vez. Tengo un TS 650/350 y tengo el mismo problema con el barlow 3x, no logro enfocar. Realice el ejercicio de sacar el ocular de 25 mm más hacia afuera y aún así no logré enfoque

Enlace al comentario
hace 39 minutos, Diego Mejía Cardona dijo:

Hola a todos. Acabo de ingresar al foro por primera vez. Tengo un TS 650/350 y tengo el mismo problema con el barlow 3x, no logro enfocar. Realice el ejercicio de sacar el ocular de 25 mm más hacia afuera y aún así no logré enfoque

130/650 calculo que será, como dice en "Equipo" en tu perfil del foro?

Que ocular le pusiste con ese barlow de 3x?

Fernando

Enlace al comentario

Para mi es todo lo contrario, se trata de un barlow de barril "corto", lo que hace que quede muy separado el lente barlow del espejo secundario, y si el telescopio no tiene tanto recorrido "intrafoco" no llegas a enfocar nunca, solo quitando la rosca del portaocular y metiendo el barlow un poco más adentro.

Me pasó con el Lightbridge 82 y el barlow Meade 2x, que me mandaron uno de barril corto.

Enlace al comentario

hola tenia el mismo problema, tengo un  130 650 y un barlow x3 que trajo un refractor de 60 fue mi primer telescopio, bueno me pasaba igual probé a ver si ese barlow x3  servia en mi 130  y no, solo se veía la araña y no hacia foco,es lo mismo que te pasa a ti,  el problema es de intrafoco, falta recorrido hacia adentro, el barlow es muy largo, pero leyendo en este pots un comentario  decía que quitando porta ocular  e introduciendo el barlow dentro del tubo enfocador podría funcionar, lo acabo de probar hace unos pocos minutos y en efecto si sirve, pero  hay algo que no entiendo, con el barlow x3 dentro del enfocador, probé con un ocular de 20mm, y pude enfocar bien,  probe con uno de 10 y perfecto enfoque bien, y me atreví a poner uno de 4mm y si enfoco perfecto con el de 4mm, se supone que con ese ocular y el barlowx3 superaria los limites del telescopio por mucho, que pasa cuando introduces el barlow dentro del enfocador ? 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...