Jump to content

Modos de proyección en Stellarium


alexis_arranz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Estuve leyendo muchos posts sobre Stellarium y no logré encontrar lo que necesito, por eso abro este tema. (Pido disculpas si ya lo trataron y en ese caso les pido que me pasen el link del post.)

 

Antes que nada aclaro que soy principiante y hace poco uso este programa. Mi consulta puntual es cuál es la mejor proyección para complementar la observación a simple vista, es decir cuál es la que ofrece un aspecto más parecido al campo de visión humano y que respete las distancias angulares entre objetos. Con proyección me refiero a los modos en los que el programa dibuja el cielo, que se pueden seleccionar en el menú View > Markings. Los mismo son Perspectiva, Stereográfico, Fish-eye, Equal area, etc. 

 

Muchas gracias!

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Yo uso la Estereográfica que es la que aparece por default.  Sin ningún problema podés probar todas a ver la que te parece más cómoda a tus ojos.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Es cuestión de comodidad de cada uno, yo uso la que tiene por defecto pero le agrego las líneas ecuatoriales y los dibujos de constelaciones, para guiarme mejor.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 37 minutos, cardrw dijo:

Yo uso la Estereográfica que es la que aparece por default.  Sin ningún problema podés probar todas a ver la que te parece más cómoda a tus ojos.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

hace 16 minutos, NicoHammer dijo:

Es cuestión de comodidad de cada uno, yo uso la que tiene por defecto pero le agrego las líneas ecuatoriales y los dibujos de constelaciones, para guiarme mejor.

 

Saludos

Muchas gracias!

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...