Jump to content

Modos de proyección en Stellarium


alexis_arranz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Estuve leyendo muchos posts sobre Stellarium y no logré encontrar lo que necesito, por eso abro este tema. (Pido disculpas si ya lo trataron y en ese caso les pido que me pasen el link del post.)

 

Antes que nada aclaro que soy principiante y hace poco uso este programa. Mi consulta puntual es cuál es la mejor proyección para complementar la observación a simple vista, es decir cuál es la que ofrece un aspecto más parecido al campo de visión humano y que respete las distancias angulares entre objetos. Con proyección me refiero a los modos en los que el programa dibuja el cielo, que se pueden seleccionar en el menú View > Markings. Los mismo son Perspectiva, Stereográfico, Fish-eye, Equal area, etc. 

 

Muchas gracias!

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Yo uso la Estereográfica que es la que aparece por default.  Sin ningún problema podés probar todas a ver la que te parece más cómoda a tus ojos.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Es cuestión de comodidad de cada uno, yo uso la que tiene por defecto pero le agrego las líneas ecuatoriales y los dibujos de constelaciones, para guiarme mejor.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 37 minutos, cardrw dijo:

Yo uso la Estereográfica que es la que aparece por default.  Sin ningún problema podés probar todas a ver la que te parece más cómoda a tus ojos.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

hace 16 minutos, NicoHammer dijo: