Jump to content

M51


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Buenas os comparto mi segunda M51.

Desde cielos bastantes contaminados, en la azotea de mi casa (Candelaria - Tenerife). Equipo SW200pds montado en Eq5Goto y tomada con una Nikon D3100, una exposicion total de 56 minutos en tomas de 30" a ISO800 calibrados con 25 darks y 30 bias.

CFA726C3-844C-4F78-9EF7-5B31F55AEA56.thumb.jpeg.59ba888aff40dec1b820d5ac69f33afa.jpeg

 

Y esta fue mi primera M51 de 37 minutos a ISO1600, 3 darks y 15 bias, tomadas hace 10 días (La primera vez que utilicé el goto y mi primera foto a una galaxia):

 

D5BF9088-0BA1-4FC0-9377-0CACBFB55939.thumb.png.26a93adee91e4526065acee0e2d47e80.png

 

  • Like 8

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Universe dijo:

Hola exelente las fotos exelente trabajo .una pregunto que es lo que esta al lado de la galaxia es una nebulosa o otra galaxia?

Saludos.

Muchas gracias, la que está pegada a M51 es la galaxia NGC5195, ambas están interactuando gravitacionalmente. Y lo que esta en la esquina superior derecha también es una galaxia pero desconozco el nombre. Saludos!

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
hace 2 horas, Universe dijo:

una pregunto que es lo que esta al lado de la galaxia es

Los brazos espirales y las bandas de polvo de NGC 5194 se extienden por delante de su galaxia compañera NGC 5195 

Enlace al comentario

No se si lo notan pero como que NGC 5194 en el primer intento esta mas lejos de M51 que en el segundo intento les pregunto ¿por que? Honestamente yo nose .

Saludos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, CaRivero96 dijo:

Y lo que esta en la esquina superior derecha también es una galaxia pero desconozco el nombre. Saludos!

Es la galaxia PGC 47270. Excelente la toma versión 2. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario
hace 8 horas, cardrw dijo:

Es la galaxia PGC 47270. Excelente la toma versión 2. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Muchas gracias. Mas adelante intentaré hacerla con el barlow 2x haber si consigo mas detalles, aunque para eso creo que si o si necesitaré hacer guiado. Saludos!

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
hace 8 horas, Universe dijo:

No se si lo notan pero como que NGC 5194 en el primer intento esta mas lejos de M51 que en el segundo intento les pregunto ¿por que? Honestamente yo nose .

Saludos.

Se debe a dos factores, la exposición, al ser mayor más nebulosidad coge y parece que estan más juntas y el otro factor es el recorte, la primera versión tiene un recorte mayor por tanto se ve mas grande y el espacio entre ambas mayor, sin embargo en la otra que es más amplia se ven más pequeñas y como el zoom es menor la distancia entre ambas parece mas pequeña. Un ejemplo es una estrella binaria, si la vemos a ojo desnudo parecen una, si la vemos con telescopio se puede ver que son dos. Saludos!

  • Like 1

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Hola CaRivero96 Excelentes trabajos, el segundo, a ISO 800 quedó espectacular felicitaciones me gustó mucho.

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Lupus dijo:

Hola CaRivero96 Excelentes trabajos, el segundo, a ISO 800 quedó espectacular felicitaciones me gustó mucho.

Muchas gracias, a mi el segundo intento tambien me gusto bastante, me siento orgulloso de la mejora comparado con el otro.

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Para ser las primeras estan excelentes!! si te muestro mis primeras galaxias casi no se ve nada!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Esa galaxia es la envidia del hemisferio sur !!.... (despues de Andromeda, claro).

Que bueno que solo necesitas tomas de 30 segundos para levantarla.

 

Saludos!.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 16 horas, juanfilas dijo:

Para ser las primeras estan excelentes!! si te muestro mis primeras galaxias casi no se ve nada!!!

Muchas gracias! La verdad que pensaba que iba a quedar peor, la puesta en estacion fue a ensayo y error, porque el ocular reticulado se me quedo sin pila y no pude usar bien el Polar Align del Goto, y la contaminación luminica de mi pueblo y el mal seeing, no acompañaban, pero me alegro mucho de que quedara medianamente bien. Saludos!

hace 16 horas, Hal9000 dijo:

Esa galaxia es la envidia del hemisferio sur !!.... (despues de Andromeda, claro).

Que bueno que solo necesitas tomas de 30 segundos para levantarla.

 

Saludos!.

 

M51 es una de mis galaxias favoritas jaja. ¿Andrómeda no se ve desde el sur? ?

Ustedes tienen la gran nube de magallanes ??, eso si da envidia, y alpha centauri.

En cuanto a los 30 seg, menos mal que si pude levantarla con ese tiempo, porque no tengo guiado ?? y a partir de 2 minutos salen muy quemadas y contaminadas ??

Saludos!

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Lo que note y me llamo la atencion..  

Fue que entre una foto y la otra la galaxia giro ( 1/4 de vuelta)  

Al principio pensé,  no,  no puede ser. Debe ser la foto que capta mayor o menor nubosidad de la galaxia .

  Y luego tome la estrella brillante de referencia . 

Aun no lo puedo definir..  

Lo logico seria de que no.  

 

Interesante.  

  Que intervalos de tiempo tienen ambas fotos?  

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario
hace 1 hora, CaRivero96 dijo:

¿Andrómeda no se ve desde el sur?

Si, aproximadamente entre octubre y mediados de diciembre. Bastante baja en el horizonte norte. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Dragontwi dijo:

Lo que note y me llamo la atencion..  

Fue que entre una foto y la otra la galaxia giro ( 1/4 de vuelta)  

Ese giro se produce por la rotación terrestre.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...