Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
danr19

Prueba de Centro Galáctico con lente MIR-3 65 mm

Recommended Posts

danr19

Hola,

De la madrugada del domingo de la SP de abril 2018, antes que el maldito rocío arruinara todo y después de un frustrado intento de sacar M8 y M20 por temas que no vienen al caso, le pedía a @DZSDRUIDA si podía probar esa lente vintage rusa de la que me había hablado. Desde ya totalmente agradecido.

La puse en mi Canon 6D con la Star Adventurer. La prueba consistió en 10 tomas de 120s a f/5,6 con ISO 3200, calibradas con 19 darks y procesadas con AstroPixelProcessor y Adobe Lightroom. 

Es notable lo plana que es la lente. Es un placer el foco, su construcción, solidez y lo más importante calidad óptica. Le pasa el trapo a muchas lentes modernas. 
Con una mayor exposición e integración, un procesado más cuidadoso que el mío; esa lente puede brindar muchas satisfacciones.

Prueba de Centro Galáctico con lente MIR-3 de 65mm.jpg

Saludos,

Daniel

• Like 9

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanfilas

Muy buena! tiene algún recorte?

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Si muy buena. No parece estar recortada, tal vez un pelín. Un campo de 20.919x30.957 ya que la 6D es Full Frame.

xx1.thumb.jpg.51a2b24a5a9adf884c304534673c9259.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
danr19
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Muy buena! tiene algún recorte?

¡Gracias Juan! No hay recorte. La lente es de formato medio, con lo cual cubre todo el sensor sin distorsiones evidentes.

1 hour ago, criswille dijo:

Si muy buena. No parece estar recortada, tal vez un pelín. Un campo de 20.919x30.957 ya que la 6D es Full Frame.

xx1.thumb.jpg.51a2b24a5a9adf884c304534673c9259.jpg

¡Gracias Cris! Puede haber un pequeño recorte por el apilado y procesado, pero mímimo.
Está como para hacerle un collage a la Vía Láctea con esa lente. 

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Si Dani, pero si usas una lente de 50 o 35mm tendrás mas campo aún. La próxima SP te presto el SMC Pentax-m 50mm f1.7 y le tirás. Verás que con tu 6D tendrás un campo bastante mas amplio y bueno para hacer un colage.

https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-M-50mm-F1.7-Lens.html

Compartir este post

Enlace al post
danr19
hace 20 minutos, criswille dijo:

Si Dani, pero si usas una lente de 50 o 35mm tendrás mas campo aún. La próxima SP te presto el SMC Pentax-m 50mm f1.7 y le tirás. Verás que con tu 6D tendrás un campo bastante mas amplio y bueno para hacer un colage.

https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-M-50mm-F1.7-Lens.html

Esa lente la tengo de una vieja Pentax. En la próxima SP sumate a los Village Adventurer, Cris.
Y hacemos intercambio de lentes para probar. 

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 44 minutos, danr19 dijo:

En la próxima SP sumate

exigimos , demandamos , la presencia del señor @criswille en la prox star party

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
criswille

jejejej, iré.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Quedó muy bueno ese campo amplio!

Compartir este post

Enlace al post
sfellero

Buenísimo este monstruo de formato medio, una joyita! La foto es genial.

Compartir este post

Enlace al post
danr19
On 4/20/2018 at 16:36, sfellero dijo:

Buenísimo este monstruo de formato medio, una joyita! La foto es genial.

¡Gracias Seba! Más de una vez escuché y también me dijeron que para foto, la calidad hay que ponerla en los lentes.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• glurex
      Por glurex
      Les dejo un campo amplio de la zona de NGC3372, desde la ciudad, que hice hoy mismo. Son 20 lights (se me hizo de día) de 90 segundos ISO800, 15 darks, 20 flats y 39 bias.

Desde ya, cualquier consejo/sugerencia/crítica constructiva es más que bienvenida
    • CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas!! Me gustaría hacer una muy buena foto del cometa Wirtanen en campo amplio el 16 de diciembre, con las Pléyades y la constelación de Orión. La idea es sacar un cielo lleno de nebulosidad pero no creo que pueda ir a un cielo oscuro, muy probablemente haré las fotos desde casa (con mucha contaminación lumínica). Mi idea era hacer algo como vi en esta foto.

Comprar una cola de milano y usar el buscador 9x50 de SW como tubo guía con una ASI120mm como cámara guía (He visto que gente lo usa para guiar) y al lado poner una cabeza de tripode con la Nikon D3100 y objetivo 18-55 con el filtro UHC-S L/booster de Baader Planetarium el cual creo que queda un pelin suelto por medio milímetro (le pondré cinta adhesiva). Todo en una Eq5 Goto.
      Alguien tiene una combinación parecida? Creeis que funcionará esta combinación y el guiado? Podré sacar el campo amplio con un Orión y unas Pléyades llenas de nebulosidades desde mi casa con el filtro?. Gracias!!
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas a todos. 
      Le comparto este pequeño timelapse que preparé con las nubes que nos tuvieron preocupados la tardecita del sábado en la última star party. Todos salimos a tapar nuestros equipos con cobertores, camperas en incluso alguna caja que tuvimos que improvisar por esas gotas que empezaron a caer. Eramos varios que estábamos a full con nuestras aplicaciones que aseguraban que íbamos a tener una buena noche sin nubes, pero en ese momento no era muy creíble ajjajaja. 
      Por suerte se cumplieron las predicciones de los satélites y no fue más que unas gotas. 
      Es el segundo timelapse que hago y el primero que le pongo música. Perdón por las imperfecciones, pero espero ir mejor ando de a poco. 

Saludos 

Gabriel 

• ricardo
      Por ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 5, 6 y 7 de Octubre

La Star Party arranca la tarde del día viernes 5 de Octubre y termina al mediodía del Domingo 7 de Octubre, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $ 1800 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $ 1320 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $ 840 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 3 de Octubre. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE, 12 13 y 14 de Octubre. En caso de no poder participar se reintegran las reservas. 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!
    • Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, aprovechando que el centro galáctico aún está a la vista, les comparto esta imagen tomada en la última Fiesta de Estrellas del grupo de Astronomía Chile de facebook del Sábado pasado.
      Esta imagen final es una "panorámica" de 8 minutos de exposición, compuesta por 3 fotografías "intermedias", cada una hecha a su vez por 40 fotografías, con 4 segundos de exposición, f 2.8 e ISO 3200 cada una (sin seguimiento, sólo con trípode fijo), tomada con mi Canon EOS Rebel T6 (1300D) y objetivo Yongnuo de distancia focal fija de 50mm. Las tomas de calibración fueron 30 darks, con 20 bias, 20 flats, sin dark flats, apiladas con Deepskystacker y luego reveladas en Lightroom.
      En esta oportunidad cerré un poco el diafragma (de 1.8 en la imagen que compartí hace algún tiempo) a 2.8, como me aconsejaron acá, e hice varias pruebas previas con el live view a 10x, así que creo que mejoré el enfoque.
      Consejos?.. opiniones?.. sugerencias? 
      Cada vez siento que aprendo más, siempre con los consejos que me han dado acá y con los posteos que leo de acá...  así que sólo tengo palabras de agradecimiento.
      Saludos desde este lado de la cordillera!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo