Jump to content

Me presento y dudas


Felipechile

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, ahora si me presento oficialmente, ya que antes había iniciado un tema para preguntar por un refractor de 660mm de Celestron.  Soy Felipe, vivo en Santiago de Chile y desde siempre que me ha llamado la atención el cielo, ya que nací y viví muchos años en una ciudad precordillerana llamada Los Andes, donde los cielos son muy limpios. Empecé hace poco con unos binoculares lo que me abrió el apetito.

Al final me compre el SW 102/500 Startravel. Ayer lo armé y lo probé y lo primero que  fui a observar fue el Joyero ( NGC 4755), con el ocular super de 10mm.... que nítido y hermoso se veía, con eso ya quedó pagado el telescopio jaja. Después apareció Júpiter y yo sabiendo que con el ocular de 10mm  y con 50x aprox que me daba de aumentos me iba a mostrar quizás mas cerca el planeta  pero sin detalles. Tal fue mi sorpresa que no lo podía creer, Júpiter amarillo  y sus bandas tropicales rojas,  era mas de lo que esperaba.  Así que Feliz con mi adquisición. Pero quede con las ganas de ver mas de cerca al gigante así que mi duda esta en si le agrego un barlow X2 o  un ocular de 6mm o 4mm.

 

Cabe destacar que estas observaciones las hice desde mi terraza en pleno centro de Santiago.

 

Muchas Gracias y espero aprender mucho....

 

 

 

Felipe.

 

 

 

WhatsApp Image 2018-04-19 at 20.21.38.jpeg

Editado por Felipechile
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Felipe, bienvenido a EP. Lindo instrumento, fijate que con el tiempo si mejoras la calidad de los oculares, vas a tener vistas increíbles.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Felipe, el telescopio es mas que bueno para alguien que se inicia ,en cuanto al barlow te  diria

que no ,por la simple razón que aunque fuera muy buena su calidad en verdad DUPLICARIA la mala

calidad del ocular. Te recomendaria que trates de comprar el ocular de mejor calidad que puedas, si

mañana cambias de equipo el ocular te va a ser util siempre.

Sds

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, opino como los compañeros sobre el tema oculares.  Por cierto esas nitidas imágenes son típicas de los refractores.

Bienvenido al foro!!!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @Felipechile , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Coincido con los muchachos un ocular corto  de 4 mm te va a ser muy util para detalles en planetaria.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas.

 

Estoy muy contento por que por primera vez vi saturno en vivo, quizás siempre lo mire  pero es mi primera vez observándolo con un telescopio.... increíble que con el ocular de 10mm se ve muy nítido y claro,  se ve pequeño pero bien. Le tome una foto con el celu que no es de las mejores pero con el tiempo iré perfeccionando el equipo fotográfico.

 

Gracias.

 

 

 

saturno.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, Felipechile dijo:

Pero quede con las ganas de ver mas de cerca al gigante así que mi duda esta en si le agrego un barlow X2 o  un ocular de 6mm o 4mm.

Hola felipe te doy la bienbenida y que la pases bien.@Yo no tengo mucho que comentar pero yo en lo personal preferiria un ocular de 6 mm o de 4mm que digamos no soy muy amigo del barlow.

Saludos.

Editado por Universe
Enlace al comentario
hace 7 horas, Felipechile dijo:

Gracias a todos por sus respuestas.

 

Estoy muy contento por que por primera vez vi saturno en vivo, quizás siempre lo mire  pero es mi primera vez observándolo con un telescopio.... increíble que con el ocular de 10mm se ve muy nítido y claro,  se ve pequeño pero bien. Le tome una foto con el celu que no es de las mejores pero con el tiempo iré perfeccionando el equipo fotográfico.

 

Gracias.

 

 

 

saturno.jpg

Hola felipe chile una pregunta como haces para sacarle la foto de algun objeto con celu yo no puedo pongo mi tablet o celu la camarita en el ocular y no veo nada.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 48 minutos, Universe dijo:

Hola felipe chile una pregunta como haces para sacarle la foto de algun objeto con celu yo no puedo pongo mi tablet o celu la camarita en el ocular y no veo nada.

Saludos.

 

Hola, con pulso, respirando lento.  Trato de hacer coincidir el centro del ocular con el objetivo del celu. Pero estoy esperando que me llegue un adaptador para acoplar celulares al ocular, lo venden en aliexpress. Cuando me llegue lo pruebo y les comento.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Felipechile dijo:

 

Hola, con pulso, respirando lento.  Trato de hacer coincidir el centro del ocular con el objetivo del celu. Pero estoy esperando que me llegue un adaptador para acoplar celulares al ocular, lo venden en aliexpress. Cuando me llegue lo pruebo y les comento.

 

Saludos!

Genial felipechile no sabia que existian adaptadores para celulares .

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

 

La prueba de fuego, la aberración cromática....

 

Algo de aberración se ve pero no molesta para nada, pensé que iba a ser algo mas fuerte e incomodo... así que feliz....

 

 

Saludos!

20180424_192828.jpg

Enlace al comentario

Hola y bienvenido xD 
La aberracion comatica tengo entendido que se acentua mientras mas aumento uses... talvez junto con el ocular podes tratar de conseguir un filtro moon and skyglow, un filtro azul o amarillo tmb sirven. No desaparece la aberracion pero la esconde un poco jaja.
Por lo demas solo felicitarte, tenes un lindo tele y comodo de usar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...