Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Dragontwi

Programa para nombrar las estrellas

Recommended Posts

Dragontwi

Hola que tal.  Hace tiempo lo habia preguntado.  Pero aun no estaba haciendo seguimiento en fotografia.  

Hoy logro seguimiento y estoy fotografiando cúmulos y etc.  Con apilado en dss.  

Les queria preguntar.  Hay un programa que segun la foto,  la analiza y nombra las estrellas que estan en ella.. 

Queria preguntarles el nombre del programa,  ya que lo busco y no lo puedo encontrar.  

Preguntar 2 veces algo me da un poco de verguenza.  Por no haber anotado las cosas como se debe.  Pero tengo que hacerlo.  

Desde ya muchas gracias ... 

Supongo que tambien servira para alguien mas que le interese el tema.  

Saludos..  

• Like 1

clear
hace 10 minutos, Dragontwi dijo:

Hay un programa que segun la foto,  la analiza y nombra las estrellas que estan en ella.. 

Hola @Dragontwi , hay un resolver de astrometria online en http://nova.astrometry.net/
cargas la foto e imprime el nombre de los objetos/estrellas/etc en la imagen.

y si no me equivoco, el pix insight https://pixinsight.com/  tambien tiene una funcion para imprimir la astrometria (PlateSolving) en la imagen

salud,

Edited by clear
  • Like 3

glurex

Iba a decir lo mismo que Clear, ambas opciones identifican los objetos de espacio profundo. No solo estrellas. Con la salvedad que mientras el Pix insight es pago, el astrometry es gratis y online, sin necesidad de instalar nada.

Dragontwi

Hola,  muchisimas gracias por la rapida respuesta.  ^_^

Voy a provar ambos.  

Gracias!! "^_^

• Like 2

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! 
      Comparto la observación de la estrella doble Meissa y Heka (También doble pero no pude resolverla o está eclipsada) además en la observación noté estrellas hasta de magnitud 9.5 lo que fue bastante gratificante para la apertura de mi equipo.
      Las observaciones fueron después del atardecer y con un ocular de 12.5mm y un espejo de 90º

Saludos!

• AlbertR
      By AlbertR
      Permitidme una curiosidad, astrónomos aficionados con telescopio que participáis en Espacio Profundo: ¿Cuál es la magnitud más alta que conseguís resolver con vuestros telescopios?, (con cielo óptimo o casi óptimo)
      Yo supongo que vuestros mayores telescopios deben ser aproximadamente reflectores de 200 mm, ¿llegáis a magnitud 13 en visual y a magnitud 15 en fotografía?

Gracias y saludos.

• Eligon08
      By Eligon08
      Hola gente, les queria hacer una simple consulta, espero no ofender a nadie y que sepan ayudarme, en el caso de no estar de acuerdo les pido perdon por las molestias desde ahora.
      Les queria consultar que lugar puedo concurrir para ver la mayor cantidad de estrellas, soy de buenos aires, y me gustaria poder hacer una escapada de sabado domingo para ver la mayor cantidad de estrellas q pueda, si es posible con un gran amanecer, si conocen algun lugar lindo se los agradecere muchisimo.
      Muchas gravias por su tiempo y disculpen de enserio si piensan q es una falta de respeto mi consulta.
      Saludos
      Atte: Elias
    • Dieguito
      By Dieguito
      Que tal comunidad, algunos de los foreros tiene esxperiencia con ese software de captura?
      Estoy intentando retomar algo de foto (basico, muy) pero el programa que viene por default con la camara vieja de Orion es el Maxim "Essential edition" , creo que ya estoy para un pasito mas.
      Como ya me quede sin un dolar para estos asuntos probare con el Sharpcap. 
      Saludos!
      Diego
    • maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas tardes! Éste tiempo estuve sin realizar mucha actividad astronómica pero si practicando algo de edición en fotos viejas que saqué, como es en este caso, de la Nebulosa de la Quilla o Eta Carinae, que realicé a principios de Diciembre desde el patio de casa en Chivilcoy, con algo de contaminación lumínica, ya que daba al sudeste. Les paso el detalle de captura y edición:

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura: Astrofi Celestron con GoTo
      Oculares: 32mm 
      Método de captura: Afocal
      Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular + palito selfie para disparo por bluetooth (así no tocaba el celular para disparar)
      Cámaras: Foto Color: cámara en raw, aprox 57 lights de 30 segundos + 10 darks + 10 bias sin flats.
      Herramientas de procesado: Deep Sky Staker para apilado y Photoshop Cs6 para detalles

Es una de las que mejores pude tomar ya que pude estar casi media hora capturando, la macana, como dije antes, la contaminación lumínica, pero espero que les guste. Quedo abierto a comentarios al respecto sobre capturas, procesos, etc para ir complementando y teniendo en cuenta para otras ocasiones.

Saludos cordiales y buen finde (XL)!

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• Mariano v
    • coco09
    • GPeruzzo
    • siralec
    • Godiex
    • Raul Villaverde
    • angel aglio
    • Alejandro Moreschi
    • c4r4j0