Jump to content

Programa para nombrar las estrellas


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.  Hace tiempo lo habia preguntado.  Pero aun no estaba haciendo seguimiento en fotografia.  

Hoy logro seguimiento y estoy fotografiando cúmulos y etc.  Con apilado en dss.  

Les queria preguntar.  Hay un programa que segun la foto,  la analiza y nombra las estrellas que estan en ella.. 

Queria preguntarles el nombre del programa,  ya que lo busco y no lo puedo encontrar.  

 

Preguntar 2 veces algo me da un poco de verguenza.  Por no haber anotado las cosas como se debe.  Pero tengo que hacerlo.  

 

Desde ya muchas gracias ... 

Supongo que tambien servira para alguien mas que le interese el tema.  

Saludos..  

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Dragontwi dijo:

Hay un programa que segun la foto,  la analiza y nombra las estrellas que estan en ella.. 

 

Hola @Dragontwi , hay un resolver de astrometria online en http://nova.astrometry.net/
cargas la foto e imprime el nombre de los objetos/estrellas/etc en la imagen.

y si no me equivoco, el pix insight https://pixinsight.com/  tambien tiene una funcion para imprimir la astrometria (PlateSolving) en la imagen

salud,

 

Editado por clear
  • Like 3
Enlace al comentario

Iba a decir lo mismo que Clear, ambas opciones identifican los objetos de espacio profundo. No solo estrellas. Con la salvedad que mientras el Pix insight es pago, el astrometry es gratis y online, sin necesidad de instalar nada.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola,  muchisimas gracias por la rapida respuesta.  ^_^

Voy a provar ambos.  

Gracias!! "^_^

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...