Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

javieriaquinta

NGC6188 y NGC6164

Recommended Posts

RNL89

Espectacular!! Felicitaciones!!

• Thanks 1

DamianS

Muy buena toma Javi , rec la estuve recorriendo 

me gusta como te quedó tanto el perfil de las estrellas , el encuadre tb está bueno 

saludos 

Godiex

Genial! Me encanta el ovni ese abajo a la derecha. 
Saludos y buenos cielos!

• Haha 1

javieriaquinta
hace 2 horas, Godiex dijo:

Genial! Me encanta el ovni ese abajo a la derecha. 
Saludos y buenos cielos!

Gracias @Godiex.

Imposible para mí levantar la burbuja azul de su alrededor. No sé si será la cámara o mí impericia. Apenas se nota dicha burbuja. Pero ahí está.

Saludos

Godiex
7 minutes ago, javieriaquinta said:

Gracias @Godiex.

Imposible para mí levantar la burbuja de su alrededor. No sé si será la cámara o mí impericia. Apenas se nota dicha burbuja. Pero ahí está.

Saludos

Un poquito asoma sí, pero estoy mirando fotos y me parece que sólo se hace bien visible en narrowband.
Hermosa de cualquier manera,

Saludos! 

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• claudiolr
      By claudiolr
      Hola,

les comparto esta toma hecha anoche desde el campo. Hacía un año que, ya sea por el clima o por otros motivos, no podía sali a hacer fotos. Anoche finalmente se "alinearon los planetas" y pudimos salir con Ariel y Rodri. A pesar de la helada, pudimos traernos algo de data, y disfrutar un rato del cielo con el dobson de Rodri. 

Saludos,
      Claudio.

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas noches, bueno viendo que el clima no me va a dejar completar en breve a dragones, por ahora sin Sii, les comparto un intento de bicolor HOO.
      Espero pronto sumar las horas en Sii que me falta y poderla hacer en SHO.

Como siempre agradezco a @juanfilas y @Godiex por los consejos en la edición.

Abrazo

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + Long Perng S400G + LP Field Flattener + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: Guidescope Hercules 32/130 mm, camara guia ZWO ASI 178mc
      Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2"; Optolong, 172 Lights x 180";

Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2"; Optolong, 92 Lights x 180";

100 Darks

Adquisición y Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos! Les dejo la que por el momento, es la foto que mas me ha costado hacer, más interrogantes tuve a la hora de la adquisición y edición, pero la que mas me ha gustado el resultado final.

Aprovechando una juntada con @cappellettiariel en San Nicolas para hacer astro, pude dedicarle dos noches seguidas a este tenue objeto, uno de mis preferidos “La lucha de dragones en Ara” un objeto espectacular y dramático en el cielo, donde están naciendo miles de estrellas. Pude sumar más de 14 horas de adquisición, pero de las cuales varias, o tuvimos penachos nubosos en altura, o tuvimos niebla!! Que por suerte era baja y no molesto tanto, también tuve problemas con mi filtro SII, no venía prácticamente señal, comparando la misma con tomas que gentilmente me compartieron @Godiex e @ignacio_db descubrí que vino corrido de fábrica, así que deja pasar menos de un 10% de la señal SII, lamentablemente tengo que cambiarlo.

La edición fue la más meticulosa hasta el momento, quería rescatar y mejorar la excelente señal que tenia en Ha y OIII, pero también hacerla en paleta Hubble donde necesito SII, estirando y estirando dicho canal pude rescatar algo de señal, que sirvió para darle el color que tiene. La deconvolución fue muy agresiva, ya que la data se la bancaba, rescatando muchos detalles finos, mas que nada en la parte brillante.

Tengo que agradecer como siempre a todos los foreros que me ayudaron con mis dudas, en especial a @Godiex por darme una mano con el color, @ignacio_db con enseñarme y hacerme animar de aplicar deconvoluciones mas fuertes y @cappellettiariel por detectar algunos halos que no había borrado en la edición inicial. 

Como siempre, les recomiendo verla a full resolution en Flickr, espero les guste!:

The Fighting Dragons of Ara by Juan Filas, en Flickr

Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6 pro (Rowan Mod) + Optolong narrowband filters – Gain 200, 72x5 min Ha, 46x5 min SII, 52x5 min OIII. 86 Darks. Editada con PIX y PS. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII-M

La foto de la juntada, espero se repita!

ariel y juan by Jua Didas, en Flickr

Un saludo a todos!

Juan
    • fhere
      By fhere
      Hola gente de EP. comparto una imagen de la nebulosa de emisión NGC6188 capturada en esta madrugada. Son 36 lights de 240 segundos con ISO 800. 10 darks, 25 flats y 50 bias.
      Telescopio SW 250 1200 Neq6 pro, cámara Canon 450D sin filtro IR. y Filtro astronomik Cls-ccd. Guiado con buscador 9x50 y Asi 290mm. 
      Para la captura use APT. y para el apilado y procesado DSS y pixinsight respectivamente. Espero sus comentarios y criticas. Saludos!!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo