Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

criswille

Bino-Silla fácil!

Publicaciones recomendadas

Eärendil

Muy buena, gracias por compartir.

Con planos y todo, un lujo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Comento que agregué una planchuela a la base para poder poner una estaquita al frente de la montura. De esta forma al usar binoculares pesados como los 10.5x70 HD (2.5kg), el sistema queda rígido antes de sentarse en la silla, de lo contrario con tanto contrapeso se des balancea hacia atrás. Una vez sentado ya no sería necesaria pero ayuda cuando uno sale de la silla luego de observar.

5.thumb.JPG.df6c9ab6662b64883ff249caf715adf2.JPG

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Buenísima la idea. Te falta el soporte para alguna bebida refrescante nomás, o en todo caso un cafecito cuando haga frío.  :D

Saludos.

Carlos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Muy buena esa silla!! Debe ser muy cómoda para observar.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

si, realmente lo es y bastante mas estable y cómoda que la montura paralelogramo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Buenísima Cris! Espero probarla en algún momento. También me parece que con un poco de maña se podría motorizar, quién te saca ahí :lol:

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
silvio bilos

Muy bueno el aporte. Hice un sistema casi idéntico para un celestron 25×100 , la única desventaja es la inestabilidad de una reposera donde el dorso transmite el latido cardíaco al sistema y en 25 aumentos se hace notar.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Ponete una foto Silvio a ver como te quedó. Yo con los 20x80 no he notado el latido pero la mia la he probado poco.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Excelente Binosilla Criswille! Siempre me interesó el tema de una binosilla aunque también considero lo que menciona Silvio.

De todos modos Cris tu trabajo, al cual nos tenés acostumbrados, es excelente.

Gran aporte con planos y todo.

Lo dejo ancladoB|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola silvio bilos

Si, tenías razón, anoche la probé lo que duró el cielo despejado y con los 20x80 los latidos afectan la imagen un poco. Se soluciona bastante manteniendo un brazo en escuadra con el plano de apoyo del instrumento.

De todos modos, la vista con binoculares grandes se disfruta mucho mas que a mano o con paralelogramo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
kuntur

Hola, felicitaciones por el trabajo y haberlo compartido. Soy nuevo en estos temas y estoy viendo de hacer algo practico para poder observar con un bino de 10x50 y/o 15x70 y me parece una buena opcion la que fabricaste. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

amigo criswille...me quedo sin palabras, no habia visto este tema, eres un hervidero de ideas y bricolaje, increible jejeje, increible el artilugio que te has montado, ademas me he reido un rato con el tema de los vinilos y su contribucion a la astronomia 🤣, me repito: increible de verdad, desde aqui hago una reverencia jajaja, saludos!

• Like 1

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
luiselnovato

Impresionante Criswille . Yo también me quedé sin palabras. Lo que puede el ingenio humano . . . .

(y las ganas) . Gracias por compartirlo ! ! !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
urugabo

Espectacular!!!

Tenes que patentarla.

Saludos,

Gabriel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

En el último tiempo y con el desgaste del vinilo en la junta de la base, decidí ponerle unos rodamientos a la base y el giro es mucho mejor. Utilicé unas rueditas de teflón macizas sin guía que vienen con el soporte y se usan para ventanas corredizas.

saludos

corredizas1.jpg.b53b595414390951249f4d3f5c0a2f75.jpg

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• RodyG
      Con ese presupuesto y estando seguro que lo tuyo es visual  (como yo) sin dudas te recomiendo ir por un Heritage,  te paso el precio de uno nuevo    http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   Y en los avisos clasificados del foro están en venta algunos usados que seguramente están en excelentes condiciones:       Saludos  Rody 
    • Twilight
      En el presupuesto que piensas gastar puedes acceder a un eritage ( Dobson)  usado 130x650.   O este es un exelentisimo tubo,  reconocido por todos quienes hacen fotos astronomicas y visual,   Esta dentro de tu presupuesto y trae Buenos oculares para iniciar.     Lo que si es el tubo solo,  a futuro deberias comprarle una montura eq3  gastando el mismo precio.  O una Dobson.   Pero puedes usarlo de forma precaria hasta que logres comprarle una montura. O fabricarte tu una monturita Dobson para montarlo mientras tanto. Y estarias usando menos de tu presupuesto.  A la vez tienes algo increible por ESE precio.     Sin vueltas.( si no quieres dar vueltas)  a ese presupuesto es ir por el eritage.  O por un 130x 650 skywatcher con eq ( usado)  gastando los 20.000 Pero este tubo que te digo ( ota)  los supera a ambos ampliamente en calidad de piezas. Avertura Y etc.  Y con menos presupuesto del que piensas gastar.  ( inicialmente)    
    • GPeruzzo
      Un Esprit 100ED Si el newton 150 es una masa.  Pero no tengo espacio para ambos... Una pena Saludos 
    • Dieguito
      Gracias como siempre cada vez que hay un tema de cablerío .. No se me habia ocurrido lo de la bateria que por otra parte es un tele que compre justamente para salir. Como se que cargador es el correcto?  Saludos!  
    • luisvasini
      Hola Ricardo, en Zona,Rural, partido de Pehuajo. Saludos
  • Contenido similar

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      HOLA AMIGOS  TENGO UNA INQUIETUD  
      SE PODRA OBSERVAR EL SOL CON PRISMÁTICOS  USANDO ALGÚN TIPO DE FILTRO QUE NOS PROTEJA DE DAÑOS A LOS OJOS ? 
      SI ESTO ES POSIBLE QUE TIPO DE FILTRO SERIA Y DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR 
      DE ANTE MANO GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN ESTA ACLARATORIA ESTARÉ PENDIENTE DE TODAS SUS REPUESTAS  
    • Maximo90
      Por Maximo90
      Buenas camaradas! entre tanta vida y fin de año me distraje y no tuve oportunidad de resolver unas dudas que tengo respecto a la luminosidad de los binoculares en general.

Desde hace uno meses pase de un 12x50 Braun a unos 15x70 Duoptic SP, y la verdad que es divino todo lo que se puede ver en una linda noche en la ciudad! (gracias a los que lo recomendaron). pero como no logro entender ciertos conceptos, como por ejemplo la luminosidad, me dirijo a ustedes con la intención de comprender bien esto. mi duda nace en si al sumar luminosidad sumo "calidad" en las imágenes ¿?, entiendo bien que para sumar luminosidad hay que restar aumentos y mantener la mayor apertura posible? bueno, espero no haberla hecho muy larga, y les agradezco la colaboración como siempre! 

saludos!
    • Juani Drovandi
      Por Juani Drovandi
      Buenas, estaba interesado en iniciarme en todo esto(observación nocturna). Estuve investigando y vi que convenia arrancar con binoculares y encontre que unos 10x50 serian ideales para iniciarse. Tengo un presupuesto entre los $4000 y $5000 aprox (pesos argentinos). Encontre estas opciones y queria saber cual podria ser mejor :
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617218011-binocular-bushnell-falcon-series-10x50-estuche-correa-_JM?quantity=1&variation=28189887237
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-822783173-binoculares-tasco-10x50-en-perfectas-condiciones-_JM?searchVariation=45716633603&quantity=1&variation=45716633603#position=1&type=item&tracking_id=268117e2-c27f-48c8-ac4f-75eb01993195 (este es usado, me parece que esta en un estado bueno pero no tengo muchos conocimientos por lo que la verdad no se si estan en buen estado)
      Encontre otros pero por lo que lei en foros no eran muy buenos como los siguientes Braun:
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-776745186-braun-germany-binocular-10x50-garantia-1ano-rep-oficial-_JM?searchVariation=34232992998&quantity=1&variation=34232992998#position=1&type=item&tracking_id=9b0fc01d-92b2-4c1e-9991-3be07bba183c
      Si conocen otra opcion dentro de ese rango tambien estaria bueno. 
      Muchas gracias!!
    • ise
      Por ise
      Nuevo, sin ningun uso. Se armo para la foto.
      Oferta (binoculares, accesorios y tripode) 24. 000 pesos
      Optica con revestimiento múltiple
      Resistente a la intemperie 
      Prismas Bak 4 de alto índice 
      Perfecto para condiciones de poca luz y observación de estrellas
      Varilla para trípode 
      Larga distancia entre pupila y ocular, excelente si usas lentes.

Esta con todos sus manuales accesorios y cajas.

Va con correa y bolso de viaje

Se incluye el trípode celestron para este binocular, hiper rígido para seguimiento de cometas y vista de capo amplio. Al ser nuevo no tiene detalle.

Mandarme para mas detalles y fotos al 3544575856

Envíos previo depósito a todo el país, con sus protecciones y cajas mas un hiper embalado arriba. 

Mil gracias a los administradores.

• periklex
      Por periklex
      hola soy nuevo en esto quiero aprender,  tengo unos binoculares descolumados, o los tenia, cuadno apuntaba a una estrella, la estrella se veia doble! entonces vi tutoriales, aprete y afloje tornillos y logre que la imagen se hiciera un solo punto, ahora mi problema, es que cuando efoco con el ojo izquierdo objetos lejanos, y luego paso a ajstar la diaptria con el derecho, no hay manera de que enfoque el mismo lugar, sino que enfoca un poco mas atras, sea lo que sea que enfoque, el derecho enfoca como un poco mas atras del objeto que estoy enfocando! y mueva lo que mueva la diaptria, no concuerdan el enfoque de ambos lentes, osea si estoy viendo una estrella, un lente la enfoca pero el otro me muestra todo borroso la misma imagen
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo