Jump to content

¿tal vez jupiter?


Space_seeker304

Publicaciones recomendadas

Hola, el dia de hoy tome una foto de lo que me parecio ser jupiter, pero aun no estoy 100% seguro.

20180421_222918_10.thumb.jpg.d3ea954dbb8518378a7948c1988e1486.jpg

La estrella no titilaba, era brillante y coincidia con stellarium. Si hacen zoom se puede ver que es de un color amarillento, que es parecido al de jupiter(la tome con mi celular asi que no esperen mucha calidad xD).

 

P.d. agradezco a todos sus consejos en mi anterior post, los pondre en practica y mejorare en lo que pueda.

 

Enlace al comentario

La vista es desde un telescopio? Cual y cuantos aumentos? Por la imagen la verdad no podria saber que es. Yo con 8'' de apertura y el minimo aumento q tengo (x48) ya logro ver detalles y las lunas claramente. Con > x100 aumentos ya empiezo a ver detalles claros como las bandas y en buenas condiciones hasta la GMR. Para mi, la forma mas facil de asegurarte que estas mirando a jupiter es si ves la lunas, son visibles aun con algunos binoculares. Tal vez tengas algun otro problema con tu scope, probaste mirar a la luna para ver si da una buena imagen?

Editado por wok
Enlace al comentario
hace 6 horas, wok dijo:

La vista es desde un telescopio?

No, fue con la cámara de mi celular, lamentablemente no tenía el telescopio a la mano.

Editado por Space_seeker304
Enlace al comentario
On 22/4/2018 at 11:14, Space_seeker304 dijo:

No, fue con la cámara de mi celular, lamentablemente no tenía el telescopio a la mano.

Yyyy capas es jupiter quien te dice que no. El tema es que tenes que usar algunos programas como stellariun sky portal como lo dijeron arriba. Si te fijas las estrellas que tenia al lado y comparas. 

Ami me paso con el teles. Gracias a sky portal me di cuenta. 

Saludos. 

Editado por Universe
Universe
Enlace al comentario

Puede ser, yo con un telescopio de 60mm y 56 aumentos ya puedo ver las lunas galileanas y, en un día excepcional, sus bandas muy tenuemente. A lo mejor el día que sacaste la foto el día no era óptimo, la verdad no sabría decirte.

Un saludo,

Alessio.

Enlace al comentario
On 22/4/2018 at 1:56, Space_seeker304 dijo:

me pareció ser júpiter,

Hola space que tal por tus lares?Lo que pasa,es que no todos los celu vienen con gran sensibilidad,Por eso no levanta los satélites.Con Registax 6,y después de alinear RGB, retocar niveles,Etc;los satélites no aparecen.No están en tu captura.Esto es lo que pude;y parece Júpiter nomás,...pero...queda la duda.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.       731801309_celulardeSpaceforero.(8).jpg.9164a24bb3549baf5230a65e100a90a6.jpg

Enlace al comentario
On 22/4/2018 at 1:56, Space_seeker304 dijo:

agradezco a todos sus consejos

Space;Te pido mil disculpas por mi atolondrado error,de no pedirte autorización para intentar algo con tu  captura.Si los Admin,lo creen conveniente,que borren mi comentario en cuestión.Me dí cuenta de la falta después de colgar mi post.Perdon,saludos,César.  

Enlace al comentario
hace 10 horas, CODO dijo:

Space;Te pido mil disculpas por mi atolondrado error,de no pedirte autorización para intentar algo con tu  captura.Si los Admin,lo creen conveniente,que borren mi comentario en cuestión.Me dí cuenta de la falta después de colgar mi post.Perdon,saludos,César.  

No pasa nada, todos cometemos errores, pero lo más importante es aprender de ellos. Saludos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Space_seeker304 dijo:

No pasa nada, todos cometemos errores, pero lo más importante es aprender de ellos. Saludos.

Muchas gracias por aceptar mi disculpa.Se me hace cada día más evidente,que la vejez no viene sola.Agradecido una vez más,te mando un abrazo;buenos cielos,y éxito con tus captura,César.

Enlace al comentario

La verdad que no podria decir que sea Jupiter, no logro ver sus lunas y ninguna estrella en toda la foto, sin mayor dato de hora y altura o en que constelacion se encontraba diria que casi imposible de identificar. Por su color hasta podria decir que puede ser Marte, Saturno lo descarto solo porque a ese tamaño ya se lo ve ovalado por sus anillos, posiblemente no se logre distinguir a estos pero si se lo veria ovalado y aca no lo veo de esa forma. Si le queres sacar una foto solo con el celular y sin usar el telescopio, te aconsejo que primero lo intentes sin hacer uso del zoom, de esa forma y si tu celular tiene la sensibilidad suficiente puede que logres captar las estrellas mas brillantes alrededor del planeta y asi poder identificar mas facilmente el campo de la imagen.

En cuanto a buscarlo con el telescopio las recomendaciones son tener bien alineado el buscador (fundamental) y usar el ocular que te de el menor aumento posible, ya en este caso lo vas a identificar facilmente por su tamaño y sus lunas que se ven con total claridad, luego si ir dandole mas aumentos.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Lucho2000 dijo:

La verdad que no podria decir que sea Jupiter, no logro ver sus lunas y ninguna estrella en toda la foto, sin mayor dato de hora y altura o en que constelacion se encontraba diria que casi imposible de identificar. Por su color hasta podria decir que puede ser Marte, Saturno lo descarto solo porque a ese tamaño ya se lo ve ovalado por sus anillos, posiblemente no se logre distinguir a estos pero si se lo veria ovalado y aca no lo veo de esa forma. Si le queres sacar una foto solo con el celular y sin usar el telescopio, te aconsejo que primero lo intentes sin hacer uso del zoom, de esa forma y si tu celular tiene la sensibilidad suficiente puede que logres captar las estrellas mas brillantes alrededor del planeta y asi poder identificar mas facilmente el campo de la imagen.

En cuanto a buscarlo con el telescopio las recomendaciones son tener bien alineado el buscador (fundamental) y usar el ocular que te de el menor aumento posible, ya en este caso lo vas a identificar facilmente por su tamaño y sus lunas que se ven con total claridad, luego si ir dandole mas aumentos.

Gracias por el consejo, todos los días se aprende algo nuevo, saludos y buenos cielos 

Enlace al comentario

Jupiter este año se encuentra en la constelacion de Libra y por tu zona creo que se empezaria a vislumbrar a partir desde las 22:30hs, hoy a la noche creo que la mejor hora para verlo seria a partir de las 0:30hs en que ya estaria bien alto en el cielo, siendo el objeto mas brillante en el cielo hacia el Sur, un poco mas atras hacia el Este se encontraria la Luna y practicamente en el cenit estaria a esa hora la estrella Arturo (alfa de la constelacion Boyero). Si miras hacia el Sur a esa hora y bien alto en el cielo, el objeto mas brillante que veas sera Jupiter sin la mas minima duda.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo tengo problemas para ver jupiter por la increíble aberración cromática de mi teles?

Saludos. 

  • Confused 2
Enlace al comentario
On 22/4/2018 at 11:14, Space_seeker304 dijo:

No, fue con la cámara de mi celular, lamentablemente no tenía el telescopio a la mano.

Cabe destacar que no uso el telescopio así que la única prueba es el color amarillento tampoco se sabe que hora de la noche era. Puede ser y no pude ser es algo complicado no sabría decirte. No soy experto en astronomía. 

Saludos. 

Editado por Universe
Universe
  • Confused 1
Enlace al comentario
On 2/5/2018 at 18:41, Universe dijo:

Yo tengo problemas para ver jupiter por la increíble aberración cromática de mi teles?

Saludos. 

Un filtro azul o amarillo puede ocultar un poco la aberracion cromatica.
Creo que el filtro moon and skylow tambien ayuda algo.

 

 

On 22/4/2018 at 1:56, Space_seeker304 dijo:

Hola, el dia de hoy tome una foto de lo que me parecio ser jupiter, pero aun no estoy 100% seguro.

20180421_222918_10.thumb.jpg.d3ea954dbb8518378a7948c1988e1486.jpg

La estrella no titilaba, era brillante y coincidia con stellarium. Si hacen zoom se puede ver que es de un color amarillento, que es parecido al de jupiter(la tome con mi celular asi que no esperen mucha calidad xD).

 

P.d. agradezco a todos sus consejos en mi anterior post, los pondre en practica y mejorare en lo que pueda.

 


Fijate en el celular la hora de la foto, y sal en estos dias con el telescopio a la misma hora y mirando a la misma zona del cielo (es el metodo mas fiable)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...