Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Space_seeker304

¿tal vez jupiter?

Publicaciones recomendadas

Space_seeker304

Hola, el dia de hoy tome una foto de lo que me parecio ser jupiter, pero aun no estoy 100% seguro.

20180421_222918_10.thumb.jpg.d3ea954dbb8518378a7948c1988e1486.jpg

La estrella no titilaba, era brillante y coincidia con stellarium. Si hacen zoom se puede ver que es de un color amarillento, que es parecido al de jupiter(la tome con mi celular asi que no esperen mucha calidad xD).

P.d. agradezco a todos sus consejos en mi anterior post, los pondre en practica y mejorare en lo que pueda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
wok

La vista es desde un telescopio? Cual y cuantos aumentos? Por la imagen la verdad no podria saber que es. Yo con 8'' de apertura y el minimo aumento q tengo (x48) ya logro ver detalles y las lunas claramente. Con > x100 aumentos ya empiezo a ver detalles claros como las bandas y en buenas condiciones hasta la GMR. Para mi, la forma mas facil de asegurarte que estas mirando a jupiter es si ves la lunas, son visibles aun con algunos binoculares. Tal vez tengas algun otro problema con tu scope, probaste mirar a la luna para ver si da una buena imagen?

Editado por wok

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cordobés

Te ayudaste como te deciamos la otra vez con Stellarium o SkyPortal? 

A las bandas y a la GMR la empiezo a ver con un ocular de 10mm sin Barlow en 70x

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Space_seeker304
hace 6 horas, wok dijo:

La vista es desde un telescopio?

No, fue con la cámara de mi celular, lamentablemente no tenía el telescopio a la mano.

Editado por Space_seeker304

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Universe
On 22/4/2018 at 11:14, Space_seeker304 dijo:

No, fue con la cámara de mi celular, lamentablemente no tenía el telescopio a la mano.

Yyyy capas es jupiter quien te dice que no. El tema es que tenes que usar algunos programas como stellariun sky portal como lo dijeron arriba. Si te fijas las estrellas que tenia al lado y comparas. 

Ami me paso con el teles. Gracias a sky portal me di cuenta. 

Saludos. 

Editado por Universe
Universe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alessio

Puede ser, yo con un telescopio de 60mm y 56 aumentos ya puedo ver las lunas galileanas y, en un día excepcional, sus bandas muy tenuemente. A lo mejor el día que sacaste la foto el día no era óptimo, la verdad no sabría decirte.

Un saludo,

Alessio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tacun

Hola, a que hora la viste?

Tipo 22 o 23 horas ya esta al este a baja altura. 

Tendrías que aclararnos eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
On 22/4/2018 at 1:56, Space_seeker304 dijo:

me pareció ser júpiter,

Hola space que tal por tus lares?Lo que pasa,es que no todos los celu vienen con gran sensibilidad,Por eso no levanta los satélites.Con Registax 6,y después de alinear RGB, retocar niveles,Etc;los satélites no aparecen.No están en tu captura.Esto es lo que pude;y parece Júpiter nomás,...pero...queda la duda.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.       731801309_celulardeSpaceforero.(8).jpg.9164a24bb3549baf5230a65e100a90a6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

agradezco a todos sus consejos

Space;Te pido mil disculpas por mi atolondrado error,de no pedirte autorización para intentar algo con tu  captura.Si los Admin,lo creen conveniente,que borren mi comentario en cuestión.Me dí cuenta de la falta después de colgar mi post.Perdon,saludos,César.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Space_seeker304
hace 10 horas, CODO dijo:

Space;Te pido mil disculpas por mi atolondrado error,de no pedirte autorización para intentar algo con tu  captura.Si los Admin,lo creen conveniente,que borren mi comentario en cuestión.Me dí cuenta de la falta después de colgar mi post.Perdon,saludos,César.  

No pasa nada, todos cometemos errores, pero lo más importante es aprender de ellos. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 2 horas, Space_seeker304 dijo:

No pasa nada, todos cometemos errores, pero lo más importante es aprender de ellos. Saludos.

Muchas gracias por aceptar mi disculpa.Se me hace cada día más evidente,que la vejez no viene sola.Agradecido una vez más,te mando un abrazo;buenos cielos,y éxito con tus captura,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

La verdad que no podria decir que sea Jupiter, no logro ver sus lunas y ninguna estrella en toda la foto, sin mayor dato de hora y altura o en que constelacion se encontraba diria que casi imposible de identificar. Por su color hasta podria decir que puede ser Marte, Saturno lo descarto solo porque a ese tamaño ya se lo ve ovalado por sus anillos, posiblemente no se logre distinguir a estos pero si se lo veria ovalado y aca no lo veo de esa forma. Si le queres sacar una foto solo con el celular y sin usar el telescopio, te aconsejo que primero lo intentes sin hacer uso del zoom, de esa forma y si tu celular tiene la sensibilidad suficiente puede que logres captar las estrellas mas brillantes alrededor del planeta y asi poder identificar mas facilmente el campo de la imagen.

En cuanto a buscarlo con el telescopio las recomendaciones son tener bien alineado el buscador (fundamental) y usar el ocular que te de el menor aumento posible, ya en este caso lo vas a identificar facilmente por su tamaño y sus lunas que se ven con total claridad, luego si ir dandole mas aumentos.

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Space_seeker304
hace 11 minutos, Lucho2000 dijo:

La verdad que no podria decir que sea Jupiter, no logro ver sus lunas y ninguna estrella en toda la foto, sin mayor dato de hora y altura o en que constelacion se encontraba diria que casi imposible de identificar. Por su color hasta podria decir que puede ser Marte, Saturno lo descarto solo porque a ese tamaño ya se lo ve ovalado por sus anillos, posiblemente no se logre distinguir a estos pero si se lo veria ovalado y aca no lo veo de esa forma. Si le queres sacar una foto solo con el celular y sin usar el telescopio, te aconsejo que primero lo intentes sin hacer uso del zoom, de esa forma y si tu celular tiene la sensibilidad suficiente puede que logres captar las estrellas mas brillantes alrededor del planeta y asi poder identificar mas facilmente el campo de la imagen.

En cuanto a buscarlo con el telescopio las recomendaciones son tener bien alineado el buscador (fundamental) y usar el ocular que te de el menor aumento posible, ya en este caso lo vas a identificar facilmente por su tamaño y sus lunas que se ven con total claridad, luego si ir dandole mas aumentos.

Gracias por el consejo, todos los días se aprende algo nuevo, saludos y buenos cielos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Jupiter este año se encuentra en la constelacion de Libra y por tu zona creo que se empezaria a vislumbrar a partir desde las 22:30hs, hoy a la noche creo que la mejor hora para verlo seria a partir de las 0:30hs en que ya estaria bien alto en el cielo, siendo el objeto mas brillante en el cielo hacia el Sur, un poco mas atras hacia el Este se encontraria la Luna y practicamente en el cenit estaria a esa hora la estrella Arturo (alfa de la constelacion Boyero). Si miras hacia el Sur a esa hora y bien alto en el cielo, el objeto mas brillante que veas sera Jupiter sin la mas minima duda.

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Universe

Yo tengo problemas para ver jupiter por la increíble aberración cromática de mi teles?

Saludos. 

• Confused 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Universe
On 22/4/2018 at 11:14, Space_seeker304 dijo:

Cabe destacar que no uso el telescopio así que la única prueba es el color amarillento tampoco se sabe que hora de la noche era. Puede ser y no pude ser es algo complicado no sabría decirte. No soy experto en astronomía. 

Saludos. 

Editado por Universe
Universe
  • Confused 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk
On 2/5/2018 at 18:41, Universe dijo:

Yo tengo problemas para ver jupiter por la increíble aberración cromática de mi teles?

Saludos. 

Un filtro azul o amarillo puede ocultar un poco la aberracion cromatica.
Creo que el filtro moon and skylow tambien ayuda algo.

Hola, el dia de hoy tome una foto de lo que me parecio ser jupiter, pero aun no estoy 100% seguro.

20180421_222918_10.thumb.jpg.d3ea954dbb8518378a7948c1988e1486.jpg

La estrella no titilaba, era brillante y coincidia con stellarium. Si hacen zoom se puede ver que es de un color amarillento, que es parecido al de jupiter(la tome con mi celular asi que no esperen mucha calidad xD).

P.d. agradezco a todos sus consejos en mi anterior post, los pondre en practica y mejorare en lo que pueda.

Fijate en el celular la hora de la foto, y sal en estos dias con el telescopio a la misma hora y mirando a la misma zona del cielo (es el metodo mas fiable)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola a todos! Tengo una consulta, tengo el filtro UHC de celestron y en algunos lugares leí que algunos de estos filtros para contaminación lumínica son buenos para combinarse con cámaras modificadas sin filtro IR. En mi caso yo saco las fotos con la sony a6300 sin modificar, y también tengo una canon 450d modificada. Siempre uso la sony porque maneja mucho mejor el ruido, pero quería empezar a darle más bola a la Canon. La consulta es si suma la combinación del filtro UHC de celestron con el sensor sin filtro IR o si el filtro UHC corta el infrarrojo, con lo que me conviene seguir usando la Sony?

Dejo el gráfico de las longitudes de onda del UHC sacado del sitio de celestron, por lo que veo el infrarrojo lo corta pero no estoy seguro de qué longitudes se captan bien en las cámaras modificadas...

Y por otra parte, la misma pregunta pero aplicada a un filtro H-Alpha (marca DVLP) para nebulosas, vale la pena usar el sensor modificado combinado con ese filtro de 653.3nm o es al pepe y mejor uso la sony que trabaja mejor el ruido?

Gracias y saludos!!

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, como la van llevando?
      comparto El Joyero que hice la semana pasada desde casa en Martinez, Bs.As. Es un objeto que me encanta y siempre le hago una pasada.
      Espero les guste, y escucho sugerencias:

Hardware:
      Tubo: Esprit APO 100ED
      Montura: EQ6R-Pro
      Tubo guía: 60mm
      Conexión a PC directamente con EQmod sin el mando SYNCAN
      Cámara: Canon T5i sin modificar ni refrigerar

Software de adquisición:
      PHD2
      EQmod+Stellarium
      BackyardEOS

Tomas:
      40 Light de 60 seg
      8 Darks
      40 Flats
      30 Bias

Procesado:
      DSS para el apilado
      Pixinsight 1.8 para el procesado

• AlbertR
      Por AlbertR
      El Cometa C/2019 Y4, descubierto el 28/12/2019 en Hawai por Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System (ATLAS) ha saltado de magnitud +17 en Febrero a magnitud +8 tan solo un mes después, ahora, cuando todavía está a 1.7 UA del Sol y a 1.1 UA de la Tierra, lo que está generando esperanzadoras expectativas de que podrá ser muy brillante (incluso de primera magnitud o más brillante), en los próximos meses.

El perihelio se espera el próximo 31 de mayo 2020 a una distancia del Sol de 0.253 UA muy cerca de Las Pléyades. El máximo acercamiento a la Tierra tendrá lugar un poco antes, el 23 de Mayo a 0.78 UA. Si el cometa está a la altura de su potencial, podría presentar un espectáculo que no se ha visto desde el cometa Hale-Bopp en 1997.

Su posición hoy es AR 08h 56m 20s Dec. +68º 01’56” en UMa, a medio camino entre el cuadrado de la Osa Mayor y Camelopardalis. Seamos prudentes, ya sabéis que los cometas son impredecibles y han defraudado nuestras expectativas muchas veces en el pasado, pero por otro lado, estemos atentos y con esperanza.

Saludos.
    • darioslc82
      Por darioslc82
      Vendo este excelente invento para astrofotografía, fotografía y time lapse.
      Lo vendo porque finalmente no le dí utilidad puesto que no pude comprar un tubo, y lo tenía guardado en sus cajas originales con todos sus elementos (no encuentro la rosca adaptadora de 3/8 a 1/4 según trípode) y ya no tengo tiempo ni muchas ganas. Consultar por posibles zonas de envío sin cargo (especialmente por el oeste de Bs. As., Luján a Morón). El resto por encomienda a cargo de quien compre. Precio final 20000 $.

Aquí las descripciones del fabricante:
      Montura ecuatorial ideal para astrofotografía y para realizar fotografías estilo time-lapse.
      Es ideal para utilizar con cámara DSLR y con pequeños tubos ópticos (soporta hasta 5 kg)
      • Alta precisión, sistema de seguimiento celeste portátil y estable
      • Compatible con seguimiento solar, lunar y sidéreo
      • Máxima carga útil: hasta 5 kg (11 lb)
      • Soporta fotografía Star-Scape
      • Fotografía Time-Lapse
      • Dial fácil de usar con ajustes pre-programados
      • Soporta múltiples funciones con facilidad de montaje
      • Incluye buscador polar con iluminador para una alineación precisa
      • Control automático del obturador de una DSLR
      • Actualización de firmware gratuita y de por vida
      • Autoguiado en un eje
      • Incluye protección para el motor e indicador de estado
      • Utiliza baterías AAx4
      • Soporta alimentación externa USB
      • Bajo consumo de energía. Seguimiento de hasta 72 horas continuas con la batería AP al calina de alta calidad. (Duración de la batería en función de la carga y la calidad de la batería)
      • Rosca 3/8 " para trípode estándar
      • Tornillo adaptador de 1/4 " a 3/8" para la placa de instalación rápida del trípode (no lo encuentro, pero no hace al funcionamiento y se puede mandar a hacer por menos de 100$, sigo buscando mientras)
      • Accesorios opcionales: Cuña y contrapeso de1 kg.
      • Manual impreso en inglés, también lo tengo en español pero en .pdf

Incluye 4 pilas AA y cable para conectar desde la cámara a disparador automático (tipo Cleon II de Phottix, no incluído) para cámaras Nikon con conexión jack de tres segmentos stereo 2.5 mm. Va con sus respectivas cajas originales.

• Michelperez__
      Por Michelperez__
      Hola buenas a todos, tengo un motor de AR y DEC pero las instrucciones me vinieron en inglés y no lo entiendo muy bien, ya lo tengo montado pero como podría hacer autoguiado para fotografía de 4 5 o un poquito más de minutos de exposición. El mando me viene con una ranura para ST4 creo que se llama. Muchas gracias 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo