Jump to content

Reporte de observacion.


Publicaciones recomendadas

 11 años y con esa dedicación, es para aplaudir. Le sacaron el jugo al telescopio con esos bellos objetos. Y todavía tienen más por recorrer.

Saludos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, fsr dijo:

Muy bien!! Otros objetos recomendables que me vienen a la mente son NGC4755 (El joyero), NGC3532 (Pozo de los deseos), NGC5139 (Omega Centauri).

Hola y gracias . Trate de buscar omega centauri y no lo encontre.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, Universe dijo:

Trate de buscar omega centauri y no lo encontre.

Yo simpre lo encuentro buscando Gacrux y Mimosa en la cruz del sur (el joyero esta al lado de Mimosa) y me voy en diagonal a esas 2 estrellas y termina apareciendo en algun momento xD

Enlace al comentario

Yo a omega lo encuentro así: arranco desde alpha centauri, paso por beta, y ahí hay un "codo" en la constelación que va a epsilon. Siguiendo en la misma dirección, pasás de largo epsilon un poquito menos de la distancia entre beta y epsilon, y llegás a omega. Y si seguís un poquito mas, por ahí llegás a ver a Centaurus A. Aunque tu tele es chico, pero yo a omega lo alcanzo a distinguir con los binos 10x50 desde hurlingham (se vé como una pequeña esferita difusa), así que en un buen cielo deberías poder verlo con tu tele sin dramas.

Y obvio: la adaptación a la oscuridad es importante! Los globulares son objetos mas ténues que los cumulos abiertos, y las galaxias ni hablemos!!

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Lucio querido! Se me caen las babas, te felicito por esa actitud propia, sin presiones ni obligaciones, que lo tomes ya no como un juego sino, como una actividad muy importante en tu vida. 

Sos muy responsable y con objetivos tan claros, nunca dejes de pelear por ellos. Sé que lees mucho, devorás documentales y a la noche (cuando el tiempo y papás) te dejan...allí estás en el patio mirando el cielo.

Me emociona enormemente el camino que has elegido. Estoy, obviamente sorprendido y orgulloso de vos.

 

Beso grande enanín!!

PD: se me acabaron las reacciones, apenas tenga te la envío.

Enlace al comentario

Para llegar a Omega Centauri uso a delta Cru y a Gracrux trazando una linea que pase por ambas, su proyeccion pasara por Omega Centauri. La misma linea pero proyectada hacia el otro lado pasa por IC2602 (Pleyades del Sur) y a medio camino de esta se encuentra IC2944 (nebulosa del Pollo Corredor).

 

5adcc213cfb3b_stellarium-110b.thumb.jpg.902b5aae85f8582b17e156b2128af437.jpg

 

5adcc23f30b68_stellarium-111b.thumb.jpg.f12d9a7663069f37f945292c8a95c866.jpg

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...