Jump to content

Telescopio Galileo 800x203


Alessio

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un telescopio Galileo 700x60 (muy pequeño) que uso esporádicamente para ver varios astros, y ya tengo algo de experiencia, pero creo que ya es hora de dar el siguiente paso.

He estado averiguando precios y he visto un telescopio Galileo 800x203 a 16.000 pesos argentinos, bastante barato, considerando su tamaño.

Vivo en medio de la ciudad donde hay contaminación lumínica, no mucha, pero hay, y uso mi telescopio posicionandolo en el balcón de mi casa, pero tengo familiares que viven en una chacra, cerca de mi casa, por lo que puedo ir cuando hay algo interesante para ver.

Estas son las especificaciones del telescopio:

Diámetro: 200mm

Distancia focal: 800

Montura: Ecuatorial

Tipo de telescopio: Reflector

¿Qué dicen? Yo creo que es una ganga.

Enlace al comentario

Ah, que loco un telescopio de 200mm de apertura y f/4. Parece interesante, pero por otro lado, mirá este: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html

 

En este rango de costos, no es diferencia ese precio, y la montura tiene tubos de acero, y tenés disponible el kit dual axis y el goto para agregarle. Y en cuanto a marca, skywatcher es excelente.

 

Además fíjate las recomendaciones que le damos a todos los que preguntan por un telescopio, que se fijen el peso, lo que ocupa, si quieren hacer fotografía, si no les conviene un dobson, etc. Todo depende de lo que quieras hacer con el equipo y tus preferencias.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

MMMmmm no... fíjate que en todos los comentarios de iniciados se le recomiendan de marcas mas profesionales , lee mas por ese precio tenes equipos mejores talves no tan grande pero muy superiores , de donde sos ?

visita:

http://www.duoptic.com.ar/

Enlace al comentario

Me puse a buscar y parece que tiene barlow interno.
cito al vendedor: "Llega a distancia focal 800 mm por un barlow interno pero la ditancia focal del espejo es 400 mm"
fuente: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609758246-espejo-primario-para-telescopio-galileo-de-203-mm-_JM

Como te recomienda fsr el 200/1000 eq5 es una buena opcion, si no queres pasarte de los 16000$ el dobson de 200/1200 o incluso el 150/750 eq3-2 es tmb una opcion

Editado por vayserk
  • Like 1
Enlace al comentario

F4 para fotografía con corrector de coma.

Para visual te va a convenir un f5.

Date una vuelta por Duoptic si querés estar seguro de comprar algo de calidad.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Si lo vas a usar para visual, que te parece un dobsoniano? Por menos plata conseguis un skywatcher de 8 pulgadas de apertura. Muy facil y rapido de poner en marcha y te da vistas increibles. Yo por lo que lei antes de comprar, vi que los galileo no son muy buenos, si bien hoy en dia casi todo viene de china, preferiria ir por una marca mas testeada, si te fijas duoptic ni los vende, no se si significara algo pero yo lo tube en cuenta en mi research.

Enlace al comentario

Ademas agregar que los Galileo usan espejos esféricos que no tienen las mismas prestaciones que los parabolicos. Ni dudar que por 2000 mas tenes en Duoptic un 200/1000 sobre EQ5.

Las monturas de los Galileo son una mezcla rara...

Enlace al comentario

Yo sin dudas compraría por menos dinero un 150-750 y mejoraría un par de oculares.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7950.html

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, vayserk dijo:

Me puse a buscar y parece que tiene barlow interno.
cito al vendedor: "Llega a distancia focal 800 mm por un barlow interno pero la ditancia focal del espejo es 400 mm"
fuente: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609758246-espejo-primario-para-telescopio-galileo-de-203-mm-_JM

Como te recomienda fsr el 200/1000 eq5 es una buena opcion, si no queres pasarte de los 16000$ el dobson de 200/1200 o incluso el 150/750 eq3-2 es tmb una opcion

 

Buen dato vayserk, no recomendable ese instrumento.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Pensándolo bien, es raro.... un espejo de 200mm con una focal nativa de 400mm? debe tener una tonelada de aberración, suena muy raro. Ahora dudo del barlow interno.

Enlace al comentario

A decir verdad, inicialmente ni miraria esa marca galileo, para un telescopio de esas caracteristicas (para un reflector de 200mm). Y no es una ganga en ningun sentido por esa plata.

 

Pero, ya que tenemos el tema abierto, vamos a la fuente a ver de que se trata:

 

https://www.galileoitaly.com.ar/producto-4849-telescopio-reflector-f800x203eq

En la pagina de Argentina no tenemos mucho mas que lo que ya sabemos. Y al intentar descargar el catalogo da error. Mala señal sobre el producto y la marca.

 

Intentamos en http://galileooptics.com/Telescopes/Reflector_Telescopes/Galileo_Reflector_Telescopes.html

No existe el modelo ... es un invento argento?. No lo encuentro en ninguna pagina que no sea .com.ar...  Definitivamente me imagino que es un sarzo, y mas si hablamos de un F4??, con portaocular 1.25??

 

Si tiene un barlow interno, ya seria un agravante mas, haciendo  que no valga la pena ni tener en cuenta al equipo, ya que ni siquiera es un barato como para sopesarlo frente a marcas reconocidas, que estan al mismo precio y con garantia de verdad, y menos si aun tenemos dudas sobre su diseño optico.

En este punto me imagino que el vendedor se confundio con el modelo de 114mm,  que es sabido trae barlow interno, o asumio que es similar.

No es conocido en la industria un espejo reflector F2 de 200mm que se lleve a F4 (seria un wok o un espejo?)

 

Por ultimo, un F4 deberia ser un equipo profesional para fotografia, no es algo estandar que se fabrique para visual, asi que con mas razon hay que buscar marca y calidad en esas caracteristicas, donde una focal corta significa mayores aberraciones que deben ser controladas adecuadamente, con un secundario acorde para poder iluminar una full frame, etc. Cosas que seguramente no estan contempladas en este frankestein que veo en el link.

 

Saludos.

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Honestamente mi idea era buscar si el espejo era esferico o no. Y como sabia que en ML vendel el repuesto del espejo primario me puse a buscar que decian y me tope con el vendedor diciendo que tiene barlow interno :S la verdad no creo que los vendedores de ML sepan del tema y puede q se confunada con el 150/1400. Pero la duda esta planteada

Enlace al comentario

Mirá, yo no tengo ningún interés puesto en Duoptic, no pertenezco a la empresa, los conozco desde hace años y verdaderamente la ganga está  acá: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html  un  telescopio y montura de gran calidad que solo tenés que motorizar más adelante, recomendado el kit GoTo. Bueno, está en vos..

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

No creo que ese galileo tenga un barlow interno. Tendría que ser un espejo f/2 si así fuera. Además el tubo tendría que tener unos 400mm de largo, sólo el doble que el diametro del espejo. Creo que viendo la foto del telescopio queda claro que es mucho mas largo que eso.

Igualmente, 16000 vs 18000 aprox que está un skywatcher de la misma apertura en una EQ5, con trípode de acero, con un buscador mas grande y con la calidad de skywatcher. Yo me quedaría con el skywatcher sin dudas. No es ninguna ganga ese galileo, eso seguro.

Noten que el galileo tiene las patas del trípode de aluminio! Eso debe vibrar bastante con un tele así grande arriba, ya no digamos con un poco de viento. También se ahorraron guita poniendo una sola pesa al tope del caño (que estimo debe ser un poco mas largo para que llegue a hacer equilibrio con lo justo... hasta que le agregues peso al tubo). Y habrá motores y goto para el galileo? Misterio.

Fernando

Enlace al comentario

El telescopio es tal cuál está en el catálogo. Un 8" f/4.
https://www.galileoitaly.com.ar/imagenes-catalogo/09_catalogo_celex_2017-2018_telescopios.pdf

Se lo ve un poco endeble. La publicidad es engañosa. Te pone fotos de los planetas como si los hubiesen sacado con el Hubble, y si ya viste por tu Galileo, sabés que no es así.

Yo en tu lugar iría por un Dobson 8" f/6 que te va a salir más barato. Con la guita que te sobre te comprás un buen ocular como un BST de 18 o 15 mm y todavía te va a sobrar para otro de 5 o 6mm.
Vas a poder ver planetas y si te lo llevás al campo, con espacio profundo tenés para divertirte por años.

Saludos,

Daniel
 

Enlace al comentario
On 25/4/2018 at 12:22, Hal9000 dijo:

A decir verdad, inicialmente ni miraria esa marca galileo, para un telescopio de esas caracteristicas (para un reflector de 200mm). Y no es una ganga en ningun sentido por esa plata.

 

Pero, ya que tenemos el tema abierto, vamos a la fuente a ver de que se trata:

 

https://www.galileoitaly.com.ar/producto-4849-telescopio-reflector-f800x203eq

En la pagina de Argentina no tenemos mucho mas que lo que ya sabemos. Y al intentar descargar el catalogo da error. Mala señal sobre el producto y la marca.

 

Intentamos en http://galileooptics.com/Telescopes/Reflector_Telescopes/Galileo_Reflector_Telescopes.html

No existe el modelo ... es un invento argento?. No lo encuentro en ninguna pagina que no sea .com.ar...  Definitivamente me imagino que es un sarzo, y mas si hablamos de un F4??, con portaocular 1.25??

 

Si tiene un barlow interno, ya seria un agravante mas, haciendo  que no valga la pena ni tener en cuenta al equipo, ya que ni siquiera es un barato como para sopesarlo frente a marcas reconocidas, que estan al mismo precio y con garantia de verdad, y menos si aun tenemos dudas sobre su diseño optico.

En este punto me imagino que el vendedor se confundio con el modelo de 114mm,  que es sabido trae barlow interno, o asumio que es similar.

No es conocido en la industria un espejo reflector F2 de 200mm que se lleve a F4 (seria un wok o un espejo?)

 

Por ultimo, un F4 deberia ser un equipo profesional para fotografia, no es algo estandar que se fabrique para visual, asi que con mas razon hay que buscar marca y calidad en esas caracteristicas, donde una focal corta significa mayores aberraciones que deben ser controladas adecuadamente, con un secundario acorde para poder iluminar una full frame, etc. Cosas que seguramente no estan contempladas en este frankestein que veo en el link.

 

Saludos.

 

 

Si existe, fíjate en la página oficial de Galileo.

Enlace al comentario
On 25/4/2018 at 3:34, wok dijo:

Si lo vas a usar para visual, que te parece un dobsoniano? Por menos plata conseguis un skywatcher de 8 pulgadas de apertura. Muy facil y rapido de poner en marcha y te da vistas increibles. Yo por lo que lei antes de comprar, vi que los galileo no son muy buenos, si bien hoy en dia casi todo viene de china, preferiria ir por una marca mas testeada, si te fijas duoptic ni los vende, no se si significara algo pero yo lo tube en cuenta en mi research.

También lo tuve en cuenta, me han recomendado varias veces este telescopio, y veo que es de muy buena calidad, pero no se si sirve para astrofotografía.

Saludos.

Enlace al comentario
On 24/4/2018 at 19:07, vayserk dijo:

Me puse a buscar y parece que tiene barlow interno.
cito al vendedor: "Llega a distancia focal 800 mm por un barlow interno pero la ditancia focal del espejo es 400 mm"
fuente: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609758246-espejo-primario-para-telescopio-galileo-de-203-mm-_JM

Como te recomienda fsr el 200/1000 eq5 es una buena opcion, si no queres pasarte de los 16000$ el dobson de 200/1200 o incluso el 150/750 eq3-2 es tmb una opcion

Muchas gracias por el dato, un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 25/4/2018 at 8:38, criswille dijo:

Yo sin dudas compraría por menos dinero un 150-750 y mejoraría un par de oculares.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7950.html

También vi el 750x150, y sabiendo que este telescopio Galileo que he citado anteriormente no es de buena calidad, estoy entre el Dobson 1200x200 y el 750x150, ¿Qué te parece?

Un saludo.

Enlace al comentario

Aqui llegas al punto por el que hemos pasado muchos de nosotros en su momento.... o un dobson con un espejo de 200 o un 150 con montura ecuatorial?

Yo después de 30 años optaría por el 150-750 (tengo uno y es muy bueno) ya que a la larga podrás comprarle motores y hacer algo de fotografía de espacio profundo siendo un equipo fácil de transportar y luminoso.

(hace 30 años me pasó lo mismo entre un Meade dobson de 10" o un Starfinder de 8" y fuí por éste último que todavía tengo y me dió infinitas satisfacciones!)

 

mea.thumb.jpg.dd44f71814f1906786a419421166de4b.jpg

Enlace al comentario
hace 6 minutos, criswille dijo:

Aqui llegas al punto por el que hemos pasado muchos de nosotros en su momento.... o un dobson con un espejo de 200 o un 150 con montura ecuatorial?

Yo después de 30 años optaría por el 150-750 (tengo uno y es muy bueno) ya que a la larga podrás comprarle motores y hacer algo de fotografía de espacio profundo siendo un equipo fácil de transportar y luminoso.

(hace 30 años me pasó lo mismo entre un Meade dobson de 10" o un Starfinder de 8" y fuí por éste último que todavía tengo y medió infinitas satisfacciones!)

 

mea.thumb.jpg.dd44f71814f1906786a419421166de4b.jpg

Muchas gracias amigo, en serio.

Enlace al comentario

De todos modos hay quienes seguramente prefieren optar por mas apertura con dobson y descartan la fotografía a cambio de mas luminosidad y resolución. En fin, va en cada uno.

 

saludos

Enlace al comentario

Ciertamente que si en algun momento pensas hacer astrofotografia no queda otra que ir por la montura ecuatorial. Si la astrofotografia esta descartada ahora y para el futuro, entonces creo que lo mejor es la montura dobson.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Alessio, es la GRAN incertidumbre por la que pasamos alguna vez todos, y obviamente es una inversión que quisiéramos sea a largo plazo, coincido con Cristian, criswille, el 150/750 es te diría el último de los equipos transportables fácilmente, para llevarlo al patio o al campo, el 200 no es muuucho más grande pero la cosa se complica un poco más, con respecto a visual, este último marca una gran diferencia claro, mayor apertura. Pero como diría alguien del grupo que sabe bocha y se dedica a esto..."la performance no va de la mano de la transportabilidad en astronomía y, todo depende" en mí juicio: si lo vas a usar para observación, 150/750 montura ecuatorial, si lo vas a usar en un futuro para Astrofotografía, la respuesta es la misma. A no asustarse con la puesta en estación y a no tenerle miedo a la montura ecuatorial, es más accesible a crecer para motorizar con Synscan goto, Arduino o PicGoto, de acuerdo a tu bolsillo, pero en fin, dicha montura te permitirá "crecer" el día de mañana, y tú compra va a ser excelente.

Si optas por SkyWatcher, no te vas a arrepentir. En el caso de que no quieras diseños Newton, los Maksutov de Celestron como el Astrofi 102 con GoTo, dan que hablar y muy bien, el presupuesto por allí anda.

No te recomiendo Galileo, por la montura, los espejos y los oculares, y más sabiendo que el equipo que has visto tiene un barlow interno.

Si optas por usados en el foro, perfecto, podrías buscar equipos muy buenos, cuidados, en buen precio y hasta...con algún regalito extra.

 

Saludos

Editado por Cordobés
Enlace al comentario
hace 2 horas, Alessio dijo:

Si existe, fíjate en la página oficial de Galileo. 

 

En serio?, y cual seria el enlace a la pagina y al modelo ?.  Pagina oficial fuera de Argentina claro está.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...