Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Victor Marquina

Apilado del cinturon de orion... ¿y ahora que hago?

Recommended Posts

Victor Marquina

Hola a todos. 

Me llamo Victor y hace tiempo que me interesa el tema de la astrofotografía aunque he empezado hace solo unos días...:) 

Lo primero a lo que he apuntado, como no podía ser de otra manera es al cinturón de Orión. He hecho unas 30 fotografías light de 4 segundos a ISO 3600, Darks 10 y Offsets 10. Después lo he pasado a Deep Sky Stacker para apilarla y me ha salido un archivo pesadísimo en formato TIFF. 

El problema es cuando intento retocarlo con lightroom. Sinceramente no he tocado ese programa en mi vida, ya que no me dedico a nada que tenga que ver con la fotografía o con la informática. He intentado jugar con todas las posiblidades que da el programa pero no me acaba de gustar lo que obtengo. Sé que es un un poco atraco, pero he subido la imagen en jpg y me gustaría saber vuestra opinión de que calidad tiene lo que he obtenido y que mejoras puedo hacer para las siguientes tomas y por otra parte me gustaría pediros el favor de que alguien la apañe un poco con algún programa de retoque de fotografías y me cuente qué valores ha cambiado, para ir aprendiendo. 

Sé que hay muchos tutoriales y videos por internet pero no acabo de pillar el tema de los retoques, me parece que hay mucho botón...:)))

 

Muchas gracias. 

Os sigo por el blog.

 

Os mando la foto en jpg, aunque en el archivo .tif se ve mucho mejor.Autosave003.thumb.jpg.3238e79314305f54963f40c9d4c91ac6.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
danr19

Hola Víctor,

No hay una única receta para el procesado de fotos astronómicas.
Vas a necesitar aprender a manejar algún programa básicamente para poder procesar las fotos apiladas.
Lightroom va bien para procesos básicos, Photoshop tiene más ajustes finos.
Gimp, que es libre y gratuito, tiene muchos elementos del Photoshop.
Te paso un tutorial para el procesado después del apilado http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_1.htm
Pero antes de eso, deberías contar con qué cámara, qué lente, qué apertura y qué cielo (urbano o campo) sacaste la foto.
¿Los originales están en formato RAW? 
También si usaste seguimiento con una montura motorizada o sólo el trípode.
Hay mucho para leer y entender. Te diría que trates con alguno de estos programas de procesar una sola foto y ver cuánta información podés rescatarle, aunque salga con ruido.
Saludos,
Daniel 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
wok

No se nada de AP, pero parece raro que con 30x4 seg salga tan poca luz capturada, y tambien ese halo que esta medio hacia la izquierda y abajo, que sera?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

A primera vista diría que tiene poca exposición. Necesita como mínimo 20 segundos. El archivo final luego del apilado es un tiff de 32 bits,  la primera acción para procesarlo es pasarlo a 16 bits. El programa que se puede usar es Photoshop, pago,  o Gimp que es gratuito.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Gente quería compartir aunque no sea una foto espectacular como la de algunos compañeros, un M42 que acabo de procesar, que encontre la carpeta con fotos en una tarjeta de memoria que habia perdido. Son 60 lights de 20s, ISO 800, F5.6, Nikon D5100, Nikon 70-300 mm ED a 300 mm, sobre Star Adventurer, el 13-11-18 en plena Ciudad de Córdoba, 10 darks y 10 bias (debería haber sacado más jaja).
      Espero les guste!!!

    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace unas semanas me conseguí prácticamente regalada una Sony DSC-H7, y estoy incursionando en algo de astro, y más alla de las limitaciones de la cámara y las mías en procesado, de a poco voy ganando conocimientos para el día que pueda dar el salto y comprar una reflex.
       
      Les dejo una de anoche, a 5x zoom óptico, son 25 lights y 20 darks a 8 segundos iso 400 con trípode fijo.
       
      Apilado en Sequator y procesado con photoshop cc.
       
      Saludos

    • SylH
      Por SylH
      Hola buenas, os dejo aquí la primera foto que he hecho a la Gran Nebulosa y al cinturon de Orion. La hice desde mi terraza, en el nucleo de una ciudad cercana a Barcelona y la contaminación lumínica es bastante elevada. Son unas 300 lights, 16 darks, 16 bias y 16 flats apiladas en DeepSkyStacker y luego retocadas en Photoshop y Lightroom. Me pregunto si con un objetivo 105mm y con la contaminación se podrían sacar más detalles de la nebulosa ¿o es muy complicado?
       
      Equipo usado:
      Nikon D5100
      Objetivo 105mm
      F/ 2.8
      ISO a 3200
      4s de exposición
      Con un tripode estático. Sin telescopio, guiado ni montura.
       
      Sé que hay mil cosas para mejorar, así que cualquier crítica es bienvenida.
      ¡Saludos!

    • admin
      Por admin
      La nebulosa de Orión, también conocida como Messier 42, M42, o NGC 1976, es una nebulosa difusa situada al sur del cinturón de Orión.6 Es una de las nebulosas más brillantes que existen, y puede ser observada a simple vista sobre el cielo nocturno. Está situada a 1270±76 años luz de la Tierra,2 y posee un diámetro aproximado de 24 años luz.
       
      Algunos documentos se refieren a ella como la Gran Nebulosa de Orión, y los textos más antiguos la denominan Ensis, palabra latina que significa "espada", nombre que también recibe la estrella Eta Orionis, que desde la Tierra se observa muy próxima a la nebulosa.
       
      La nebulosa de Orión es uno de los objetos astronómicos más fotografiados, examinados, e investigados. De ella se ha obtenido información determinante acerca de la formación de estrellas y planetas a partir de nubes de polvo y gas en colisión. Los astrónomos han observado en sus entrañas discos protoplanetarios, enanas marrones, fuertes turbulencias en el movimiento de partículas de gas y efectos fotoionizantes cerca de estrellas muy masivas próximas a la nebulosa.
       

      Gabriel Marighetti
       

      Julian Casal
       

      Nicolas Doña
       

       

      Aldo Kleiman
       

      Sergio Babino
       
    • Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día amigos del foro. Hace unas noche atrás hice unas tomas de la nebulosa de Orión sumando en el cuadro a la nebulosa del hombre que corre. No iba a publicarla porque creo que me cope con el procesado ( me pasa todas las veces) y M42 me quedo muy blanquecina y porque la puesta en estación  no fue exacta, se nota en las estrellas. Entonces aprovecho para consultar si alguien me puede recomendar algún/os astrofotografos para poder ver cuáles son los colores que habría que conseguir de cada objeto.
      Las fotos las saque en el patio de casa en 9 de Julio provincia de bs as.
      90 light de 30" iso800
      20 bias
      Sin dark
      Sin flat
      Sw 200/1000
      Montura celestron gc5
      Nikon d5500
      Saludos
       

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo