Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Fernando Paredes Sanchez

Fotos planetarias

Recommended Posts

Fernando Paredes Sanchez

Yo también tengo un dobson 8 pero no tengo cámara 🙂.Seria interesante ver el resultado con saturno. Muy buena foto👍.Estas son mis mejores con celu. En la última se ve la sombra de io. 

IMG_20180330_144353_157.jpg

IMG_20180330_144150_428.jpg

IMG_20180307_031046_606.jpg

Editado por Fernando Paredes Sanchez
  • Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
wok
1 hour ago, Fernando Paredes Sanchez dijo:

Yo también tengo un dobson 8 pero no tengo cámara 🙂.Seria interesante ver el resultado con saturno. Muy buena foto👍.Estas son mis mejores con celu. En la última se ve la sombra de io. 

Usas algun adaptador? Que oculares? Increible que puedas sacar esas pic con el cel, yo la mejor q pude sacar es la de mi avatar, me cuesta un monton mantenerlo centrado a mano, apenas lo muevo pierdo toda la vista del ep.

Editado por wok

Compartir este post

Enlace al post
mskanata

La ultima está genial! con la luna proyectando su sombra. Súper!

Compartir este post

Enlace al post
Fernando Paredes Sanchez

Hola, no tengo adaptador y todas las fotos de planetas las tomo con un ocular bst 5mm.Para la luna un 32mm y un 10 o 5mm.Lo que yo hago para centrar se ve en la foto,creo q ese ángulo ayuda y una vez hecho aumento el zoom del celu🤓.Lo más importante es tener paciencia y bajar el brillo de la cámara ,el iso para júpiter y la luna.Para Saturno se debe subir.

20180425_110745.jpg

IMG_20180424_171702_953.jpg

20180307_014118.jpg

20180217_212336.jpg

Editado por Fernando Paredes Sanchez
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
clear

muy buenas !! en la seccion bricolage hay dos o tres diseños propios de foreros para hacer un soporte para celular

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Che pero.... eso esta muy bien para una foto simple con el metodo "celu-ocu-pulso"

Si logras hacerte un video estable de 30 segundos, con esa definicion, y que no se mueva, para luego apilarlo, te va a sorprender el resultado ( y a nosotros)

Saludos.

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Space_seeker304

Esta genial, que buenas fotos, creo que jupiter está en oposición así qué hay que aprovechar 😁

Editado por Space_seeker304
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Universe

Exelentes fotos la verdad es un milagro que puedas sacar es fotos con el celu yo no puedo me cuesta mucho siempre trato pero es con mucha paciensia.

Saludos y exelentes fotos.

• Like 1
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
Fernando Paredes Sanchez

Muchas gracias,lo del soporte voy a intentarlo lo mismo con el video.Son unos retos interesantes gracias.Universe hay veces en las que estoy toda la noche y sacó una buena de 50 fotos jajaja. Space seeker es verdad pero el máximo acercamiento si no digo una burrada 😛 es el 9 de mayo y marte el 27 de julio.Dejo una foto de Marte que espero mejorar en la oposición.La primera supongo que tenia mal seeing y q el tamaño angular era mucho menor jaja😅.

IMG_20180218_231910_906.jpg

IMG_20180425_181741_201.jpg

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 5 horas, Universe dijo:

es un milagro que puedas sacar es fotos con el celu yo no puedo me cuesta mucho siempre trato

no es un milagro , el señor tiene un dobson 8 pulgadas de apertura , su setup simplemente es incomparable con el tuyo

abrazo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Amigos, les comparto un workflow para el procesamiento de imágenes planetarias que estoy utilizando. Por ahora es el mejor procedimiento que he encontrado para lograr algún resultado decente. La calidad de la imagen final está en la calidad de las capturas pero para eso aún no he tenido suerte. Un buen seeing lo es todo.

Workflow para procesamiento de imágenes planetarias

Capturas
      Para las capturas utilizo el programa Firecapture
      Mi cámara es monocromática, una ZWO ASI 120MM con rueda de filtros y realizo videos de
      -2000 frames por canal R,G,B
      y de -5000 frames para la Luminancia

Procesamiento
      Para el procesamiento utilizo el programa Autostakkert con el siguiente seteo
      Stack del 75% de los frames
      Sin sharpened images
      Drizzle 1.5x

Post procesamiento
      Croma
      A partir de las imágenes apiladas por canal R.G,B  genero una imagen RGB a partir de la cual se obtendrá la información de croma.
      Para Júpiter la composición RGB conviene hacerla con Winjupos ya que este programa permite desrotar las imágenes para así compensar la rápida rotación del planeta.
      Para los demás planetas la imagen RGB  se puede realizar también  con Photoshop o con  Pixinsight

Luminancia
      La información de luminancia es la que se debe tratar con mayor cuidado puesto que a partir de ella se podrán resaltar los detalles.
      Si se dispone de más de un video en luminancia entonces se realiza el procesamiento de los mismos con Autostakkert y luego se  combinan las imágenes obtenidas con Winjupos utilizando la herramienta desrotación de imágenes.
      Una vez que se obtiene la imagen de luminancia final entonces se procede a resaltar los detalles utilizando transformación de wavelets.
      El programa Registax tiene un módulo para realizar esta operación.
      Prefiero utilizar un plug-in de Photoshop, de Astra Images que tiene una herramienta (wavelet sharpen) muy potente y muy amigable para hacer los wavelets.  Este plug in no es original de Photoshop , hay que adquirirlo en forma independiente.
      Una vez que se dispone de la luminancia y el chroma (RGB) se procede a combinarlos mediante el proceso LRGB de Pixinsight.
      Existen rutinas para hacer esta combinación también en Photoshop pero yo prefiero Pixinsight porque funciona muy bien.

Retoques finales
      Luego que se obtiene la imagen LRGB se realizan los retoques estéticos habituales con Photoshop (equilibrio de color, esfumado del limbo, ajuste de brillo y contraste, etc)
      Workflow para procesamiento de imágenes planetarias

Procesamiento de imagenes planetarias.pdf
    • artemis
      Por artemis
      Hola!

comparto este Saturno de la noche del sábado 4 de agosto.

telescopio skywatcher 200 + canon T6i a foco primario con barlow 2x

Igual que con Marte la misma noche, grabe con el APT el liveview de la cámara. apile en autostakkert3 y procese en Photoshop

saludos!
    • artemis
      Por artemis
      Hola!

Les comparto la primera imagen de Marte que hago, desde Merlo GBA.
      La noche estuvo muy húmeda y todo el equipo se mojaba en cuestión de minutos!

Use un Skywatcher 200 mas un barlow 2x, con una canon T6i a foco primario.
      El video de 90 seg lo adquirí con el Astrophotography tools, y el procesado posterior con autostakkert3 y Photoshop.

Saludos!

Pablo

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Set up para planetaria

En las imágenes adjuntas la cámara ASI 120MM con la rueda de filtro Starlight cargada con 6 filtros. Rojo , Verde, Azul, Infrarrojo, Metano y Luminancia. Logré programar el programa Firecapture para que maneje automáticamente la rueda de filtros.

La rueda de filtros tiene acoplada un barlow roscado AstroPhysics x2 que lleva mi Meade  LX200 a f/20

• Juanmanuelromera
      Por Juanmanuelromera
      Hola a todos. Soy Juan Manuel Romera de San Juan, Argentina.
      Desde chico me gusto el espacio, los planetas y los viajes interestelares… Tengo muchas ganas de aprender y este espacio me parece de gran ayuda ya que reúne mucha gente con conocimiento y experiencias y es muy bueno que se pueda y se quiera compartir como he visto en este sitio.
      Además le doy muchísimas, muchísimas gracias a Nico (Astornico) porque él se dispone a explicarme y ayudarme en todo lo que lo molesto..jajaja.
      Gracias a el y su buena onda pude hacer mis primeras fotos que subo a continuación.
      Las tomas estan echas con:

Montura skywatcher NEQ5
      Telescopio skywatcher 150/750 
      Camara cctv Samsung scb-2000
      Telextender 3x
      Fecha: 10 Julio 2018

Todo me lo facilito Astornico (menos el telextender...jejej) Yo tengo un modesto Meade 80/800 con montura altazimutal (serie DS2000) con goto
      (Aclaración: Tenganme paciencia ya que son mis primeros pasos y no se procesar muy bien que se diga, pero hice lo que mejor pude. Todas las fotos fueron procesadas primero con PIP y luego con Registax 6)

Primera foto de Saturno echa de un video de 1.30min. Este planeta siempre me ha llamado mucho la atención y quisiera alguna vez poder fotografiar bien sus lunas y el exagono

Segunda foto de Marte echa de un video de 2.30min. Mi favorito... debe ser por su cercanía y por toda la información que tenemos de este exquisito planeta

Tercera foto de la nebulosa planetria saturno (NGC7009) echa de un video de 1.30min. Me sorprendió mucho poder hacer esta foto... no tiene mucha definición y un malisimo procesado pero me encanto. Me quedaron unas manchas blancas que creo que son los pixeles calientes de la cámara y no se como sacarlas...

Cuarta foto de un cumulo NGC pero no recuerdo cual...jejeje...  de un video de 1.30min. Me costo bastabte el procesado... y no me gusto como quedo...pero bue...es lo que hay por el momento

Espero que no se hallan aburrido .... estoy atento a todos los consejos y ayudas que puedan darme.
      Ya con el tiempo voy a aprender mas y meter mas mano al procesado para dar mejores resultados
      Un montón de gracias...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo