Jump to content

Consulta sobre Astrofotografia basica


3C 273

Publicaciones recomendadas

Hola a todos....le comento que mañana sabado (si dios quiere :wink: ) me compro el 150750... y estoy como loco..... no puedo ni dormir.....

Me lo voy a llevar el miercoles a cañuelas para empezar a investigarlo el fin de semana largo, pero no pude aguantar.... y me compre el adaptador para la camara digital (una canon powershot a550)... el de mercadolibre.....igual todavia ni se usar el tele, pero bue :oops:

Alguien me puede dar algun consejo, o pasarme alguna info sobre como empezar a investigar el tema de la fotografia astronomica con mi modesto equipo??

Se que la canon tiene hasta 15 segundos de exposicion.....

Bueno, abrazo para todos, y gracias de antemano.....

Enlace al comentario

Hola Germán!

Que buena noticia, yo tambien tengo un 150 y vas a poder comprobar que es un caño muy portable.

Yo te diría que bajes la ansiedad (lógica) y aprendas primero a manejarlo y familiarizarte con el. Pero si estas tan desespereti por ponerte a sacar fotos, sugiero comiences con la Luna. Apuntándole con la cámara al ocular.

Usa bajo iso y alta velocidad para que no se queme, pero de eso te vas a dar cuenta solo.

Bueno, suerte con el estreno!!!

Saludos

Enlace al comentario

También tene en cuenta que a más exposición vas a tener mas trail (imagen corrida, vas a ver las estrellas como líneas), a menos que motorices la montura, además de tener que saber poner en estación el teles y saber ubicarte en el cielo, por lo que te conviene empezar por la visual y despues pasar a fotografiar.

Sino es como analogía un ciego que quiere ser fotógrafo.

Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones! ese tubo es un caño (valga la redundancia)

Ya sos por lo que se ve un vicioso mas de esta apasionante actividad.

Dale tranquilo y cuida el equipo como si llevaras explosivos :twisted:

armalo tranquilo y no te apures. Quizas ya lo sepas pero igual te lo digo, ni se te ocurra mirar al sol sin un buen filtro. El programa para pc Stellarium te va a ayudar muchisimo para comenzar a ubicarte en el cielo .Suerte y a disfrutar! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...