Jump to content

IC 4628 en SHO desde La Pampa


Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, urugabo dijo:

En el link que pusiste tenes una galeria de nebulosas que son una obra de arte. Te felicito.

¡Un lujo de fotos, Mariano!

Enlace al comentario

Expectacular esa foto muy buena!!! Me encantan la cantidad de detalles!

Saludos.

Editado por Universe
Error ortografico
Enlace al comentario

Impresionante! que cantidad de detalles y que buenos colores le sacaste!!!

 

felicitaciones por el estreno! ¿tendrás fotos del equipo/observatorio?

Enlace al comentario

Excelente, Mariano, gran manejo de la paleta Hubble!

 

Compartinos algunas fotos del observatorio, por favor. Estoy pensando en hacerme uno en casa, y me interesan todas las experiencias.

 

slds

Ignacio

Enlace al comentario
On 25/4/2018 at 19:06, marianomf dijo:

Hola: primera foto desde el observatorio, todavía le faltan detalles de terminación pero por fin ya está funcionando. Le apunté para el estreno a esta nebulosa en Escorpio que se presta bien para banda estrecha y la paleta Hubble.

Telescopio: TS ED 102/714mm

CámaraZWO ASI1600MM-Cool

Montura: SkyWatcher NEQ6 PRO

Filtros:Baader S2 1.25" 8nm 70x120",  Baader O3 1.25'' 8.5nm 60x120",  Astrodon Ha 5mm  80x120"

Para verla en mayor resolución: http://ln.fotonat.org/foto-astro.php


1920.thumb.jpg.2d982fb031dbad7e3773ba1fc29f0418.jpg

Está y las de la galería son espectaculares! 

Enlace al comentario

Muchas gracias, me alegra que les guste. Gracias también a los que anduvieron por la página, las fotos son pocas pero espero ahora con el observatorio aumentar la producción.

Las fotos del observatorio ni bien las tenga, las subo. Como les decía, todavía le faltan las terminaciones y me gustaría darle unas manos de pintura antes de sacarle unas fotos. Lo hice arriba de un depósito al fondo en el patio, de material y con techo de chapa galvanizada. Tiene 4,10 x 2,5 m y la parte corrediza del techo tiene 2,44 x 2,44 m.

Enlace al comentario
hace 2 horas, marianomf dijo:

Muchas gracias, me alegra que les guste. Gracias también a los que anduvieron por la página, las fotos son pocas pero espero ahora con el observatorio aumentar la producción.

Las fotos del observatorio ni bien las tenga, las subo. Como les decía, todavía le faltan las terminaciones y me gustaría darle unas manos de pintura antes de sacarle unas fotos. Lo hice arriba de un depósito al fondo en el patio, de material y con techo de chapa galvanizada. Tiene 4,10 x 2,5 m y la parte corrediza del techo tiene 2,44 x 2,44 m.

 

Hola Mariano, 

 

   decís que lo construiste encima de un depósito. ¿donde apoyaste el Pier para no tener vibraciones? ¿Encima del techo del depósito nomas?

   Te consulto porque estoy juntando ideas para hacer algo yo también.

 

Saludos,

Gabriel.

 

Enlace al comentario
hace 41 minutos, urugabo dijo:

 

Hola Mariano, 

 

   decís que lo construiste encima de un depósito. ¿donde apoyaste el Pier para no tener vibraciones? ¿Encima del techo del depósito nomas?

   Te consulto porque estoy juntando ideas para hacer algo yo también.

 

Saludos,

Gabriel.

 

 

Hola Gabriel:

Todavía está pendiente el pier, la montura sigue sobre el trípode por ahora. Hice reforzar un poco la losa para cuando le atornille el pier pensando que las vibraciones podían ser un problema. Son pocas las noches que lo he usado pero hasta ahora no he tenido inconvenientes con ese tema. Las vibraciones son más marcadas por supuesto que cuando usaba el equipo sobre el suelo, pero de igual manera se dan sólo cuando ando moviéndome alrededor. Igual, manejo casi todo remotamente desde el interior de mi casa así que no me afectan. No sé si lo haría sobre la casa al observatorio, porque supongo que la actividad de las personas caminando, etc, puede traducirse en vibraciones, pero sobre un depósito diría que no hay problema, por lo menos con las focales que uso.

Saludos.

Editado por marianomf
Enlace al comentario
Christian Hilbert

Mariano, la verdad es que ya no se que mas decirte para felicitarte. Una animalada la foto! El procesado exquisito como siempre.

un abrazo y felicitaciones por el observatorio

Enlace al comentario

....por favor.....los trabajos que se están presentando acá......un par de Júpiters que se parecen a las fotos de las sondas espaciales, esta nebulosa junto a varios objetos de EP más....

 

Es increíble el nivel que tienen los fotógrafos del foro. Alguna vez se pusieron a pensar que, si hace 15-20 años hubieran mostrado alguna de estas fotos, NADIE habría pensado que fueron tomadas por "amateurs" (digamos)?. Estas fotos están a la altura de las que tenían los observatorios en esa época (y quizás sean mejores).

 

Muchas felicitaciones!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Como dijo Ignacio, un manejo excepcional de la paleta Hubble, los colores estan perfectamente buscados!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...