Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Tunitas

Heritage buscador por arduino

Publicaciones recomendadas

Tunitas

Hola gente , solo les comparto este interesante proyecto que me envio una pagina de manualidades que estoy suscripto donde relata el paso a paso, dado el tema se los muestro y como siempre hay osados talvez a alguien le sirva.

http://www.instructables.com/id/Arduino-Star-Finder-for-Telescopes/?utm_source=newsletter&utm_medium=email

1522760208_starfinder.thumb.jpg.3d02d77714284be142ac77ac479bb557.jpg

Editado por Tunitas
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Parece que solo sirve en el hemisferio norte, y tiene una lista de objetos pequeña, y usa potenciómetros para la ubicación. Es un proyecto interesante, pero la verdad que me yo me quedaría con los que usan encoders y se comunican con programas de planetario.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola, esta muy bueno y usa unos encoders...hay que apuntar el telescopio primeramente luego de una sincronización, y al moverlo los encoders toman el giro de los ejes y muestra su coordenada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
wok

Bookmarkeado, me puede servir pronto.

Me compre unos encoders, q con un par de engranajes y correas se multiplica la resolucion que ofrecen, en az deberia conseguir una resolucion de 127 arc/sec, alt no calcule aun por que no tengo resuelto como voy a armarlo. Tengo pensado usar o un NodeMCU y conectarlo a tablet/telefono por wifi/bluetooth, o usar una Orange Pi (es como una raspberry pi pero mas barata), y meterle un touch screen directamente. La idea es tambien meterle un gps, y algunos sensores para mostrar temperatura, humedad, presion, se comunicaria con programas como stellarium/skysafari, y tambien mostraria las coordenadas en el lcd.

Aun no recibi nada de lo que compre, cuando arme algo lo comparto.

Editado por wok

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 39 minutos, wok dijo:

Bookmarkeado, me puede servir pronto.

Me compre unos encoders, q con un par de engranajes y correas se multiplica la resolucion que ofrecen, en az deberia conseguir una resolucion de 127 arc/sec, alt no calcule aun por que no tengo resuelto como voy a armarlo. Tengo pensado usar o un NodeMCU y conectarlo a tablet/telefono por wifi/bluetooth, o usar una Orange Pi (es como una raspberry pi pero mas barata), y meterle un touch screen directamente. La idea es tambien meterle un gps, y algunos sensores para mostrar temperatura, humedad, presion, se comunicaria con programas como stellarium/skysafari, y tambien mostraria las coordenadas en el lcd.

Aun no recibi nada de lo que compre, cuando arme algo lo comparto.

Su usás skysafari y emulas un telescopio que tenga comandos para recibir coordenadas y fecha, no necesitás el gps, skysafari te pasa esos datos usando el gps y la fecha del celu. Supongo que incluso stellarium podrá hacer eso, aunque esté en una notebook sin gps, después de todo para que el programa funcione primero tenes que haberle ingresado las coordenadas. Aunque si le ponés un gps existe la posibilidad de que el programa le pregunte al telescopio las coordenadas y la hora, y no las tengas que ingresar, pero eso dependerá del programa y del telescopio emulado.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
wok
hace 21 minutos, fsr dijo:

Su usás skysafari y emulas un telescopio que tenga comandos para recibir coordenadas y fecha, no necesitás el gps, skysafari te pasa esos datos usando el gps y la fecha del celu. Supongo que incluso stellarium podrá hacer eso, aunque esté en una notebook sin gps, después de todo para que el programa funcione primero tenes que haberle ingresado las coordenadas. Aunque si le ponés un gps existe la posibilidad de que el programa le pregunte al telescopio las coordenadas y la hora, y no las tengas que ingresar, pero eso dependerá del programa y del telescopio emulado.

Claro, pero si voy por la ruta de orange pi + lcd, tener el modulo gps haria mas simple el tema de usarlo "standalone" sin conectarlo a cel o tablet, al menos para que solo muestre las coordenadas a donde apunta el telescopio (habria que resolver el tema de alineacion, capaz con alguna db de objetos conocidos faciles de identificar), aunque creo que tambien hay algunos programas tipo skysafari que se pueden instalar en rpi (asi que seguro es posible usarlos en la orange pi tambien). Ademas ya lo compre asi que para algo lo quiero usar el gps haha. Igual todo lo que digo son ideas, aun no recibi nada. Seguro empezare por armar algo simple solo para interactuar con los encoders, y a partir de ahi ver como ir mejorandolo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 1 hora, wok dijo:

Claro, pero si voy por la ruta de orange pi + lcd, tener el modulo gps haria mas simple el tema de usarlo "standalone" sin conectarlo a cel o tablet, al menos para que solo muestre las coordenadas a donde apunta el telescopio (habria que resolver el tema de alineacion, capaz con alguna db de objetos conocidos faciles de identificar), aunque creo que tambien hay algunos programas tipo skysafari que se pueden instalar en rpi (asi que seguro es posible usarlos en la orange pi tambien). Ademas ya lo compre asi que para algo lo quiero usar el gps haha. Igual todo lo que digo son ideas, aun no recibi nada. Seguro empezare por armar algo simple solo para interactuar con los encoders, y a partir de ahi ver como ir mejorandolo.

jaja! claro, se entiende! :D

Para cuando estés arrancando, tené en cuenta que en skysafari se puede configurar un telescopio "simple encoder", donde sólo le tenés que pasar en que valor está cada encoder, y cuantos pasos por vueltas tiene, y skysafari se encarga de todo lo demas, incluso alineación. Bueno, al menos si era EQ era así, AZ nunca investigué, pero supuestamente está soportada también.

Después para hacerlo que funcione por sí solo, sin estar conectado al celu, ahí sí se va a poner interesante la cosa :D

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
agustindiiorio

Hola tunitas! Probaste con onstep? Es compatible con monturas dobson también y es re fácil de armar, configurar y usar. Después le podes poner una nodemcu para wifi y manejarlo desde cualquier pc o como tengo yo con un modulito hc-06 bluetooth que tiene un alcance de 40 mts directo al skysafari desde el celu, o por cable con el stellarium con la pc. También vine con un enfocador incorporado a la app. Usas arduino mega con ramps 1.4 de impresoras 3d.

Y cualquier motor paso a paso que te sirva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Nicbin
      Por Nicbin
      Buenos días! me prestaron una cámara cannon EOS 750D con ø58mm, yo tengo un tele heritage 130p, eq3 con sistema goto synscan... No se que adaptador debería usar de la cámara al tele para sacar foto de planetaria (y cúmulos si se puede). Me prestaron la cámara para hacer astrofotografía para ver antes de comprar una (se que tengo que cambiar el telescopio también), pero cuando entro a duoptic, no se si necesito un T-ring, o un tuvo adaptador.
      Y ya que estoy otra pregunta jaja, tengo telescopio (que lo tengo que cambiar para EP), eq3, goto, synscan y cámara.. que mas me faltaría para hacer astrofotografia? yo se que es una pregunta amplia, pero estoy muy perdido con eso

Saludos y muchas gracias!
    • Marcelo_
      Por Marcelo_
      Hola!,  les queria compartir mis primeras dos fotos.  El video de Saturno fueron unos 1700 frames aprox. y el de Jupiter unos 1000 aprox.

El procesado lo hice con PIPP, AS!, Registax y Gimp.

La verdad estoy contento con el resultado y espero ir mejorando con cada nueva captura!.

Muchas gracias a todos en esta comunidad!, ya que todo lo que aprendi hasta ahora lo saque de aca.

• Matias 1980
      Por Matias 1980
      Hola gente, bueno, les cuento que tuve la oportunidad de vender el Meade Lightbridge 114 Mini y, por poca diferencia, adquirir el tan afamado SW Heritage 130p, así que estoy feliz!
      Cómo han dicho todos, se lo ve robusto al sistema flex, y muy sencillo de usar. Pinta lindo!
      Por supuesto, de las primeras cosas que hice fue releer el post de @criswille (vaya Biblia a esta altura 🙌🏻) y procedí a pintar el lateral del secundario de negro y hacer una funda de goma eva con lo que tenía a mano (esto de la cuarentena dificulta un poco conseguir insumos), obviamente pintando de negro el interior. En la foto se puede ver cómo quedó. Lo otro fue chequear la colimacion con el Cheschire... secundario ok, pero al primario tuve que meterle mano para ajustarlo un poquito... si bien no era nada grave, ojo los que vayan a comprarlo porque los tornillos de fijación del mío vinieron bastante flojos y, si no reparas en esto, tu primera experiencia con el bicho puede ser algo frustrante.
      Por la noche lo pude probar, pero poco realmente. Solo lo suficiente como para calibrar el buscador y chusmear un par de referencias centrales en nuestro cielo de julio: Joyero, Ptolomeo, Cúmulo de la Gema y no mucho más... lo que noté, pese a la pobre aclimatación y una nubosidad leve pero molesta, fue una mayor distinción de colores y nitidez, como que todo se veía más claro. De cualquier forma, si bien sus cualidades empezaron a dejarse ver, me debo una primera sesión “de verdad” una de estas noches! 
      Por otro lado, un acto de justicia debo hacer para con el Lightbridge que, en algunos detalles, se lo notaba mejor terminado, y quizás eso explique la relativamente pequeña brecha de precio entre ambos... Ejemplos de esto pueden ser la calidad de los tornillos de ajuste de los espejos, el enfocador con cremallera (que era una delicia comparado con la simple rosca helicoidal del Heri), el manual impreso en papel de calidad y el aspecto general de buscador y oculares que, si bien parecen de igual calidad en lo funcional, en lo visual (estéticamente) se veían mejor en el equipo Meade.
      Haciendo una -mala seguramente- analogía automovilística, si me permiten, sería como comparar un Fiesta full con un Focus base... cualquiera que entiende un poco sabrá que el segundo “es más auto”, pero qué lindo se ve el Fiesta con cuero y pantashita 🤣
      Bueno, lo que se viene será una nueva etapa de exploración y conocimiento del cielo con las nuevas posibilidades del Heritage, aprovechando oposiciones de Jupiter y Saturno incluso, así que seguramente será todo muy interesante!
      Cualquier recomendación o sugerencia, por supuesto y como siempre, será bienvenida.
      Un saludo y buenos cielos para todos! 

• estebang79
      Por estebang79
      Gente,

Pongo a la venta algunos accesorios que no uso para financiar otros proyectos.

Diagonal Celestron 1.25" - $3.500

Diagonal Celestron nuevo, modelo #94115-A de 1.25". Vino como estándar en un SCT pero yo ya tenia accesorios de 2" y nunca fue usado. Se entrega con tapas y caja original, tal cual viene de fabrica.

Buscador Celestron 6x30 con bracket - $3.500 

Misma cosa que el diagonal, este es el buscador estándar de los SCT de Celestron pero tampoco fue usado. Se entrega con tapas y el bracket.

Los dos accesorios juntos por $6.200

Yo vivo en Córdoba Capital, pero envío a todo el país a cargo del comprador. Cualquier inquietud a disposición. 

Slds

Esteban

• josepicco
      Por josepicco
      Al fin estimados foristas!!! Después de tanto aguantar pude comprarme mi primer telescopio, un SW Heritage 130P!!! Queda ahora una larga semanita de dulce espera hasta que llegue, y despues, a aprender mucho!!! Quería compartirlo con uds, porque llevo muchas noches de lectura del foro, de leer las publicaciones, la review de @Criswille, los tuneos de @RodyG, y paro acá porque en realidad habría que mencionar a todos... todos uds conforman este espacio tan apreciado para quienes amamos esta actividad.
      Se romperá el maleficio el día que me llegue? Lloverá o estará nublado?
      Gracias a todos, y muchos buenos cielos!!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo