Jump to content

Motorizar Heritage 130


antareano

Publicaciones recomendadas

Jejejeje, si no conseguís yo tengo una. En un momento iba a motorizar ambos ejes con la corona, pero luego llegué a la conclusión que en el eje de azimut era mejor el sistema de fricción.

 

Enlace al comentario
On 13/5/2018 at 20:51, antareano dijo:

Jejejeje, si no conseguís yo tengo una.

Sos un re capo!!!!!!,..no solo por tu capacidad para estas cosas;sinó mas que nada por tus aportes técnicos brindados con genuino interés de ayudar a solucionar problemas que presenten los foreros.Gracias Gabriel por compartir este logro destacable 1000%.Saludos,buenos cielos para el Heritage 130,y cuidate,César.

Enlace al comentario
On 26/4/2018 at 20:12, antareano dijo:

la corona

La corona es de cuerpo doble,con resorte para desfase de dientes?.En la foto se ve de esa característica.En relojería hay algunas ruedas que vienen así,y evitan el juego entre dientes en el momento del ataque de empuje.Saludos,César. 

Enlace al comentario

Uhhh me matastes Cesar!!!! jejejeje ? lo que te puedo decir que con la misma opción del picgoto que se llama: rampa de aceleración compensa el juego entre engranajes.

De todas formas el server tambien tiene compensación de backlass

  • Like 1
Enlace al comentario

Me quede esperando el resultado de la prueba de observación  ? ... ¿Como funcionó ese Heritage con GOTO casero?. ¿Buscó estrellas a lo loco?.  La verdad es que te quedo muy, pero muy bueno y prolijo.

 

Saludos

Rodo

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
On 22/5/2018 at 22:51, antareano dijo:

Uhhh me matastes Cesar!!!! jejejeje ? lo que te puedo decir que con la misma opción del picgoto que se llama: rampa de aceleración compensa el juego entre engranajes.

De todas formas el server tambien tiene compensación de backlass

Che, se puede hacer un kit para motorizar el heritage que este listo para instalar. Se pueden imprimir las partes en 3d. Total el peso que tiene el teles no forzará nada de la mecanica

Enlace al comentario

Hola gente. Si el goto es bastante preciso usando un ocular de 25mm te deja los objetos dentro del campo de visión.

 

Enlace al comentario
Cita

Che, se puede hacer un kit para motorizar el heritage que este listo para instalar. Se pueden imprimir las partes en 3d. Total el peso que tiene el teles no forzará nada de la mecanica

Mmmm, dificil ya que se requiere mucha reforma y trabajo de torneado para el engranaje de altura. 

Yo estuve casi un mes estudiando la mejor forma de poder hacerlo. 

Enlace al comentario

Ayer estuve mirando varios objeto sentado muy comodamente con el Heri en la mesita!!!!!! la verdad estoy mas que conforme.

Me hubiese gustado un poco mas de velocidad en el eje de azimut pero la motorización y reducción no permite mas de 300x.

El eje de altura si mueve rapido a 600x

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 19 horas, antareano dijo:

Mmmm, dificil ya que se requiere mucha reforma y trabajo de torneado para el engranaje de altura. 

Yo estuve casi un mes estudiando la mejor forma de poder hacerlo. 

Voy a investigarlo, el tema es que no tengo uno a mano. Tiene espacio para agregar sin modificar nada? 

Enlace al comentario
hace 50 minutos, antareano dijo:

No entiendo la pregunta ?

Me refería a sí en el heritage hay espacio para agregarle los engranajes o poleas y motores sin tener que modificar nada O si hay que adaptarlo bastante para motorizarlo.

 

 

Enlace al comentario

Hola Agus como vas!!! disculpa pero no te había entendido la pregunta...te cuento, en si tiene lugar pero al menos yo es la mejor forma que encontré de reformarlo. Pensé poner poleas pero no iban por la reducciones.

El eje de azimut originalmente iba a llevar un engranaje igual como el eje de altura, pero luego lo descarté porque al ser chica la reducción no era correcta y ademas era terrible la fuerza que tenía que hacer y el motor no giraba.

Te soy sincero que en un momento llegué a pensar....zazzz me cargué la montura del Heri!!!! todo lo demás vino de probar opciones y la verdad con un par de dual axis queda muy bien y tampoco hay que complicarse tanto. Lo jodido quizás sea conseguir el engranaje.

Enlace al comentario
hace 1 hora, antareano dijo:

Hola Agus como vas!!! disculpa pero no te había entendido la pregunta...te cuento, en si tiene lugar pero al menos yo es la mejor forma que encontré de reformarlo. Pensé poner poleas pero no iban por la reducciones.

El eje de azimut originalmente iba a llevar un engranaje igual como el eje de altura, pero luego lo descarté porque al ser chica la reducción no era correcta y ademas era terrible la fuerza que tenía que hacer y el motor no giraba.

Te soy sincero que en un momento llegué a pensar....zazzz me cargué la montura del Heri!!!! todo lo demás vino de probar opciones y la verdad con un par de dual axis queda muy bien y tampoco hay que complicarse tanto. Lo jodido quizás sea conseguir el engranaje.

Ahora me conseguí una impresora 3D y estoy re embalado haciendo cosas para mi telescopio que quedan muy buenas y son re duras y pensaba en armar kits para motorizar varios tipos de teles. O al menos los soportes y engranajes para los nema 17. También hay cosas interesantes ya diseñadas como ruedas de filtros de 1,25 y 2pulgadas manuales y para motorizar. Por ahora estoy armando un kit ideal para la eq5. El heritage me llama la atención que a muchos les encanta y seria bueno poder armar algo más fácil para hacerlos goto y manejar desde el celu o tablet por bluetooth con motores comunes de arduino y alguna relación de engranajes o poleas. Sería bueno no? 

Saludos!

Enlace al comentario

El tema que para moverlo hace falta si o si una caja reductora ya sea planetaria o como las de los dual axis.

Yo probe acoplar directamente al engranaje dorado un motor de pasos con su piñon y ni cosquilla le hacia al eje de altura...con la reductora de 120:1 del dual axis, es lenta pero tiene mucha fuerza.

Ten en cuenta que la montura del heritage no fue diseñada para ser motorizada, otra cosa que también hay que hacer es montar un ruleman fino del tipo arandela debajo de la rueda del eje de azimut.  Originalmente la rueda de descansa sobre su base deslizándose sobre bujes de teflón...para moverlo manualmente esta mas que bien, pero es otra cosa que deba moverlo un motor.

Para el eje de altura es mas fácil porque este ya tiene montado un pequeño rodamiento lo cual hace muy suave.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...