Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Anahi

Mi primera foto astronomica - Antares

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Hermosa foto! Felicitaciones 

• Thanks 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
carlosdn

Hola Anahi. Bienvenida a Espacio Profundo.  Es un muy buen primer trabajo. La Star Adventurer se ha comportado muy bien y tu trabajo en el procesado esta muy bien! 

Adelante con esos trabajos!

• Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

¡Qué buen comienzo! ¡Felicitaciones!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CaRivero96

Está increible, muy buena resolucion ??

• Thanks 1

CARLOS RIVERO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cordobés

Anahí bienvenida, si empezás así...jajaja me imagino tus siguientes trabajos!!

Te felicito ?? te quedó fantástica.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Universe

Hola anai bienbenida a espacio profundo  y exelente la foto!

Saludos.

Editado por Universe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buena! Buena resolución y colores como corresponde!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Hola @Anahi y bienvenida.
Una foto excelente, no se nada de fotografia, pero se nota que sabes lo que haces, felicitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Muy bien Anahi, buen comienzo!

La SA es una excelente monturita y se ve que tenes buen cielo. Aprovechalo!

Te dejo la identificación del campo:

2534601.jpeg.a8c21c8320d5fb737672bdd7b9f06a42.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Anahi

Muchas gracias a todos por tomarse un tiempo para pasar a mirar mi trabajo y comentar, y a @criswille por la identificación del campo, mil gracias! yo no se nada de astronomía, vengo del lado de la fotografía y todo esto me va a ayudar a aprender un poquito, por lo menos, para saber que es lo que estoy fotografiando.

Todos los comentarios y aportes son bienvenidos y ayudan para aprender

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 2 horas, Anahi dijo:

les comparto mi primera foto  astronómica 

Felicitaciones Anahi!!!.No es mi fuerte el procesado;pero después de ver otras tantas de la zona,como ya se dijo más arriba,se la ve muy natural,y bién lograda.Me gustó mucho.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lupus

Hola Anahi, te felicito, excelente fotografía.

Me alegra que de la fotografía netamente pura, estes incursionando en astronomía.

Tenés un buen gusto para capturar y procesar imágenes, te felicito.

yo también soy nuevo y todavía no doy mis primeros pasos. Solo estoy probando algo de la luna por ahora.

Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

CARL SAGAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Bienvenida al foro Anahí!!! esperemos ver mas trabajos tuyo por aquí.

• Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Hola @Anahi , yo tambuien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Excelente presentacion!. Muy linda toma.

Saludos desde Bs.As.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock

Muy buena! Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fer3008

Excelente. Gracias por compartir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Harley

Para ser tu primera foto es excelente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente como están pongo en venta el famoso lente Helios 44-2 made in URRS. Uno de los más buscados para fotografías de campo amplio. 
      Esta en excelentes condiciones sin hongos y lo entregó con un anillo adaptador para cámaras canon reflex. 
      Pido por todo $8000. 
      Hago envíos a todo el país.
      Desde ya gracias

• Abel41
      Por Abel41
      REPROCESADO!! de mi última el 6-Enero-2020 adquisición de M42, la gran nebulosa de Orion, después de apilar ayer casi 4 horas de integración de este objeto maravilloso junto con sus muchísimas tomas de calibración (una locura) le di otro giro de tuerca al procesado ya que el primero lo note algo apagado. Espero que os guste.

Datos de equipo y adquisición;

Montura EQ6R-Pro+ SW Newton 200/1000
      Corrector de coma SW
      Tubo guía TS 60/240+Zwo Asi178mc
      Cámara principal Nikon D750+filtro Contrast booster 2" Baader

2x420s   Iso 200
      10x300s Iso 200
      25x180s Iso 200
      25x90s   Iso 400
      20x80s.  Iso 800
      52x60s.  Iso 800
      20x30s.  Iso1600
      15x30s.  Iso 800
      18x30s.  Iso 400
      5x10s     Iso 800
      10x10s.  Iso 200

Todas con sus imágenes de calibración...
      Darks 25
      Flats  20
      Bias.  50    

La variedad de estas tomas sólo ha sido por probar diferentes tipos de parámetros buscando lidiando contra la contaminación lumínica, desde pleno centro ciudad en mi terraza,  bortle 8/9 no es tarea fácil evitar el quemado de la imagen. Apilado en Deepskystaket y procesado en Pixinsight Le. Editado en Ps
      Realizada desde la terraza en Palma de Mallorca, España. 
      https://www.astrobin.com/full/1zlssk/0/?nc=user
      Espero que os guste, Saludos.

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, hace un tiempo que no publico acá y cada vez está más difícil armar salidas al campo, pero con @ioltaworzo nos pudimos pegar una escapada y acá les dejo un video hecho anoche de una pasada de la última tanda de satélites Starlink. La verdad que es una locura de ver con los propios ojos, fueron unos 60 satélites que pasaron en un lapso de unos 15 minutos, y la mayoría en bastante menos tiempo. La pasada fue muy buena, todos en línea saliendo del sudoeste, alcanzando una altura de 87 grados y poniéndose en el noreste. En el momento de mayor actividad los satélites hacían un tren que abarcaba todo el cielo de horizonte a horizonte, separados por unos 15 grados entre sí, muy espectacular, alcanzando magnitud 2,7, motivo por el cual elegimos ir al campo, unos kilómetros antes de San Antonio de Areco, para poder observar mejor. El jueves también hubo una pasada que usamos de práctica para darnos una idea de cómo sería el viernes, aunque la del jueves no fue tan espectacular porque era la tanda lanzada en mayo y cada satélite ya ocupa una órbita disinta. Recomiendo mucho estar atentos a nuevos lanzamientos para agarrar una pasada a pocos días del lanzamiento y tratar de captar todo el tren, es un espectáculo muy impresionante, aunque el objetivo es que la constelación tenga 12.000 satélites con lo que hay que ver qué va a pasar con la astrofotografía en los próximos años 😰... 

Bueno, espero que lo disfruten!

• Abel41
      Por Abel41
      Bueno después de hablar con Ricardo y Ariel Cappelletti y en vista de la lluvia ☔ y que es Domingo en casa, que mejor momento para tratar de mejorar los pasos en el procesado aplicando los consejos recibidos y dando otro giro de tuerca, bueno nose aún si estará mejor o si la habré empeorado por otro lado, son ya varias versiones de procesado en  poco tiempo, y me da la sensación de que aveces uno mismo se satura y pierde la perspectiva buenas de  la imagen y más que mejorar se estropea, aquí dejo esta última versión de la Nebulosa de Orion, la primera es del reprocesado, la segunda es la anterior versión. 
      Equipo utilizado ;
      Telescopio skywatcher Ed72
      Montura star tracker adventurer
      Nikon D750+ filtro baader contrast 2"
      Light 70 x 40s Iso 800
      20 Darks 
      20 Flats
      40 Bias
      Saludos 

• criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Abro este nuevo post donde sugiero colocar comentarios y pruebas realizadas sobre lentes "vintage" que han utilizado para hacer astrofoto en general de campo amplio. Calculo que abarcaría lentes desde 28mm a 500mm. Creo que podemos incluir aqui lentes modernos también.
      Pego el link de danr19 sobre este tema para empezar:
      http://project-nightflight.net/tests.html y otros http://www.nightofmanywords.com/articles/budget-lenses-for-astrophotography y otro https://petapixel.com/2014/01/29/picking-great-lens-milky-way-photography/

saludos

PD: la mayoría de las lentes comentadas aqui se adaptan bien a los cuerpos Canon y Sony pero necesitan adaptadores especiales para Nikon que si no son de excelente calidad empeoran notablemente la imagen final.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo