Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
AlbertR

Diagrama Hertzsprung-Russell

Recommended Posts

AlbertR

? Hola, comparto lo que seguro será el mejor Diagrama Hertzsprung-Russell que habéis visto en vuestra vida: está confeccionado con ¡¡4 millones de estrellas!!, todas situadas a menos de 5000 años luz, y se ha obtenido a partir de los datos del satélite GAIA. Me ha dejado con la boca abierta ?

Gaia_s_Hertzsprung-Russell_diagram.jpg

GAIA’S HERTZSPRUNG-RUSSELL DIAGRAM

Saludos

Edited by AlbertR
Presentación
  • Like 4
  • Thanks 2

ricardo

Como muestreo es mas que suficiente no ? ?

Muy bueno, gracias por compartir

Saludos

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! 
      Comparto la observación de la estrella doble Meissa y Heka (También doble pero no pude resolverla o está eclipsada) además en la observación noté estrellas hasta de magnitud 9.5 lo que fue bastante gratificante para la apertura de mi equipo.
      Las observaciones fueron después del atardecer y con un ocular de 12.5mm y un espejo de 90º

Saludos!

• AlbertR
      By AlbertR
      Permitidme una curiosidad, astrónomos aficionados con telescopio que participáis en Espacio Profundo: ¿Cuál es la magnitud más alta que conseguís resolver con vuestros telescopios?, (con cielo óptimo o casi óptimo)
      Yo supongo que vuestros mayores telescopios deben ser aproximadamente reflectores de 200 mm, ¿llegáis a magnitud 13 en visual y a magnitud 15 en fotografía?

Gracias y saludos.

• Eligon08
      By Eligon08
      Hola gente, les queria hacer una simple consulta, espero no ofender a nadie y que sepan ayudarme, en el caso de no estar de acuerdo les pido perdon por las molestias desde ahora.
      Les queria consultar que lugar puedo concurrir para ver la mayor cantidad de estrellas, soy de buenos aires, y me gustaria poder hacer una escapada de sabado domingo para ver la mayor cantidad de estrellas q pueda, si es posible con un gran amanecer, si conocen algun lugar lindo se los agradecere muchisimo.
      Muchas gravias por su tiempo y disculpen de enserio si piensan q es una falta de respeto mi consulta.
      Saludos
      Atte: Elias
    • AlbertR
      By AlbertR
      Hola compañeros, la Agencia Espacial Europea (ESA) nos pide ayuda: ¿cuáles crees tú que son las cuestiones más importantes que deberían abordar las futuras misiones? Es nuestra oportunidad de hacérselo saber. Günther Hasinger, director de Ciencia de la ESA, invita a todo el mundo a compartir sus ideas sobre las cuestiones que deberá tratar Voyage 2050, el programa científico de la ESA para el periodo 2035-2050. Esta encuesta pública permanecerá abierta desde el 4 de marzo hasta finales de junio.
      “Nuestras misiones están financiadas por los Estados miembros, es decir, por los ciudadanos —explica Hasinger—. Queremos fomentar entre nuestro público la idea de pertenencia y de implicación en el programa de ciencia espacial, por lo que estamos deseando conocer los puntos de vista de todo el mundo y elegir nuestro próximo conjunto de misiones de forma abierta y transparente”
      Yo ya he respondido a la encuesta, que está en español, (se tarda unos 5 minutos). Los compañeros del foro ya conocéis mis gustos, yo he dado el 100% de interés y de importancia a estos 3 temas:
      Rastreando nuestros orígenes cósmicos Estudiando la estructura del Universo Estudiando cómo funciona el Universo Me hubiese gustado poner 100% a todo, todos los temas son interesantes e importantes, pero no lo he hecho porque entiendo que si eso lo hiciésemos todos, la encuesta no serviría para nada. En el resto de temas he oscilado entre el 60% y el 90%
      Este es el link, (repito, puede participar en la encuesta cualquier ciudadano de cualquier país del mundo, no solo de los países miembros de la ESA): Encuesta ESA 2019
      Saludos.
    • maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas tardes! Éste tiempo estuve sin realizar mucha actividad astronómica pero si practicando algo de edición en fotos viejas que saqué, como es en este caso, de la Nebulosa de la Quilla o Eta Carinae, que realicé a principios de Diciembre desde el patio de casa en Chivilcoy, con algo de contaminación lumínica, ya que daba al sudeste. Les paso el detalle de captura y edición:

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura: Astrofi Celestron con GoTo
      Oculares: 32mm 
      Método de captura: Afocal
      Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular + palito selfie para disparo por bluetooth (así no tocaba el celular para disparar)
      Cámaras: Foto Color: cámara en raw, aprox 57 lights de 30 segundos + 10 darks + 10 bias sin flats.
      Herramientas de procesado: Deep Sky Staker para apilado y Photoshop Cs6 para detalles

Es una de las que mejores pude tomar ya que pude estar casi media hora capturando, la macana, como dije antes, la contaminación lumínica, pero espero que les guste. Quedo abierto a comentarios al respecto sobre capturas, procesos, etc para ir complementando y teniendo en cuenta para otras ocasiones.

Saludos cordiales y buen finde (XL)!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo