Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Ema Halicki

Ayuda. Barlow o ocular

Publicaciones recomendadas

Ema Halicki

Hola. Tengo una duda. Si ir por un Barlow x2 meade serie 4000 o por el ocular correspondiente de 5mm super. Mi duda seria cual de las dos opciones convendra tanto por su calidad, nitidez, brillo, etc. Espero sus respuestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

No se entiende la comparación Ema, porqué el de 5mm es el correspondiente con que?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

supongo que se refiere a que la marca del ocular , tambien es meade como el barlow  , y ambos de la familia 4000

https://www.meade.com/eyepieces.html?series=121

que otros oculares tenes ?

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Debe tener un ocular de 10 mm y pregunta si le conviene más un ocular de 5mm o un barlow 2x.  En ese caso me inclinaría por un ocular de 5mm, si es de buena calidad.

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ema Halicki
hace 7 horas, criswille dijo:

No se entiende la comparación Ema, porqué el de 5mm es el correspondiente con que?

Mala mia. Redacte mal. Tengo un refractor de 70mm x ende con barlow x2 o un ocular de 5mm me daria el maximo aumento (140) mi pregunta es si le compro el barlow x2 q señale o un ocular super de 5mm

hace 7 horas, clear dijo:

supongo que se refiere a que la marca del ocular , tambien es meade como el barlow  , y ambos de la familia 4000

https://www.meade.com/eyepieces.html?series=121

que otros oculares tenes ?

Tengo unos super de 10mm y 25mm dezconosco la marca pero se ven bastante bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 6 minutos, Ema Halicki dijo:

Mala mia. Redacte para el orto. Tengo un refractor de 70mm x ende con barlow x2 o un ocular de 5mm me daria el maximo aumento (140) mi pregunta es si le compro el barlow x2 q señale o un ocular super de 5mm

Tengo unos super de 10mm y 25mm desconosco la marca pero se ven bastante bien

Como te dije antes te convendría comprar un ocular de 5mm de buena calidad.

Editado por cardrw
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

El barlow viene bien para ahorrar en oculares, ya que cada uno te va a dar 2 aumentos distintos, pero no va a hacer que un ocular medio pelo se vea mejor.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
wok

Como ideal, uno quisiera tener oculares de buena calidad y meter la menor cantidad de lentes al tren optico. Yo en tu caso iria por el barlow, si en algun momento pasas a un equipo mas grande, recien ahi pensaria en ir armando una coleccion de eyepieces de calidad.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ema Halicki
hace 16 minutos, wok dijo:

Como ideal, uno quisiera tener oculares de buena calidad y meter la menor cantidad de lentes al tren optico. Yo en tu caso iria por el barlow, si en algun momento pasas a un equipo mas grande, recien ahi pensaria en ir armando una coleccion de eyepieces de calidad.

Ok! Compro el ocular entonces ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
Ahora, Ema Halicki dijo:

Ok! Compro el ocular entonces ?

Puedo agregar que un barlow sería más indicado para hacer astrofotografía, pero siempre hablando de uno de buena calidad que significa que no es muy barato.

Saludos.

Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Al final que telescopio compraste? El 70/700? Ese no venía con un barlow 2x y un 10mm y 25mm "super plossl", que francamente me extrañaría que sean plossl. Dicen plossl, o solo dicen "super"? Si solo dicen super, seguramente sean como los que vienen con los skywatcher, que son acromáticos modificados. Para empezar van bien, pero después de un tiempo seguramente los quieras cambiar.

Yo no soy partidario de comprar cosas extra de entrada, salvo que estés muy seguro de que las vas a necesitar y para qué.

Editado por fsr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Hola. Tambien hay que tener encuenta que con equipos de iniciacion aveces conviene ahorrar y saltar de equipo que comprarle accesorios (almenos los accesorios buenos que salen lo mismo que el telescopio o casi lo mismo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Marcelo
      Por Marcelo
      Cómo están vengo nuevamente con preguntas,que ocular para planetaria con buena definición / detalle recomiendan para un 150/750? Muchas gracias.
      PD: solo dispongo del sup25/10 y barlow 2x. 
    • marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Hola amigos de EP, estuve buscando algo de info antes de colimar por primera vez mi tan mal afamado celestron 127eq, pase mas de un año sin colimarlo jajajaja, lo se, lo se, es mucho tiempo, pero aquí en Nicaragua a diferencia de muchos países no existen tiendas de astronomía como tal donde puedas comprar el accesorio de tu preferencia, y debido a la situación del país no había comprado el colimador! pero hace unas semanas lo compre por internet! y esta semana vino finalmente el colimador! la verdad es que me sorprendido no encontrar mucha info para colimar telescopios con barlow interna, asumo que es porque no son telescopios muy comunes! si es verdad que te explican, pero no te muestran ni con imágenes ni vídeos el proceso! y para alguien que nunca a colimado un telescopio resulta terrorífico hacerlo por primera vez, por suerte encontré 2 vídeos sobre como colimar el mal afamado 127eq de celestron que la verdad los vídeos aplican para cualquier telescopio con barlow interna!

Creo que no esta publicado algo asi en el foro o mas o menos con detalles y vídeos! este post no esta echo para gente con experiencia, al contrario, esta echo para gente como yo que esta empezando en astronomía observacional con telescopios independiente del tipo de telescopio con barlow interna que sea y van a colimar su telescopio por primera vez!

Si algo así ya esta publicado y debido a mi ignorancia no fui capaz de verlo en el foro de EP, por favor eliminarlo o cerrar el post por favor señores admin o moderadores! 

Sin mas que decir dejo los 2 vídeos, muy importante aclarar que también aplica para telescopios que no tienen marcaje en el espejo primario para colimar de manera adecuada! y con ayuda de los vídeos puedan hacer el marcaje adecuado y la correcta colimación! yo use el mismo colimador de los vídeos y para aquellos que se sientan desanimados por tener un 127eq de celestron como yo, sepan, que la verdad con el correcto uso se le puede sacar una gran partida a este telescopio! y también que vean que los colimadores que no sean GSO pro son pesimos que sepan que no es así o al menos no del todo cierto, porque si pueden comprar un GSO pro es mejor pero si no tienen para ese también pueden colimar correctamente! yo estoy muy satisfecho con el resultado la verdad! y con mi 127 e podido disfrutar mucho del cielo! sin mas que decir ahora si les dejo los vídeos y 2 fotos del espejo de mi telescopio que se ve lleno de polvo antes de colimarlo por primera vez! 

Saludos y cielos despejados a todos los EP:

• Maxi Simonazzi
      Por Maxi Simonazzi
      Buenos dias muchachos, les escribo para hacerles una consulta ya que soy principiante en esto. Hace 1 año me hice de un telescopio usado por monedas, un refractor Hokkenn 70900 con tripode de aluminio y montura eq2 (segun la caja, aunque es bastante malita). La montura esta trabada, solo puedo usar el eje de ascension recta ya que el eje de declinacion no se mueve. No quise volverme medio loco desarmando algo que no sabia asi que comence a darme maña moviendolo a mano. Asi pude hacer mis primeros avistamientos. Pero obviamente conforme pasaban los dias renegaba cada vez mas, el tripode es muy liviano, la montura trabada tiene juego asi que si tocas por mas minimo que sea el tubo se mueve, etc. Si bien el tubo me deja hacer observaciones muy nitidas me arté. Ahora dispongo de un SW Heritage, es un espectaculo y me permitio hacer observaciones mas precisas y renegando menos, asi que poco a poco voy aprendiendo cada dia un poquito mas, aunque todavia me considero amateur y principiante en esto.

Ahora viene el tema por el que escribo. Tengo estos dos equipos y me salio la oportunidad de comprarle a un conocido un Meade Starnavigator 114ng por $5000. Se que el tubo tiene un barlow interno y por lo que lei en el foro tengo que escaparle a esos tubos, asi que no me interesa tanto, pero si me interesa la montura.

Que opinan ustedes? podre ponerle el heritage o el hokenn en esa montura?

Vale la pena por el precio?

Que otras alternativas tengo?

Disculpen tanto palabrerio pero queria ser lo mas detallista posible para que esten al tanto de mi situacion.

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Hola. Compré un barlow de mejor calidad que el que traía el SW que en realidad era muy oscuro. A pesar que mi telescopio es 114/900 y no había esperanza de usarlo con réflex, lo hice. Costo, pero en verdad el problema fue que la montura no aguantaba buen y no podía fijarla buen. Fue con una EOS rebel XSI. De día resultó muy bien pero de noche un fiasco. Me queda probarla en planetaria con Júpiter y Saturno. Cansa.

• zeroz
      Por zeroz
      Buenas, busco comprar una barlow 3x (preferentemente) o 2x. Es para 1,25".

El que quiera vender que chifle.

Gracias, saludos.

Zeroz
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo