Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
danr19

La nebulosa de Carina, Pléyades del Sur y varios cúmulos abiertos

Recommended Posts

astronico

Que buena toma, una cantidad inconmensurable de estrellas la gobiernan, impresionante!!!

juanfilas

Hola! la toma esta bien, pero el lente tiene mucha aberraciòn cromàtica lo que hace que parezca que esta virada al magenta, por otro lado, tiene mucha coma, tal vez te convenga buscar otra posiciòn del zoom donde no acuse tanta distorsión, a mi  me pasaba con un Nikon 70-300 F4-5.6, que de 135 a 190mm andaba de 10, pero mas alla de 200 o menos de 120mm era un desastre.

Saludos!!!

Universe
hace 20 horas, danr19 dijo:

Otra foto.
Aprovechando el mismo seteo que las anteriores.
Hice exposiciones cortas e ISO más alto de lo recomendado, porque el tema con el rocío venía medio fulero, aunque en la segunda noche hasta las 4:30 aguanto bien.

Equipo: Star Adventurer - Canon 6D - Sigma 70/300 APO
50 lights - 19 darks - 32 flats - 100 bias 
60s - f/6,3 - ISO 3200 - 190mm - 4000K - Crop 5122 x 3531 de 5472 x 3648 pixeles
Procesado: AstroPixelProcessor - Photoshop - Lightroom

La nebulosa de Carina.jpg

Saludos;
Daniel

Wow me encanto como quedo increible gracias por compartirlo.

Saludos.

danr19
hace 5 horas, astronico dijo:

Que buena toma, una cantidad inconmensurable de estrellas la gobiernan, impresionante!!!

¡Gracias Nico!

hace 4 horas, juanfilas dijo:

Hola! la toma esta bien, pero el lente tiene mucha aberraciòn cromàtica lo que hace que parezca que esta virada al magenta, por otro lado, tiene mucha coma, tal vez te convenga buscar otra posiciòn del zoom donde no acuse tanta distorsión, a mi  me pasaba con un Nikon 70-300 F4-5.6, que de 135 a 190mm andaba de 10, pero mas alla de 200 o menos de 120mm era un desastre.

Saludos!!!

Sí Juan. Lo del magenta quizás sea un tema del procesado. Respecto a la posición del zoom, la verdad es que tendría que hacer muchas pruebas y las noches de cielos oscuros son escasas.
Tengo un Takumar 200 que también tiene lo suyo.
En fin, tendría que conseguirme la versión de Canon del Samyang 135 como el tuyo que anda muy bien.
Saludos

cardrw
hace 2 horas, danr19 dijo:

Lo del magenta quizás sea un tema del procesado.

Puede ser eso. Por ahí le bajás el canal magenta y va bien.

Saludos.

Carlos.

• Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas noches, les comparto la tercer foto que edito de las 4 que me traje de la astrojuntada en San Nicolás de los Arroyos.
      En esta ocasión se trata de IC 4604, Rho Ophiuci, una de las zonas que más me vuelven loco, y que de seguro repetiré en la star party bajo un cielo mejor, y guiando la Star Adventurer, que esta vez no lo hice, porque no me llego el segundo tubo guia, y el original estaba en el newton sacandole a centaurus A.

Espero les guste!

Agradezco a @juanfilas y @Godiex por irme dando su opinion e ir cada vez tratando de procesar mejor!, y a Juan por prestarme generosamente su lente Samyang.

Si la quieren ver en resolución nativa, pueden verla en mi galeria de flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Abrazo

exif:

Equipo Principal: Nikon D5100 (ISO800) + Samtang 135 mm F2 + SW Star Adventurer

958 Lights x 20"
      150 Bias
      150 Darks

Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! les comparto ésta captura que realicé de la Vía Láctea después de hacer otras observaciones y capturas, son 19 lights a iso 1600 x 30 segundos, sobre montura Star Adventurer desde el patio de casa en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, a eso de las 4:40 AM.

Les comparto una en crudo y otra editada y otra reeditada, díganme cual les parece mejor.

Saludos y buenos cielos!

1era Edición en Pixinsight:

2da Edición en Pixinsight:

Uno de los lights en Crudo:

• amanecer
      By amanecer
      Vendo Star Adventurer con pack astronómico y trípode.  Todos los accesorios completos, en caja cerrada sin uso disponible para entrega inmediata.

Estoy en San Isidro.

Precio: u$s 550

WhatsApp: +5491150071117

Saludos, Hugo

• Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, hace tiempo que estoy mirando cámaras y sus parámetros de compatibilidad con mi equipo de ahora, SC de 127mm/ 1250 f10 y el que tengo en mente para un futuro un C11 XLT ambos tubos con una relación f10 y con el tengo varios setup, barlow 2x, 3x, ó reductor focal a 6.3, el tema es que por ahora tengo la zwo así 178 MC y una nikon D3100 que la verdad más que nada me ha dado dolor de cabeza, no he conseguido nada y no sé si podré sacar algo con ella, "tal vez por no tener ni idea, de Astrofotografia claro". En un futuro equipo usaría para guiado la zwo 178mc y la nueva nikon ¿? para  EP. y dejando la zwo de principal solo para planetaria  Y el tema es si alguno tenéis alguna cámara nikon, que modelo, similar o igual, que opináis y cual cámara veis como adecuada para estos setup para un campo amplio que supongo una dslr es más acertada. No es que sea un proyecto o idea precisamente barato, si no todo lo contrario.... tengo tiempo de sobra para pensarlo y mirar todo un millón de veces antes de poder adquirir semejante arsenal para mi presupuesto, además de que busco algo para mucho tiempo y si es posible polivalente. Por eso agradecería mucho vuestras opiniones. Y sumado a todo esto está el tema del software captura para dslr que ayude a hacer más fácil la adquisición. Por ahora lo único que he visto es de pago.... Saludos y gracias. 
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo