Jump to content

La nebulosa de Carina, Pléyades del Sur y varios cúmulos abiertos


danr19

Publicaciones recomendadas

Que buena toma, una cantidad inconmensurable de estrellas la gobiernan, impresionante!!!

Enlace al comentario

Hola! la toma esta bien, pero el lente tiene mucha aberraciòn cromàtica lo que hace que parezca que esta virada al magenta, por otro lado, tiene mucha coma, tal vez te convenga buscar otra posiciòn del zoom donde no acuse tanta distorsión, a mi  me pasaba con un Nikon 70-300 F4-5.6, que de 135 a 190mm andaba de 10, pero mas alla de 200 o menos de 120mm era un desastre.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
hace 20 horas, danr19 dijo:

Otra foto.
Aprovechando el mismo seteo que las anteriores.
Hice exposiciones cortas e ISO más alto de lo recomendado, porque el tema con el rocío venía medio fulero, aunque en la segunda noche hasta las 4:30 aguanto bien.

Equipo: Star Adventurer - Canon 6D - Sigma 70/300 APO
50 lights - 19 darks - 32 flats - 100 bias 
60s - f/6,3 - ISO 3200 - 190mm - 4000K - Crop 5122 x 3531 de 5472 x 3648 pixeles
Procesado: AstroPixelProcessor - Photoshop - Lightroom
 

La nebulosa de Carina.jpg


Saludos;
Daniel

Wow me encanto como quedo increible gracias por compartirlo.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 5 horas, astronico dijo:

Que buena toma, una cantidad inconmensurable de estrellas la gobiernan, impresionante!!!

¡Gracias Nico!

 

hace 4 horas, juanfilas dijo:

Hola! la toma esta bien, pero el lente tiene mucha aberraciòn cromàtica lo que hace que parezca que esta virada al magenta, por otro lado, tiene mucha coma, tal vez te convenga buscar otra posiciòn del zoom donde no acuse tanta distorsión, a mi  me pasaba con un Nikon 70-300 F4-5.6, que de 135 a 190mm andaba de 10, pero mas alla de 200 o menos de 120mm era un desastre.

 

Saludos!!!

Sí Juan. Lo del magenta quizás sea un tema del procesado. Respecto a la posición del zoom, la verdad es que tendría que hacer muchas pruebas y las noches de cielos oscuros son escasas.
Tengo un Takumar 200 que también tiene lo suyo.
En fin, tendría que conseguirme la versión de Canon del Samyang 135 como el tuyo que anda muy bien.
Saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, danr19 dijo:

Lo del magenta quizás sea un tema del procesado.

Puede ser eso. Por ahí le bajás el canal magenta y va bien.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...