Jump to content

Triplete de Leo - Esprit 100ED


Publicaciones recomendadas

Muy buena imagen Leandro, no soy fana de galaxias y no se me ocurrio jamas apuntarle con el esprit 100 pero veo que me equivoque fiero! 

 

Seguramente alguno sube to foto con anotaciones, porque mas que triplete hay una docena minimo por ahi

 

Te felicito, me gusto

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracis Rick!! si la subi a un grupo de flickr con un bot que hace plate solving, a ver que sale...

De todas maneras el Esprit 100 mas la Canon 6D me da 2,45"/pixel, una resolución bastante grande que ademas es sobre un sensor de matriz bayer por lo que sería menor efectivamente. En un futuro si puedo me consigo una CCD/CMOS dedicada con buen QE y pixeles de entre 3 y 4 micrones para estar cerca de la resolución máxima del teles.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, ojala pueda traer las camaras de nuevo, espero tener novedades y precios pronto..

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Gliese dijo:

En un futuro si puedo me consigo una CCD/CMOS dedicada con buen QE y pixeles de entre 3 y 4 micrones para estar cerca de la resolución máxima del teles.

 

Tenés la QHY Minicam 5F con rueda portafiltros motorizada sensor CMOS con pixeles de 3,75 micrones. https://www.qhyccd.com/miniCAM5F.html

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 24 minutos, cardrw dijo:

 

Tenés la QHY Minicam 5F con rueda portafiltros motorizada sensor CMOS con pixeles de 3,75 micrones. https://www.qhyccd.com/miniCAM5F.html

 

Saludos.

 

Carlos.

 

Mas que nada estaba viendo la QHY163M o la ASI1600M, pero bueno, por ahora con la dslr tengo varios objetos para el fov que me da.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Gliese dijo:

 

Mas que nada estaba viendo la QHY163M o la ASI1600M, pero bueno, por ahora con la dslr tengo varios objetos para el fov que me da.

Tienen sensores más grandes esas. 

Enlace al comentario

A mí me fascinan las galaxias. Excelente ese triplete de Leo. Me gusta que el cielo no lo hayas dejado tan oscuro.

Con permiso, les dejo una versión anotada.

 

2535832.thumb.jpg.0f0e91aa2e26951e12393efb07d6bb00.jpg

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 12 minutos, cardrw dijo:

Tienen sensores más grandes esas. 

 

Si, más que el tamaño del sensor lo que importa es el tamaño del pixel.

 

hace 11 minutos, glurex dijo:

A mí me fascinan las galaxias. Excelente ese triplete de Leo. Me gusta que el cielo no lo hayas dejado tan oscuro.

Con permiso, les dejo una versión anotada.

 

2535832.thumb.jpg.0f0e91aa2e26951e12393efb07d6bb00.jpg

 

Uff que cantidad de galaxias gracias!! Con que programa lo hiciste?

Editado por Gliese
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Gliese dijo:

Si, más que el tamaño del sensor lo que importa es el tamaño del pixel.

Es cierto. El común de la gente se pone loca con los sensores grandes y no prestan atención al tamaño de pixel 

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Gliese dijo:

Uff que cantidad de galaxias gracias!! Con que programa lo hiciste?

 

Sí, un montón! Con una aplicación web: http://nova.astrometry.net/

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Lean.

No puedo expresar lo que me encanta ver esta foto que lograste.

Las galaxias son de lo que mas me gusta para fotografiar. Incluso cuando no sean tan detalladas por la distancia a la que están. Pero la primer foto es impactante. Todo el chip esta aprovechado con galaxias "diminutas". Toda la foto se luce.

En serio, es emocionante ver esto que hiciste.

 

Esta es LA foto.

 

Saludos

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, juanfilas dijo:

Tremenda!!! Muy buena resolución le sacaste y buen procesado, solo con PS?? Felicitaciones! 

Gracias! Solo PS pero costó, ya me voy a meter con el Pix.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, Gliese dijo:

Mas que nada estaba viendo la QHY163M o la ASI1600M, pero bueno, por ahora con la dslr tengo varios objetos para el fov que me da.

No se que cuanto crédito darle  pero mirá que oferta https://www.aliexpress.com/item/QHY-163m-plus-QHY5L-II-M-plus-off-axis-guider-plus-the-filter-drawer-frozen-astronomical/32736534004.html?spm=2114.10010108.1000013.5.457b75eblrq4g8&traffic_analysisId=recommend_2088_3_99734_iswistore&scm=1007.13339.99734.0&pvid=60cf8776-9a08-475d-bf96-1289612f8675&tpp=1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...