Jump to content

Dobson 1200x200 II


Alessio

Publicaciones recomendadas

Hola, se que soy muy molesto, pero ey, soy un principiante a mucha honra, pero bueno, eso no es lo importante.

Ya he hecho un par de posts hablando del Dobson 1200x200 y, como estoy a punto de comprarlo, me gustaría que me dijeran TODAS las características de este: que barlows y oculares me recomiendan,con que oculares viene este telescopio de serie, etc.

Desde ya, muchas gracias.

Enlace al comentario

Supongo que este va a ser tu primer telescopio, teniendo en cuenta que la atmosfera suele limitar los aumentos a unos 200x y que para el caso de planetaria de Jupiter y Saturno un aumento de entre 100x y 150x ya es bueno (al menos para mi) te diria que con los 120x que te otorgaria el ocular de 10mm que viene de fabrica ya estarias muy bien para comenzar y por un buen tiempo en cuanto a planetaria. En cuanto a espacio profundo (un punto fuerte para este telescopio) el 25mm esta bien tambien, tal vez y en lo personal creo que me gustaria algo con un poco menos de aumentos pero es solo algo personal. El barlow 2x acromatico te daria una mayor opcion de aumentos con estos dos oculares pero yo creo que con este telescopio empezaria solo con los oculares que trae y luego de ganar experiencia con su uso veria que es lo que mas me atrae para ir dirigiendo la mejora de los accesorios en esa direccion. Asi de entrada es dificil decir que cosa comprar ya que no tenes una idea cabal de que es lo que te gusta ver y cual es la real capacidad del telescopio a tus ojos, eso solo lo sabras cuando lo uses un buen tiempo y ganes experiencia observacional.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Lucho2000 dijo:

Supongo que este va a ser tu primer telescopio, teniendo en cuenta que la atmosfera suele limitar los aumentos a unos 200x y que para el caso de planetaria de Jupiter y Saturno un aumento de entre 100x y 150x ya es bueno (al menos para mi) te diria que con los 120x que te otorgaria el ocular de 10mm que viene de fabrica ya estarias muy bien para comenzar y por un buen tiempo en cuanto a planetaria. En cuanto a espacio profundo (un punto fuerte para este telescopio) el 25mm esta bien tambien, tal vez y en lo personal creo que me gustaria algo con un poco menos de aumentos pero es solo algo personal. El barlow 2x acromatico te daria una mayor opcion de aumentos con estos dos oculares pero yo creo que con este telescopio empezaria solo con los oculares que trae y luego de ganar experiencia con su uso veria que es lo que mas me atrae para ir dirigiendo la mejora de los accesorios en esa direccion. Asi de entrada es dificil decir que cosa comprar ya que no tenes una idea cabal de que es lo que te gusta ver y cual es la real capacidad del telescopio a tus ojos, eso solo lo sabras cuando lo uses un buen tiempo y ganes experiencia observacional.

Muchas gracias, pero no es mi primer telescopio, tengo un Galileo refractor 700x60.

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si es un skywatcher 1200x203 te va a venir con un ocular de 25mm y otro de 10mm, agregale barlow 2x, y creeme que te va a sobrar, tenes para divertirte para rato. El skywatcher tambien trae un finder 8 o 9x50, que es muy util, yo con ese llego a ver cosas como el joyero, alpha centauri, nebula de orion, etc, muy facilmente, y cuando vas al ocular (si el finder esta bien centrado),  te da vistas increibles.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, está buena la combinación que vas a hacer, refractor por un lado y reflector por el otro, tampoco es bueno tener solo un telescopio, digamos que entraste por la puerta grande ?? si vas a invertir en oculares desde ya empezaría por un buen barlow 2x e intentar en cierto modo que tengan uso para los dos teles, por ejemplo un 6mm te daría 120x en el refra (que no estarías exigiendo tanto el seeing y lo usarias asiduamente)  y 200x en el Dobson, que aquí podrías agregar el Barlow y hacer fuerza, a altas magnificaciones estarías cubierto, para EP se me ocurre un 25mm que en el refra obtendrías 28x y en el dob 48x, más adelante buscá algo al medio y estás cubierto en todos los rangos de aumentos, se me ocurre un 15mm.

Si querés escuchar que el Dobson 200/1200 es una masa, te lo digo, grandote pero el flexi tube lo hace transportable y sentadito toda la noche al lado te vas a pegar una panzada de estrellas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...