Jump to content

Dobson 1200x200 II


Alessio

Publicaciones recomendadas

Hola, se que soy muy molesto, pero ey, soy un principiante a mucha honra, pero bueno, eso no es lo importante.

Ya he hecho un par de posts hablando del Dobson 1200x200 y, como estoy a punto de comprarlo, me gustaría que me dijeran TODAS las características de este: que barlows y oculares me recomiendan,con que oculares viene este telescopio de serie, etc.

Desde ya, muchas gracias.

Enlace al comentario

Supongo que este va a ser tu primer telescopio, teniendo en cuenta que la atmosfera suele limitar los aumentos a unos 200x y que para el caso de planetaria de Jupiter y Saturno un aumento de entre 100x y 150x ya es bueno (al menos para mi) te diria que con los 120x que te otorgaria el ocular de 10mm que viene de fabrica ya estarias muy bien para comenzar y por un buen tiempo en cuanto a planetaria. En cuanto a espacio profundo (un punto fuerte para este telescopio) el 25mm esta bien tambien, tal vez y en lo personal creo que me gustaria algo con un poco menos de aumentos pero es solo algo personal. El barlow 2x acromatico te daria una mayor opcion de aumentos con estos dos oculares pero yo creo que con este telescopio empezaria solo con los oculares que trae y luego de ganar experiencia con su uso veria que es lo que mas me atrae para ir dirigiendo la mejora de los accesorios en esa direccion. Asi de entrada es dificil decir que cosa comprar ya que no tenes una idea cabal de que es lo que te gusta ver y cual es la real capacidad del telescopio a tus ojos, eso solo lo sabras cuando lo uses un buen tiempo y ganes experiencia observacional.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Lucho2000 dijo: