Jump to content

PERDIDA DE LENTES


charly33

Publicaciones recomendadas

Hola buen día acá en México, Me llamo Carlos y soy nuevo en este ambiente de la astronomía, compre un Celestron  Astromaster 76 EQ y resulta que a dos meses de haberlo adquirido, entraron a mi  casa y se llevaron mi cámara fotográfica y ahí tenía guardado los 2 lentes que trajo mi telescopio, uno de 10mm y uno de 20mm. Necesito comprar otros lentes pues sin ellos no sirve obviamente el telescopio nuevo. Mis preguntas a todos los de este foro, son:

1.-Los lentes tienen que ser de la misma marca que en este caso es celestron y del tipo Astromaster O le hacen cualquier marca?

Vi un kit en amazon y dicen lentes celestron Aeromaster, pero veo que hay muchos tipos de telescopios aeromaster, sera que el lente es el mismo para todos los aeromaster?

Por favor si alguien me puede ayudar.

Enlace al comentario

Mientras tengan el mismo diametro de barril... todos los oculares sirven para todos los telescopios (sin pasarte del aumento maximo y aumento minimo que aguante tu telescopio claro, pero eso es un tema aparte).
Que lastima, talvez en algun foro de astronomia de mexico puedas comprarle a alguien unos oculares en buen estado, pero usados, asi no te sale tan caro comprarlos nuevos.
Otro tema aparte, no compres esos sets de 4 o mas oculares, con 2 o 3 ya estas bien con tu tele 

Enlace al comentario

Buenas,

 

Puede ser cualquier ocular con barril de 1.25"

 

Tal vez sería interesante ir por un 25mm y un 9mm, así si después comprás un barlow 2x no se van a "pisar" los aumentos. Porque un ocular con un barlow 2x te da el doble de aumento, o sea que se comportaría como un ocular con la mitad de focal.

Pienso que también te conviene un ocular de mayor distancia focal, que te permita obtener una imagen mas brillante, para cuando intentás ver un objeto tenue. Hay oculares hasta 56mm, pero no sabría decir cual es el limite en ese telescopio. Tal vez alguien que ya haya usado alguno pueda aportar mas información. Se que en 32mm un ocular de diseño plossl ya te da todo el campo posible para un barril de 1.25", o sea que con oculares de mayor focal se van a ver los objetos mas grandes y mas brillantes, pero el circulo de imagen que ves se va a ir achicando (campo aparente).

Ah, y ya que compras oculares, fijate si conseguís alguno con mayor campo de visión. Acá se venden unos BST Explorer dual ED, también conocidos como Astrotech Paradigm, y con otros nombres, que tienen muy buena relación costo/beneficio, y un campo de visión aparente de 60 grados: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html. Tal vez por allá los encuentres también.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
Ahora, vayserk dijo:

Mientras tengan el mismo diametro de barril... todos los oculares sirven para todos los telescopios (sin pasarte del aumento maximo y aumento minimo que aguante tu telescopio claro, pero eso es un tema aparte).
Que lastima, talvez en algun foro de astronomia de mexico puedas comprarle a alguien unos oculares en buen estado, pero usados, asi no te sale tan caro comprarlos nuevos.
Otro tema aparte, no compres esos sets de 4 o mas oculares, con 2 o 3 ya estas bien con tu tele 

Muchas Gracias por la recomendación.

Enlace al comentario

@fsr Puede usar tanto un 32mm de 52° como un 40mm de 45° sin llegar al limite maximo.
Lo malo es que no llegas a tener mucha pupila de salida, siendo de 3.47mm para el de 32mm y de 4.34mm para el de 40mm

Enlace al comentario
hace 18 minutos, fsr dijo:

Buenas,

 

Puede ser cualquier ocular con barril de 1.25"

 

Tal vez sería interesante ir por un 25mm y un 9mm, así si después comprás un barlow 2x no se van a "pisar" los aumentos. Porque un ocular con un barlow 2x te da el doble de aumento, o sea que se comportaría como un ocular con la mitad de focal.

Pienso que también te conviene un ocular de mayor distancia focal, que te permita obtener una imagen mas brillante, para cuando intentás ver un objeto tenue. Hay oculares hasta 56mm, pero no sabría decir cual es el limite en ese telescopio. Tal vez alguien que ya haya usado alguno pueda aportar mas información. Se que en 32mm un ocular de diseño plossl ya te da todo el campo posible para un barril de 1.25", o sea que con oculares de mayor focal se van a ver los objetos mas grandes y mas brillantes, pero el circulo de imagen que ves se va a ir achicando (campo aparente).

 

Saludos

Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...