Jump to content

PERDIDA DE LENTES


charly33

Publicaciones recomendadas

Hola buen día acá en México, Me llamo Carlos y soy nuevo en este ambiente de la astronomía, compre un Celestron  Astromaster 76 EQ y resulta que a dos meses de haberlo adquirido, entraron a mi  casa y se llevaron mi cámara fotográfica y ahí tenía guardado los 2 lentes que trajo mi telescopio, uno de 10mm y uno de 20mm. Necesito comprar otros lentes pues sin ellos no sirve obviamente el telescopio nuevo. Mis preguntas a todos los de este foro, son:

1.-Los lentes tienen que ser de la misma marca que en este caso es celestron y del tipo Astromaster O le hacen cualquier marca?

Vi un kit en amazon y dicen lentes celestron Aeromaster, pero veo que hay muchos tipos de telescopios aeromaster, sera que el lente es el mismo para todos los aeromaster?

Por favor si alguien me puede ayudar.

Enlace al comentario

Mientras tengan el mismo diametro de barril... todos los oculares sirven para todos los telescopios (sin pasarte del aumento maximo y aumento minimo que aguante tu telescopio claro, pero eso es un tema aparte).
Que lastima, talvez en algun foro de astronomia de mexico puedas comprarle a alguien unos oculares en buen estado, pero usados, asi no te sale tan caro comprarlos nuevos.
Otro tema aparte, no compres esos sets de 4 o mas oculares, con 2 o 3 ya estas bien con tu tele 

Enlace al comentario

Buenas,

 

Puede ser cualquier ocular con barril de 1.25"

 

Tal vez sería interesante ir por un 25mm y un 9mm, así si después comprás un barlow 2x no se van a "pisar" los aumentos. Porque un ocular con un barlow 2x te da el doble de aumento, o sea que se comportaría como un ocular con la mitad de focal.