Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Alessio

Hola, este es mi tercer post del Dobson de 8 pulgadas de SkyWatcher, y hablando de SkyWatcher, estuve navegando por su página y me encontré con un kit de mejora (GoTo) para el telescopio citado anteriormente. Es la base Dobsonian, igual al tradicional, solo que GoTo, evidentemente. Si yo comprara al telescopio y al sistema GoTo por separado ¿Podría tener un Dobsonian tradiconal con GoTo?

Un saludo,

Alessio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leoyasu

Como dice Cris, se puede totalmente y de hecho lo hice con el modelo 350p. Simplemente armas la nueva base y cambias el adaptador del OTA. Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alessio

Gracias amigos, pero no creo que lo compre, me parece muy caro.

Un saludo,

Alessio.

Editado por Alessio
Me retracto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Y los sistemas goto suelen ser un poco caros, salvo que sea algo "DIY" (hágalo usted mismo).

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alessio
hace 14 minutos, fsr dijo:

Y los sistemas goto suelen ser un poco caros, salvo que sea algo "DIY" (hágalo usted mismo).

A lo mejor en vez de computalizarlo, lo motorizo, pero teniendo en cuenta que SkyWatcher vende el sistema GoTo individualmente (sin la montura) ¿Puedo comprarlo y colocarlo yo mismo? Si pudiera, sería un puntazo, ahorraría 17.000 pesos argentinos. 

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 6 minutos, Alessio dijo:

A lo mejor en vez de computalizarlo, lo motorizo, pero teniendo en cuenta que SkyWatcher vende el sistema GoTo individualmente (sin la montura) ¿Puedo comprarlo y colocarlo yo mismo? Si pudiera, sería un puntazo, ahorraría 17.000 pesos argentinos. 

Un abrazo.

No lo venden individualmente los de skywatcher. Directamente viene con una montura nueva.

El que viene "suelto" es el kit para monturas ecuatoriales, pero igual sale como 14 lucas, y son para monturas ecuatoriales.

Igual el dobson es el telescopio ideal para ponerse a hacer salto entre estrellas, que siempre está bueno usar, al menos para arrancar.

En un dobson estaría bueno usar un sistema push-to. Parecen simples, seguís moviendo el tele a mano, pero ves en la pantalla del celu donde estás apuntando.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alessio
hace 31 minutos, fsr dijo:

No lo venden individualmente los de skywatcher. Directamente viene con una montura nueva.

El que viene "suelto" es el kit para monturas ecuatoriales, pero igual sale como 14 lucas, y son para monturas ecuatoriales.

Igual el dobson es el telescopio ideal para ponerse a hacer salto entre estrellas, que siempre está bueno usar, al menos para arrancar.

En un dobson estaría bueno usar un sistema push-to. Parecen simples, seguís moviendo el tele a mano, pero ves en la pantalla del celu donde estás apuntando.

Si, la verdad que te parten en dos, no lo voy a comprar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
wok

Vi algunos sitios de eastern europe que venden la montura sola sw dobs con goto, pero no el kit solo sin montura, pero igual te arrancan la cabeza (>800USD). Lo mejor seria como dice fsr, si te das maña, armarte un sistema push-to, hay varias posibilidades para hacerlo, la mejor en mi opinion es usando encoders, y sino hay otras opciones que con menos de 50USD las armas y parecen funcionar bien. Lo lindo del dobson es que te ayuda a ir familiarizandote con el cielo y donde cada cosa se encuentra con respecto a las demas. 

Si bien a un tubo de 8'' lo podrias montar en una eq con goto, creo que solo una eq8 se lo bancaria bien (pensando en agregarle el peso de una camara y demas accesorios), y vale mas de 100 lucas (o una g-11 pero ni se si existen aca y motorizada debe valer mas que $100k). Yo en lo personal tambien quisiera una goto (ecuatorial), pero no pienso armar un observatorio con un 8'' reflector, en un futuro me gustaria tener un mak con una eq5/6 o algo asi, no es super barato pero no tenes que vender un riñon por lo menos.

Editado por wok
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alessio
hace 14 horas, wok dijo:

Vi algunos sitios de eastern europe que venden la montura sola sw dobs con goto, pero no el kit solo sin montura, pero igual te arrancan la cabeza (>800USD). Lo mejor seria como dice fsr, si te das maña, armarte un sistema push-to, hay varias posibilidades para hacerlo, la mejor en mi opinion es usando encoders, y sino hay otras opciones que con menos de 50USD las armas y parecen funcionar bien. Lo lindo del dobson es que te ayuda a ir familiarizandote con el cielo y donde cada cosa se encuentra con respecto a las demas. 

Si bien a un tubo de 8'' lo podrias montar en una eq con goto, creo que solo una eq8 se lo bancaria bien (pensando en agregarle el peso de una camara y demas accesorios), y vale mas de 100 lucas (o una g-11 pero ni se si existen aca y motorizada debe valer mas que $100k). Yo en lo personal tambien quisiera una goto (ecuatorial), pero no pienso armar un observatorio con un 8'' reflector, en un futuro me gustaria tener un mak con una eq5/6 o algo asi, no es super barato pero no tenes que vender un riñon por lo menos.

¿Tenés idea de cómo hacer un Push-To?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
wok
hace 57 minutos, Alessio dijo:

¿Tenés idea de cómo hacer un Push-To?

Gracias.

El mas facil que vi es usando un inclinometro digital para altitud (la mayoria usa el Wixey WR300 por que es barato y de buena calidad), y para azimuthal imprimen una escala y la pegan a la base, aca podes ver un ejemplo: http://www.homebuiltastronomy.com/ManualDobSettingCircles.htm

Sino podes hacer algo mas complejo que directamente se conecte a un programa tipo stellarium y te muestre a donde estas apuntando, algo asi: https://www.instructables.com/id/Control-Your-Telescope-Using-Stellarium-Arduino/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Meto un poco la cuchara... Más que el GoTo, lo que es impagable es el seguimiento! Tuve una plataforma ecuatorial también para dobson y combinaba lo bueno de conocer el cielo pero sin que se te vayan los objetos ni a altos aumentos. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

El sistema de goto no se vende suelto porque no es algo que se instala facilmente en una base, requiere modificaciones que no estan al alcance de cualquier amateur. En el caso de los dobson, la base goto puede pedirse con equipo o suelta, de hecho trajimos bases sueltas para que hagan un upgrade clientes que tenian ya los dobson. A diferencia de un kit goto para ecuatorial, el goto dobson tiene encoders auxiliares con lo que podes mover el tubo a mano o con los motores sin perder la alineacion, no son dos motores conectados a una computadora nomas. 

El sistema push to lo tenia Orion y se llame Intelliscope, funciona muy bien pero como dice Leo, la gracia es el seguimiento...

Saludos y buenos cielos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• Efrain
      Por Efrain
      Hola, quería empezar hacer mis primeros pinitos en fotografía planetaria con mi dobson xt8 plus, y quisiera saber que web cam me vendría bien para empezar con este equipo, gracias. 
    • MoonHazard
      Por MoonHazard
      Buenas tardes😀
      Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.
      He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?
      En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗
    • glurex
      Por glurex
      Hola Espacio Profundo!

Como ando buscando pasarme a una montura un poquito más grande, pongo en venta mi Orion EQ5 Pro Goto.
      Paso a comentar que tiene un mando SynScan V3, está motorizada en ambos ejes (DEC Y R.A funcionando a la perfección para GoTo), trípode de aluminio, puerto de autoguiado y si bien tiene una capacidad de carga de 9 kilos (según manual) como ya tiene sus años nunca la cargué con más de 4 / 5 kg (lo que pesa el refra de 400mm más la cámara y demás cachirulos para el guíado) para foto. Importante: aclaro que NO tiene el introscopio! Pero la verdad es que jamás lo eché en falta ya que la puesta en estación la hago con SharpCap o alguna rutina Drift Aligment con el guidescope, que es mil veces más sencillo.

Paso a adjuntar fotos reales de la monturita para que vean todos los detalles:

Un detalle es que tiene la banda de sujeción de una de las patas rajada, pero desde que le puse dos precintos anda de lujo. Pudiendo nivelar todo correctamente. Dicho sea de paso el trípode es de aluminio, no de acero. Aunque no noté grandes problemas en su firmeza vale la pena aclararlo por las dudas.
      Le pusé unos tornillos a la bandeja portaoculares para agregarle más firmeza al conjunto. La montura por otro lado es súper liviana. Pudiendo trasladarse, sin los pesos, con suma facilidad, casi que con una mano. Viene con DOS contrapesos de 5 Kilos cada uno.

El precio es a convenir con el comprador

Yo vivo en Bahía Blanca, pero haría envíos a todo el país a cargo del comprador. Por alguna empresa de transporte.

Muchas gracias a EP por el espacio!
    • Marcelo_
      Por Marcelo_
      Hola! Mi nombre es Marcelo, vivo en Hurlingham.   Siempre me intereso la astronomia, pero nunca le dedique mucho por falta de tiempo.  Hace un tiempo que leo el foro para informarme y aprender pero nunca participe activamente.  Tengo unos Hokenn 10x25 que, si bien se que no son para astronomia, me dieron lindas satisfacciones, la primera fue cuando casi sin querer me encontre con la M42 alla arriba y me encanto jajaja.  Por suerte en el fondo de casa, si apago todas las luces tengo un buen lugar para ver el cielo.

Nivel de conocimento
      BÁSICO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
      Y me gustaria sacar alguna foto con el celular.

En principio estoy buscando algo transportable pero que no sea un juguete.   Y ahi creo que entra el Meade Adventure Scope 80,  por lo que vi hasta ahora parece un buen equipo con una montura que deja bastante que desear,  ¿estoy en lo correcto?   Con ese equipo puedo hacer planetaria (Luna, Jupiter, Saturno, no pido mas) y espacio profundo.   Se que con sus modestos 80mm de apertura no puedo pedir una barbaridad, pero es algo que puedo resignar a cambio de transportabilidad.

Despues tengo en vista el ya recontra probado y valorado SW Heritage 130.   Para los que lo tengan, ¿lo trasladan? ¿se descolima al trasladarlo? ¿algun consejo al respecto?

Otros dos que tengo a la vista, pero que creo que son mas dificiles para trasladar son el Celestron Powerseeker 114x900 (esta de oferta por el Black Friday) y el Sky-Watcher Explorer 114.  Ambos con montura equatorial.

Despues el que esta muy bueno el Sky-Watcher SkyMax 90, pero viene sin montura y no se cuanto saldria una montura para ese OTA.

Muchas gracias!

• Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas buenas que tal? 😁 
      Hoy luego de un hermoso día decidí aprovechar la tardecita y fotografiar la luna, de paso buscar a Andrómeda, Pléyades, Orión y demás!
      Voy dejando algunas fotos, un par de como dejo todo colocado a la hora de las fotos de la luna y el resto todo astrofotos.

Configuracion de Celular y Nikon D3300: 

Cam del Celular de 13MP :
      ISO 100 Brillo -1 Balance de blancos automático. 
        Config de la Nikon D3300
      Trípode de aluminio para sostener la Cam Lente 18 - 55 MM, en este caso todo 18 MM ISO variando 800 - 1600 - 3200 2 tomas  10/15 Segundos cada foto  
      Edición: Adobe Lightroom Classic

Van las fotos, un saludo y recuerden que cualquier sugerencia o critica es bienvenida!
      Hasta la próxima 😃

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo