Jump to content

Telescopio refractor vivitar 210/420


Lols

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estaba buscando telescopios y encontré un refractor.

Yo no se mucho sobre telescopios ya que estoy empezando en astronomía por eso les preguntaba si me convenía. Me gustaría ver Júpiter y Saturno, galaxias, etc. El telescopio es un refractor vivitar 210/420. Actualmente tengo un hokken 114/500.

Gracias 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-646983878-telescopio-refractor-vivitar-210x420x-3-lentes-tripode-usa-_JM#D[S:ADV,L:SEARCHWEBMOBILE_LST,V:1,I:Nlcy1kaXNwYXRjaGVyLTR8LTU4OTE0OTIyOTU2MTIyNjEyNDk=,C:3.250000]

Enlace al comentario

Lols, el telecopio que tenes es ampliamente superior. Capaz no con una distancia focal cómoda para observación planetaria pero en términos de apertura y calidad de equipo no hay comparación en mi opinión. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Estuve buscando y me gustó como se ve con un 114/900.

Me gustaría saber si me conviene para lo que quiero ver.

y una última pregunta: ¿Es igual la marca Galileo Italy que la sky-watcher?

Muchas gracias

 

Enlace al comentario

Galileo Italy no es igual que skywatcher, skywatcher es superior., no vi a nadie en este foro que recomiende los galileo. Decinos con que presupuesto contas, asi te van a poder aconsejar mejor.

  • Like 1
Enlace al comentario

Pude ver a Júpiter y Saturno. Pero Júpiter lo vi sin detalles. A Saturno lo vi muy bien logre ver sus anillos.

Me vino con los oculares de 20, 12.5, 4 mm, barlow 2 y 3.

Para verlos utilice el barlow 2 con el de 12.5

 

 

 

Editado por Lols
Enlace al comentario

Tambien podrias contarnos desde q lugares observas, buenos cielos? contaminacion luminica? que tanto necesitas transportar el telescopio, lo sacarias solo al parque de tu casa (pocos metros) o lo queres cargar al auto y viajar unos cuantos kilometros en busca de mejores cielos. Algo de buena calidad pero transportable, te podria salir lo mismo que algo de mayor apertura pero menos transportable que te de mejores vistas, depende de lo que quieras hacer y desde donde.

Enlace al comentario

A ver, con el 114/500 y oculares 20, 12.5, 4 mm, barlow 2 y 3. Deberías poder lograr algo bastante respetable.

 

Usá el tele con el ocular de 4mm para ver los planetas. Con eso tenés 125x de aumento, debería ir bastante bien. Si el seeing es muy bueno, podés aventurarte a meterle el barlow de 2x a ese mismo ocular, pero no esperes una imagen muy nítida, porque ya es mucho aumento para ese equipo.

 

También podés ver la luna en cualquier fase que no sea la nueva (y la luna llena no es tan interesante, al no tener casi sombras que destaquen el terreno).

 

Con un buen cielo podés ver objetos de espacio profundo. Viste omega centauri, el joyero, las pleiades del sur, el pozo de los deseos, las nubes de magallanes? Tenés objetos para elegir ahí arriba, sólo hay que saber encontrarlos!!

 

También tené en cuenta que los oculares que vienen con los telescopios no suelen ser la gran cosa. Si te interesa mucho la observación planetaria, podrías invertir en un ocular de 3.2mm como este: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-3-2-mm.html

Te quedaría un aumento de 156x.

 

Por ultimo, el seeing muchas veces te impide ver con la resolución total que podrías obtener. Los mejores momentos para observar cualquier objeto, es cuando está en lo mas alto del cielo, donde tenes que atravezar menos atmósfera para verlo, y por lo tanto afecta menos.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 30 minutos, fsr dijo:

Los mejores momentos para observar cualquier objeto, es cuando está en lo mas alto del cielo,

agregaria que en el caso de los planetas cuando estan en oposicion.
El heritage es un buen equipo, pero no se si tenga mucha diferencia con un 114/500. Todo depende de tu presupuesto (de ese vivitar me olvidaria completamente, no solo porque es un equipo chico, sino porque tambien el vendedor ni da datos)
Ahorrar para comprar un mak 90 o 102 puede ser una linda inversion... es un tele mas destinado a planetaria, podes comprar el tubo solo y usarlo en la montura del 114/500(tienen un peso y tamaño parecidos y no requiere colimacion)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain.html

Enlace al comentario
hace 15 horas, Lols dijo:

Me podrías recomendar algún telescopio para planetaria?



Si buscas un telescopio para planetariaes es ideal un Astro Fi 102 maskutov Smith cassegrain. Pero eso es acorde a tu presupuesto. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Si lo tuyo es especificamente planetaria te podria recomendar algun maksutov, probe el 102mm y es espectacular como se ve por el, el 127mm creo que es por costo/beneficio/tamaño el mejor de todos, excelente para planetaria pero tambien bueno para espacio profundo. Supongo que para tu telescopio tenes una montura ecuatoria EQ2 que es buena para el Mak 102mm (solo comprarias el OTA), no asi para el 127mm del que tambien tendrias que adquirir una montura nueva acorde al peso OTA.

 

Lo que me preocupa es que solo indicas que queres ver bien a Jupiter y Saturno pero no decis nada de lo demas, es solo eso lo que te interesa ver o te gustan otras cosas? Tenes que pensar que no hay un equipo que sea perfecto para todo, hay equipos que son excelentes para espacio profundo pero no son buenos para planetaria y viceversa, otros son muy buenos para una cosa pero solo buenas para otras pero no excelentes para ninguna de las dos. Por eso tenes que pensar exactamente que es lo que mas te gusta y de hay ir viendo que equipo es el que mas se ajusta a tus requerimientos (70% Planetaria - 30% EP o viceversa) y restricciones (costo, transportabilidad, etc)

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...