Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
cappellettiariel

Luna Llena 30/04/18 desde chilecito

Recommended Posts

cappellettiariel

Hola gente les dejo unas tomas de la luna llena, tuve la suerte de poder ir este finde para chilecito, y bueno, todavía no le agarro bien la mano al mak 102, o al seteo general del sistema, intenté hacer una close up, pero la verdad no levante nada de detalle, aunque tambien la adjunto, no me gusta para nada. Las de la luna completa están sin retoque de color y con retoque de luz y saturación de color, tengo que seguir probando seteos hasta agarrarle la mano, y volver a lograr lo que obtuve alguna vez con el 150/750.

Espero les guste, abrazo

1.JPG

1_Color.JPG

2.JPG

2_Color.JPG

2_Color_2.JPG

Maso.JPG

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Están buenas. Las versiones coloridas le levantan mucho el detalle visible. La ultima imagen que es? Un crop 1:1?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Hola, gracias. No es un apilado de 30 frames usando la cámara + Barlow 3x, pero no sé porque no logré mucho detalle.... Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Gliese

Estan muy buenas las fotos!! La Luna llena no levanta muchos detalles ya que no hay sombras casi.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fonte_ush
Spoiler

Muy buenas!, yo justo estuve el 29 haciendole también fotos a la luna llena, desde Ushuaia con un 150/750 y un celular. No me quedaron con tanto detalle como las tuyas.

Seguro es la cámara del celular. O quizás que la acerque mucho y deje que pase (recortada) frente al ocular, en lugar de capturarla entera y luego apilar frames.

Compartir este post

Enlace al post
Universe

Excelente esa foto!!! Me encanto 

Saludos. 

Editado por Universe
Universe

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel
hace 35 minutos, fonte_ush dijo:
  Ocultar contenido

Muy buenas!, yo justo estuve el 29 haciendole también fotos a la luna llena, desde Ushuaia con un 150/750 y un celular. No me quedaron con tanto detalle como las tuyas.

Seguro es la cámara del celular. O quizás que la acerque mucho y deje que pase (recortada) frente al ocular, en lugar de capturarla entera y luego apilar frames.

Hola gracias, con el celular si tenés algún adaptador para tenerlo bien alineado se puede tomar videos y apilarlos y te digo que se logra muy lindo nivel de detalle, @criswille tuvo resultados sumamente buenos con esa técnica que hizo varias veces replantearme el usar la reflex. No te desanimes que podes lograr bastante haciéndote un soporte o comprando uno y haciendo proyección ocular, video y luego apilamiento, o a veces hasta con tomas únicas logras cosas muy lindas.

Suma mucho luego el procesamiento en el cual no soy para nada experto, y aún hago aguas, pero hay que seguir intentando hasta sacarle el mayor provecho a tu ser up.

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
fonte_ush
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Hola gracias, con el celular si tenés algún adaptador para tenerlo bien alineado se puede tomar videos y apilarlos y te digo que se logra muy lindo nivel de detalle, @criswille tuvo resultados sumamente buenos con esa técnica que hizo varias veces replantearme el usar la reflex. No te desanimes que podes lograr bastante haciéndote un soporte o comprando uno y haciendo proyección ocular, video y luego apilamiento, o a veces hasta con tomas únicas logras cosas muy lindas.

Suma mucho luego el procesamiento en el cual no soy para nada experto, y aún hago aguas, pero hay que seguir intentando hasta sacarle el mayor provecho a tu ser up.

Abrazo

Bueno gracias.. voy a seguir probando! Cuando tenga algo mostrable no dudo en publicarlas. Tambien ando con ganas de intentar algo con Júpiter ahora que se viene la oposición.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• sspatagonia
      Por sspatagonia
      Buenas noches,,,esperando a Saturno para ver si logro fotografiarlo,le hice unas fotos a la luna ,es la suma de diez archivos raw apilados en PS.Todo aporte ,lo recibo ,lo analizo y obviamente lo pongo en practica.Muchas gracias y buenas noches 

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Capturas de anoche con el Heritage 130 y la c270 a foco primario.

El proceso es el que uso para planetaria, grabaciones de unos segundos con sharpcap (promedio de 200 frames cada una), y procesado con PIPP, Registax6 (mejor 20% de los frames) y retoque en Photoshop CC.

• Tato44
      Por Tato44
      Hola.
      Les dejo dos imágenes tomadas apenas empezó a asomar la luna. 
      Pentax Kr, ISO 200, 3 segundos de exposición F8. 50mm
      No son fotos muy astronómicas que digamos, pero la luna estaba hermosa.

Saludos

• elcide
      Por elcide
      Buenos días,

Soy nuevo por aquí. Estoy iniciándome en este apasionante (y caro :)) mundo de la astrofotografía.

Para presentarme quiero compartir con vosotros esta foto que hice ayer, con suerte de por medio y con buen pulso, con un iphoneXS y un Telescopio Celestron Astromaker 70AZ.

Espero que próximas fotografias esten hechas con mi Nikon D90.

Un saludo desde España.

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Bueno aprovechando que me puse a practicar puesta en estación de la montura con la herramienta "polar align" de sharpcap, y que mediante la ayuda del Profe Filas estuve guiando la montura un buen rato, tratando de entender los parámetros y como se comporta el guiado para llegar mas canchero a la star party, al ultimo de la sesión de prueba, puse el Mak102, la zwo asi 178 mc en la eq6r y le tire unos 3002 frames al tremendo farol que había en el cielo, a la única zona que encontré que tenía un poco de contraste, y apilé el 60 % de los mismo 1810 frames y salió está bonita foto, que si bien no es para morirse, quedé contento. Espero les guste!

Apilado Registax 6, PS para retoques mínimos.

Sobrevolando la Luna en su Perigeo 20-02-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr

En esta segunda toma agregué un barlow 2X Televue, con el cual me paso de la resolución máxima teórica, pero algo salió. Es otra zona de la luna aclaro.

Sobrevolando la Luna en su Perigeo 20-02-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr
  • En Linea (Ver toda la lista)

• antareano
    • Godiex
    • Lucas82ar
    • glurex
    • cappellettiariel
    • sspatagonia
    • victoriolae
    • jorge
    • Jaifin
    • Frink
    • German Astroman