Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
adriang

Varilla de ajuste de latitud Celestron Nexsart

Recommended Posts

adriang

¿Cual es la forma correcta de usar la varilla de ajuste de latitud que trae en la base el Celestron NexStar 5SE?

cardrw
hace 2 horas, adriang dijo:

¿Cual es la forma correcta de usar la varilla de ajuste de latitud que trae en la base el Celestron NexStar 5SE?

Con esa varilla convertís la montura altaz en ecuatorial. Tiene un dispositivo a tornillo y tuerca para ajustar la posición angular de la montura a la latitud del lugar donde instalás el telescopio.  El control manual del goto tiene una opción para hacerla funcionar como altaz o ecuatorial.

050234110365_NexStar_5SE_11036_10_570x38

Saludos.

Carlos.

Edited by cardrw
  • Like 1

antareano

Hola, sinó vas a usar la plancheta ecuatorial déjalo en modo azimutal. La plancheta sirve para fotografía.

Si la varilla no viene marcada en grados, puedes comprar un inclinómetro digital o de aguja.

adriang

Gracias Antareano y Carlos!

Carlos: Mi pregunta no fue clara. Entiendo el uso de la varilla, mi duda es cual es el punto de referencia para los grados marcados en la misma ¿Es el plano horizontal del trípode?

Saludos a todos.

Adrián

cardrw
hace 1 hora, adriang dijo:

Gracias Antareano y Carlos!

Carlos: Mi pregunta no fue clara. Entiendo el uso de la varilla, mi duda es cual es el punto de referencia para los grados marcados en la misma ¿Es el plano horizontal del trípode?

Saludos a todos.

Adrián

Probalo en la base de la montura o en el soporte el telescopio,  te conviene usar algún medidor de ángulos o inclinómetro, yo hace años tengo uno alectrónico que lo instalo en el soporte del telescopio colocado en una cola de milano como si fuera uno. Una vez que instalás el telescopío la posición de reposo o Home tiene que quedar paralela a la parte inferior de la montura y mirando al Polo Sur celeste. Con el diseño que tiene la montura por ahí no es fácil ubicar el inclinómetro pero la tenés que lograr con un poco de práctica. Yo tenía una altaz convertible pero la parte superior era plana y ahí se podía ubicar el instrumento de medición de ángulos sin problemas.

Saludos.

Carlos.

Edited by cardrw

adriang

Carlos: Gracias de nuevo, probaré con tu consejo

Saludos

Adrián

cardrw
hace 13 minutos, adriang dijo:

Carlos: Gracias de nuevo, probaré con tu consejo

Saludos

Adrián

Por lo que veo teoricamente solo tenés que hacer coincidir la escala del dispositivo de elevación con la latitud de tu lugar.  Dale una leída al manual en la página 9. Si no lo tenés,  bajalo de acá  http://www.nexstarsite.com/Manuals.htm

Saludos.

Carlos. 

Edited by cardrw

adriang

Efectivamente eso dice el manual, que leí varias veces, pero lo que ni dice es con que parte de la base hay que hacer coincidir la latitud del lugar en la escala de la varila. O sea, la varilla está graduada pero no hay indicación si esa graduación tiene que coincidir con la placa horizontal donde ajustamos la montura o con la parte superior muesca que tiene el soporte de la varilla.

De todos modos agradezco tu aporte.

Saludos

Adrián

Captura.JPG

cardrw
1 hour ago, adriang dijo:

Efectivamente eso dice el manual, que leí varias veces, pero lo que ni dice es con que parte de la base hay que hacer coincidir la latitud del lugar en la escala de la varila. O sea, la varilla está graduada pero no hay indicación si esa graduación tiene que coincidir con la placa horizontal donde ajustamos la montura o con la parte superior muesca que tiene el soporte de la varilla.

De todos modos agradezco tu aporte.

Saludos

Adrián

Captura.JPG

Efectivamente. Leí el manual y no especifica bien como se mide el ángulo. Yo creo que el ángulo hay que medirlo con respecto a la posición del telescopio que tiene que quedar paralelo a la parte de abajo de la plancheta, si la graduación no tiene números entonces dale al inclinómetro. 

adriang

Gracias de nuevo ?

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Lucas_Baires
      By Lucas_Baires
      Hola a todos. Tengo un telescopio Celestron Nexstar 4SE con el ocular que trajo d3 25MM Ploss. 
      Me gustaría poder ver a Júpiter y Saturno más de cerca sin perder definición. Es posible con otro ocular o con un Barlow? Cuál me recomiendan? No entiendo mucho de esto...
      Desde ya muchas gracias!
      Lucas.
    • Diegokian
      By Diegokian
      Hola a todos
      El día  viernes (17 de mayo), estaba viendo Jupiter con mi telescopio (nexstar 8 evo), se veía  muy bien y con sus detalles, pero hoy día  (19 de mayo) se veía  muy distinto, muy luminoso y no se veían muy bien los detalles, pude notar que Jupiter se encontraba muy cerca a la luna (llena), alguien sabe si la luna afecta la apariencia de los planetas, cuando se ven con el telescopio?

Saludos, Diego
    • Emilio Viera
      By Emilio Viera
      Hola a todos, después de dar muchas vueltas,  decidí cambiar mi skywatcher 114/900 por un Celestron Nexstar 130 STL con montura altacimutal robotizada(https://optcorp.com/collections/telescopes/products/celestron-nexstar-130slt-computerized-telescope), y me surge la duda de como alimentarlo. En la página de optcorp recomiendan el CELESTRON 12V 7AH POWER TANK (https://optcorp.com/products/celestron-12v-7ah-power-tank).Mi consulta es la siguiente: ¿podría alimentarlo con un arrancador de auto de esos que se venden en forma genérica en el mercado? Por lo que entiendo no afectaría que fueran de mayor amperaje ya que el motor de la montura solo consumiría lo necesario y la batería duraría mas horas.
      Desde ya gracias,
      Emilio
    • EstadoLeopardino
      By EstadoLeopardino
      Buenas!
      Pongo en venta la montura de mi Nexstar 8SE, adjunto foto.
      Se vende todo lo que se ve sin el tubo ni la batería. La cuña ecuatorial esta echa de fibrofacil (la hice yo), es muy estable, tiene regulador en altitud y azimut con rosca. He logrado alineaciones con errores 1-5 segundos de arco. Con paciencia y buenas estrellas de alineación creo que se puede mejorar.
      Ficha técnica de la montura: https://www.celestron.com/products/nexstar-8se-computerized-telescope
      En resumen:
      Carga máxima: 12libras -> 5.5kg aprox.
      Goto y Tracking a mas de 40.000 objetos en la base de datos.
      Dovetail estilo Vixen
      Conexión a PC por cable RS232, adaptable a USB con un cable RS232-USB (no incluido).
      Posibilidad de usarla en modo AltAzimutal o Equatorial con la cuña casera. Modos de alineado automaticos para ambas configuraciones.
      Tripode de acero.
      Precio 20000$, se escuchan ofertas razonables.
      Saludos.

• deepsky1
      By deepsky1
      Vendo Telescopio Celestron NexStar-11 GPS  - SC- Sistema GOTO - FASTAR (tm). Made in USA. NUEVO!

Telescopio GO-TO , Schmidt Cassegrain de 11 pulgadas (280 mm.) y doble focal; F/10 (2800 mm.)
      para uso planetario y sistema solar.  F/1.9 ( 560 mm.) para uso en "espacio profundo".
      Versión especial con Tubo de Fibra de Carbono y engranajes de bronce.
      Considerado uno de los mejore telescopios, fabricados por Celestron en USA,
      con ópticas de corrección cercanas al 1/6 de Landa
      El telescopio se compró en USA en 2008, se desmpacó, se probo y estuvo guardado
      en una caja estanca, con Sílica Gel, durante 10 años.
      Está inmaculado, como el día que salió de fábrica. Tal como se ve en todas las fotos.
      Es un telescópio único, con características muy especiales; fue el último telescopio
      que fabricó Celestron, integramente en U.S.A. Luego de éste modelo, la firma Celestron
      fue comprada por Tasco, comenzando a fabricar en China, los modelos posteriores,
      que todos conocemos por su mala calidad....
      Su tubo es de fibra de carbono, que evita el "desenfoque" por cambio de temperatura, como
      ocurre con los tubos de aluminio. Reduciendo considerablemente el peso del OTA.
      Tiene doble focal: F/10 y F/1.9, que lo convierte en un telescopio super "rapido", 
      para ser utilizado como "camara Schmith". Sistema de apuntamiento y "puesta en estación"
      guiado por GPS. Todos los engranajes de Bronce. Ópticas con recubrimientos "Starbright Coating"
      Control de búsqueda y seguimiento automático GOTO de 50.000 objetos celestes. 
      Inmaculado!!. No existe otro en éste estado!
      Detalles en éste link:  http://www.company7.com/celestron/products/sch9.html

Con todos éstos accesorios ORIGINALES nuevos:  

3-Pads supresores de vibración Celestron VSP #93503
      1-Finderscope Celestron #51611
      1-Visual Back 1-1/4" Celestron #93653-A
      1-120V AC-Adaptador Celestron #18773
      1-Star Diagonal 1-1/4" Celestron #94115-A
      1-Ocular Celestron 1-1/4" de 25 mm.
      1-Ocular celestron 1-1/4" de 8 mm.
      1-Ocular Celestron 1-1/4" de 6 mm.
      4-Filtros de colores-Celestron Filters.
      1-Linterna luz roja C/ dimer Celestron.
      1-Car Adaptador de 12V- para NexStar.
      1-Valija de transporte de accesorios Celestron.
      1-Manual de operación Original NexStar.

Reviews en éste link: http://www.excelsis.com/1.0/entry/celestron-nexstar-11-gps-12-298.html

Precio U$$ 3400 o pesos al cambio del día.

El telescopio se encuentra en La Plata.
      Cualquier consulta puedo responderla por Inbox o a mi tel: 221-4950048 (tengo WhatsApp)

Saludos y buenos cielos!!

Victor.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo