Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
criswille

Nebulosas y Galaxias para 200, 300, 400 y 500mm de focal

Recommended Posts

antareano

Pedazo de post Cris!!! como nos tienes acostumbrados!!!! muy buena las comparaciones y útiles. Gracias

Editado por antareano

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carolina

Muy interesante, Cristian! Lo tendré en cuenta ?

Caro

Compartir este post

Enlace al post
Dragontwi

Impresionante.  

Uno empieza a ciegas casi,  comprandose tal o cual objetivo de x milimetros,  luego te enteras que querias uno de mas milimetros y asi vamos vendiendo y comprando..  

Creo que este post,  no solo ahorra mucho dinero y vueltas,  sino que es didáctico y practico.  

Muy bueno.  

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Muy buen aporte, Christian. Gracias y saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Eärendil

Excelente Cristian, como todos tus aportes. 

Compartir este post

Enlace al post
alexis_arranz

Muy bueno! te hago una consulta... cómo hiciste para que Stellarium te muestre los objetos con esa calidad? Cuando busco en cielo profundo me aparecen imágenes horribles, tipo mosaicos superpuestos. Hay algo que tengo mal configurado? Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
criswille

no alexis, las imágenes son de Stellarium pero en un par de casos no existía imagen y tuve que bajarla de interneta y escalarla viendo en otro programa como entraba en el cuadro. Otras de Stellarium las retoqué para que se vieran mejor pero en general son todas de alli.

Compartir este post

Enlace al post
alexis_arranz
hace 14 minutos, criswille dijo:

no alexis, las imágenes son de Stellarium pero en un par de casos no existía imagen y tuve que bajarla de interneta y escalarla viendo en otro programa como entraba en el cuadro. Otras de Stellarium las retoqué para que se vieran mejor pero en general son todas de alli.

ahhh...ok! gracias!

Compartir este post

Enlace al post
DamianS

Muy bueno??

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Estupendo @criswille  Estoy haciendo un directorio con imágenes similares que saco de Stellarium y Aladin para hacer con ópticas de 50 y 100 mm, telescopios de 480 mm, C5 y C8  con sensores de 1/3 a APS-C, con el fin de hacerlas por mí mismo alguna noche de esas. A la nebulosa de la Medusa la voy a "escrachar" alguna vez.

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Lindo listado de objetos, a favoritos!! ?

No se alarga demasiado el tiempo de exposición con un lente f/8?

Compartir este post

Enlace al post
criswille

sep....

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Que buena idea tuviste, ahora me doy cuenta de que por debajo de los 510 mm que me da mi apo80 con la canon T3 (aps-c) no me conviene invertir en una lente o telescopio porque los objetos que quedan fuera de encuadre en esa focal son pocos. Gracias por el aporte :)

Compartir este post

Enlace al post
sfellero

Excelente este post. Muy didáctico!!!

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Refresco este link que pued ayudar:

Compartir este post

Enlace al post
Universe

Me encanto el post me sirvió para aprender un poco más de todo como todos los posts aun soy novato pero gracias a uds poco a poco voy mejorando. Excelente post

Saludos. 

Editado por Universe
Universe

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Excelente. Muy útil.

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Gliese
hace 1 hora, astronico dijo:

Que buena idea tuviste, ahora me doy cuenta de que por debajo de los 510 mm que me da mi apo80 con la canon T3 (aps-c) no me conviene invertir en una lente o telescopio porque los objetos que quedan fuera de encuadre en esa focal son pocos. Gracias por el aporte :)

Y siempre queda la opcion del mosaico ?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

TE pasaste !!-

Fijen este post!!.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados amigos del foro, pido perdon por las fotos que subo pero hace rato que queria subir algo, el vecino no me apago las luces y vivo a 15 del cedntro de cordoba
      hice lo que pude
      saludos

gustavo ugliarolo

• Kez Arellano
      Por Kez Arellano
      ¡Hola a todos! 😃

Soy nueva en este foro y también en cuanto al tema de telescopios. Pienso comprarme un Telescopio PowerSeeker 114EQ de Celestron pero quisiera pedir su opinión, ya que me gustaría poder (quizá con el tiempo y más práctica por supuesto), observar galaxias y nebulosas. ¿Lo recomiendan? ¿Podré verlas con este telescopio? Inicialmente pensaba en comprarme un refractor, ya que requiere de menos mantenimiento o maniobras, sin embargo en dos tiendas a las que fui no he visto algún refractor de buena o mayor apertura. 

Espero puedan orientarme un poco, ¡¡les agradecería mucho!! 
      ¡Un saludo! 😊
    • Martinchu0008
      Por Martinchu0008
      hola! soy Martín, se Sta. fe  
      hace unas semanas. mis papas y yo nos fuimos 2 días de vacaciones a un pueblo en las sierras de Córdoba.la Cumbrecita, precisamente.
      la primera noche hubo muchas nubes y llovió...me quería morir. pero por suerte la segunda noche había un cielo totalmente despejado, había muchas mas estrellas en el cielo que en la ciudad donde vivo,Rosario,aunque estaba la luna muy brillante ese día y no había tantas estrellas.
      a las 8 de la noche saque el telescopio, alinee el buscador y vi la luna un poco con un ocular de 20mm y espere que se haga de noche.
      algo muy importante que tengo que decir es que para localizar los objetos en el cielo utilize una app llamada Mapa Estelar, que es casi igual que el stellarium. Pero gratis.
      me decepcione cuando vi Marte. solo era un pequeñito punto naranja. después seguí con Saturno,que me costo encontrarlo, pero lo encontré y me sorprendí. Los anillos y el planeta se veían super bien con un ocular de 10mm.
      después de que se fuera por el horizonte, vi a simple vista un montón de puntitos juntos. le apunte y las estrellas de multiplicaron por 10, fue increíble . no se si era un cumulo o era andromeda. porque la app me decía que estaba por esa zona. después vi que un poco mas arriba que el cinturón de Orion, las 3 Marias, habían 3 o 4 estrellas bastante juntas, le apunte y se veían unas 10 o así,y note que había una gran mancha blanca y gris. me sorprendí mucho porque sabia que estaba viendo la nebulosa de Orion. también acá en Rosario la pude ver con bastante detalle

buenos días y buenos cielos
    • supernova0
      Por supernova0
      Son 100 mil galaxias observables? 
      Hay algun estimativo, de cuantas serian, y por otro lado, si el universo es infinito o se expande, el numero estaria en incremento constante. Y de ser infinito, seria un numero infinito, algo bastante complejo de entender

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo