Jump to content

Heritage engendro


gusdom

Publicaciones recomendadas

Les muestro mi humilde cuadripode marca singer jajaja lo bueno es que pesa tanto quese entierra en el pasto y no vibra casi nada.

Estuve probando la sony alpha a foco primario. Saque algunas fotos a la luna jupiter y cumulos varios... no mas de 1 seg.

Al parecer es posible el combo heritage + sony para astrofoto y no es tan dificil hacer foco.

En cuanto consiga alguna monturita motorizada (baratita) ya vendran las fotos a todo color.

Tambien quede enamorado de los oculares bst se nota muchisimo la diferencia con los plossl.

Saludos!!!

IMG-20180425-WA0004.jpeg

  • Like 6
Enlace al comentario

Si gusdom, la diferencia entre los que vienen con los BST es abismal. Ese setup tiene que funcionar si la cámara no es muy pesada pero tendrías que poner el tubo en una monturita ecuatorial como la SA o EQ3. Te recomiendo cierres el tubo con algo, ya sea cartón o goma eva. No entiendo bien como adaptaste la cámara a foco primario, ponete una fotito de mas cerca.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, criswille dijo:

Si gusdom, la diferencia entre los que vienen con los BST es abismal. Ese setup tiene que funcionar si la cámara no es muy pesada pero tendrías que poner el tubo en una monturita ecuatorial como la SA o EQ3. Te recomiendo cierres el tubo con algo, ya sea cartón o goma eva. No entiendo bien como adaptaste la cámara a foco primario, ponete una fotito de mas cerca.

 

saludos

Parece tener un adaptador con diagonal. ??? Vamos a ver que dice.  Ahh... no,  esa "protuberancia" es el buscador.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola muchachos,

Cris, lo de cerrar el tubo esta pendiente, tengo unos materiales en casa para hacerlo voy a seguir tu tutorial.

 

Igual fue todo una prueba para hacerle una marquita al tubo donde hace foco y lo mismo al focuser.

 

La cámara la adapté de la siguente manera: Anillo T, pero con rosca "E" de sony, lo compre por ebay porque acá no conseguía... y a ese enroscarle un adaptador a 1,25" el de duoptic.

Todavía no baje las fotos que tome de prueba. Hoy las bajo y se las subo para que vean los resultados.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 8 minutos, gusdom dijo:

Hola muchachos,

Cris, lo de cerrar el tubo esta pendiente, tengo unos materiales en casa para hacerlo voy a seguir tu tutorial.

 

Igual fue todo una prueba para hacerle una marquita al tubo donde hace foco y lo mismo al focuser.

 

La cámara la adapté de la siguente manera: Anillo T, pero con rosca "E" de sony, lo compre por ebay porque acá no conseguía... y a ese enroscarle un adaptador a 1,25" el de duoptic.

Todavía no baje las fotos que tome de prueba. Hoy las bajo y se las subo para que vean los resultados.

 

Saludos!

Capaz que vas a tener que recortarlas un poco, es medio grande el sensor. Esperamos las fotos.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Tal parece que hay muchisimas opciónes con el Heritage!. ?

 

Editado por Eärendil
Enlace al comentario

A veces es difícil explicarle a alguien que no sabe nada del tema, que tan importante como el tubo (y a veces mas!)es el apoyo que debe tener, y los oculares.

 

Es decir, resolviste los dos problemas. Muy buena idea.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Eärendil dijo:

Tal parece que hay muchisimas opciónes con el Heritage!. ?

 

Parece que si aparte de ser un excelente tubo  calidad precio.?

Saludos 

Editado por Universe
Universe
Enlace al comentario

Bueno bueno vuelvo con las imágenes de prueba hechas con el heritage. Paso a detallar:

 

Primero una facil, la luna: ISO1600 1/2500 Seguramente estaran de acuerdo que se evidencia que falta mejorar el foco?

Y de curiosidad una toma unica a Saturno, aunque se que es mejor grabar video. Se probará cuando mejore el clima...

 

0001.thumb.jpg.0408ba942c3ef6fdaec2a3be7ef9299f.jpg002.jpg.9cc8d5956ea80b7b295f02bb1d6dd43b.jpg

 

Carina toma unica ISO1600 y 1 seg (Acá levante un poco los parametros del raw en photoshop para que se vea algo de la nebulosa.)

 

004.thumb.jpg.226a31ab20b30de34b26738db84c6c04.jpg

 

Ahora toma única de Carina Iso 1600 y 5seg por lo que esta recontra llena de trails al no tener seguimiento... quise ver cuanta mas información levantaba con 5 segundos y lo único que hice fue levantarle el contraste en Photoshop:

 

003.thumb.jpg.fcef1d730c0b5f6d30f7e3f090f4edc9.jpg

 

Supongo que me queda terminar de ver en que punto cerrar el tubo para que las estrellas queden mas exactas... 

 

Y obviamente en algún momento comprar una montura motorizada.

 

Que opinan ustedes? Valdrá la pena?

 

Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 30 minutos, gusdom dijo:

toma unica a Saturno,

A menos que a Saturno les salieran franjas y perdiera sus anillos en alguna timba, diria que es Jupiter.... jajaja??

La verdad que se porta el Heritage, para el caso de las nebulosas podrias probar sacar las fotos usando el filtro UHC, no se si haria la diferencia.

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Gusdom, y definitivamente SI vale la pena una montura para el Heritage, yo lo tengo en una Ioptrón Minitower y es lo mas práctico que hay. Siempre hay que hacer algo de bricolage pero nada grave. Sugiero altz porque al no poder ponerle anillas de sujeción, hay posiciones en que queda con una ecuatorial que requieren habilidades de circo para ver.

Aunque excelente la superbase sólida que le armaste! La singer garpa siempre. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Mete el tubo en una star adventurer y podes hacer fotos, aunque la verdad es medio un engendro!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimados perdon por la ausencia. Estuve metiendole pata al trabajo y estudio. 

Siguen las aventuras con el heritage y el "cuatripode maquina de coser" aqui unas fotos de la nebulosa de orion: 

La mas azulada son solo 5 lights de 1seg a iso 800 apilados en Photoshop y la segunda 5 lights y 5 darks salidos de DSS.

Cual creen que seria el color mas correcto?

Estoy buscando algo mas económico que una star adventurer. Si alguien tiene algo motorizado sin uso me avisa!

FB_IMG_1544905128281.jpg

FB_IMG_1544905121059.jpg

Editado por gusdom
  • Like 2
Enlace al comentario

Pregunta de alguien que no sabe del tema. Tengo pensado comprar un heritage y una montura para empezar en la astrofotografia, el tema es que mi balcon tiene rejas. Afecta esto a la foto? Esta duda nace ya que para observar con los 10x50 no me molesta para nada la reja, es como si no estuviera.

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
En 25/9/2018 a las 0:28, ricardo dijo:

Mete el tubo en una star adventurer y podes hacer fotos, aunque la verdad es medio un engendro!

 

Saludos

 

Interesante, ya que tengo el Heritage y mas adelante tenía pensado hacer algunas fotos

 

Alguno que lo haya hecho?

 

Saludos

Enlace al comentario
En 18/12/2018 a las 21:52, Lautaro dijo:

Pregunta de alguien que no sabe del tema. Tengo pensado comprar un heritage y una montura para empezar en la astrofotografia, el tema es que mi balcon tiene rejas. Afecta esto a la foto? Esta duda nace ya que para observar con los 10x50 no me molesta para nada la reja, es como si no estuviera.

Desde ya muchas gracias

yo creo que aparte de quitarte apertura (porque las rejas estar estan aunque no las veas por estar totalmente desenfocadas), te provocaran difracciones y artefactos raros muy posiblemente

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 3/5/2018 a las 19:54, gusdom dijo:

Les muestro mi humilde cuadripode marca singer jajaja lo bueno es que pesa tanto quese entierra en el pasto y no vibra casi nada.

Estuve probando la sony alpha a foco primario. Saque algunas fotos a la luna jupiter y cumulos varios... no mas de 1 seg.

Al parecer es posible el combo heritage + sony para astrofoto y no es tan dificil hacer foco.

En cuanto consiga alguna monturita motorizada (baratita) ya vendran las fotos a todo color.

Tambien quede enamorado de los oculares bst se nota muchisimo la diferencia con los plossl.

Saludos!!!

IMG-20180425-WA0004.jpeg

 

esa mesa probablemente valga un buen dinero jajaja, esas cosas ya se tratan como vintage creo... recuerdo esas maqunas de cuando era chaval en casa de is abuelos y ahora las mesitas se venden como cosa decorativa

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...