Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

gerardolangiano

Problema con GPS Meade LX90

Publicaciones recomendadas

gerardolangiano

Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Meade LX90 GPS que uso regularmente, lo usé hace unas noches y todo perfecto. Hoy lo voy a poner en estación, enciendo la unidad y cuando me propongo a alinearlo me pregunta por la fecha y la hora (cosa que no es necesario porque cuenta con GPS). Sospechando que puedo haber desactivado el GPS voy a la menú de utilidades (donde se encuentra la configuración del GPS) y noto que el submenu de GPS ya no aparece. No tengo forma de chequear si el GPS está encendido o no porque no aparece más la opción en el mando audiostar. Es como si el telescopio no contara con un receptor.

¿A alguien le sucedió? ¿Tienen alguna idea de como puedo solucionarlo?

El telescopio se uso hace unas dos noches y prácticamente no se movió de sitio, no sufrió ningún golpe. El mando audiostar no detecta que el telescopio posea GPS.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Hubo algún cambio, por insignificante que parezca, desde la última vez que funcionó? Si no lo hubo, tal vez un falso contacto? Siempre podés mandarle un mail a los de meade, a ver qué te dicen.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
almach

Hola,

No conozco el Meade, pero en Celestron puedes resetear el sistema y volver a las opciones que venían definidas desde fábrica. Alguna vez que el telescopio me ha hecho el tonto lo he utilizado y ha vuelto a funcionar correctamente.

También puedes revisar la alimentación y el cableado.

PD: He mirado el manual (creo que es este: https://www.kosmos.com.mx/wp-content/uploads/2018/01/LX-90_GPS_Sp_2007.pdf ) y en la página 30 se encuentra la opción "Reset". Si todo te falla es una opción que puedes tener en cuenta.

A ver si alguien familiarizado con Meade te puede ayudar mejor.

Saludos.

Óscar 

Editado por almach

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola, comparto lo ayuda que te dijo el compañero  ALMACH, en cuanto a darle un restablecimiento de fábrica. No se te borra nada importante salvo que tengas alguna lista guardada de objetos preferidos.

Normalmente con un reset debería solucionarse.

SAALUDOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gerardolangiano

Hola, gracias por responder. Anoche lo recetee, e igual seguía sin reconocer el GPS. Hoy a la mañana me puse, lo desarmé y probé los contactos. Cuando enciendo la unidad, reconoció el GPS! Al revisar nuevamente parece ser que en el enchufe que se encuentra en el cuerpo del telescopio donde entra el cable del control, observo un alambre de contacto que se salió de su encastre y quedo un poco desviado de su posición original. Este defecto debe ser el problema. Al enchufar el control, si por casualidad no hace contacto con ese alambre (que me imagino que debe transmitir la señal de GPS) el telescopio no reconoce el censor y es más, ni siquiera aparece la opción en los menúes. Ahora anda, no lo desenchufo más por las dudas. Este problema se produjo, creo, por enchufar y desenchufar el control a lo largo de los años. Me parece que es muy raro que un enchufe sufra daños por el uso normal.

Por ahora anda y creo que ese fue el problema, estén atentos a sus enchufes. Si surge algún nuevo inconveniente volveré a escribir.

Muchas gracias nuevamente. Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas gente.
      Hace 3 semanas cambie mi prehistorico y humilde celular Sony Z5 Compact por un bastante mas up-to-date Samsung S8.
      Si bien en casa hice la marca en el piso hacia el Sur celeste guiandome por la sombra de la plomada al medio dia exacto, esta marca coincidia a la perfeccion con el soft GPS Status en el Sony.
      En el Samsung S8 en cambio, la posicion pifia de manera grosera, como se observa en la imagen que adjunto. No solo usando el mismo soft, sino que tambien con otro recomendado "Herramienta de GPS". En ambos tira la misma posicion, exacta. Pero pifiadas.

Esto trae como consecuencia que en las opciones "Compass", en Sky Safari como su equivalente en Stellarium, no pueda ver los objetos en el cielo en la zona correspondiente.
      A alguien le sucedio o sabe como puedo corregirlo? Se agradece mucho la info.

Saludos y gracias.

• andresmorfeo
      Por andresmorfeo
      Hola, tengo un Telescopio Lx90 Meade ACF de 10 pulgadas, desde hace una semana cuando lo alineo no me da los puntos exactos ( 90 grados de diferencia). El horario esta bien, gps trabaja bien, el horario de verano esta bien. 
      Otro modo es calibrar los sensores, pero no los encuentro, no me aparece en el menú, alguien sabrá donde esta??

Muchas gracias 
    • yoda5andy78
      Por yoda5andy78
      Hola Gente

Vendo mi  Meade 10"  acf  montura acimutal lx90 GPS
      El equipo se compró hace 3 años a su distribuidor oficial de Argentina.
      Tiene poco uso , tiene algunas marquitas de meterlo y sacarlo del baul del auto en los laterales y el buscador algo rayado en su cuerpo ( los lentes 10 puntos.)

Posee el  pad autostart (no es el audiostart que es mucho mas endeble. )

El equipo viene con un ocular 26mm 1,25" super  ploss meade  y un diagonal stock de 1,25".

Brujula nivel para diagonal.

Como Bonus de accesorios para posibilitar la venta del mismo agrego:

1-  0.65x Focal Reducer  (SCT  thread)
      2-  filtro polarizador variable 1,25
      3- Brujula suiza marca Recta.
      4- ocular 8mm-24mm marca meade.
      5- Tornillos Bobs nobs sin usar para hacer colimacion.
      6- set revolution imager:

Compuesto :

- camara cctv
        -reductor focal 1,25 0.5x
          -filtro i/r 1,25"
        -pantalla lcd  + cables                                                        

+bateria 12v gel

+ bateria ion-litio de 4800mah 12v
      +transformador +12v switching (no original)

en breve posteo las fotos.
      Es el mismo que esta en Mlibre .
      precio aprox 115000 $ o 2600 usd

Saludos

• spooky_x
      Por spooky_x
      El O-GPS1 es la unidad de GPS ideal para tu PENTAX, Además de poder geolocalizar tus fotografías, el O-GPS1 agrega una brújula electrónica a tu cámara, nivelador digital, y la funciona única de PENTAX de trackeo de estrellas "Astro-Tracer", esta función es ideal para fotografiar el cielo nocturno, la luna, estrellas, constelaciones y demás, sin necesidad de tener un motor equipado a tu trípode. 

Geotag imágenes para la información de ubicación en sitios web populares de intercambio de fotos; Gráficos El progreso de una caminata, viaje en bici o canotaje con seguimiento de posición de intervalo; La fuente de alimentación independiente y eficiente no drena la batería de la cámara - Utiliza una batería AAA que dura meses; Soporta Waas Terrestre-Basado para el Posicionamiento Altamente Exacto; La función de brújula electrónica ayuda a caminar o acampar.

La unidad es importada de Europa, y funciona perfectamente. Tiene su caja y su manual. Es compatible con los modelos de PENTAX K, K30, K50, K5, K-r, 645D. (Yo lo uso con una K50 como se ve en las fotos).
      La única razón por lo que la vendo es porque actualice mi equipo y ya no lo voy a utilizar tanto. Se puede retirar por La Plata o por Vicente Lopez.  - $4650

• AlbertR
      Por AlbertR
      Este vídeo, obtenido el 8 de junio de 2018, muestra la "coreografía" del Neutron star Interior Composition Explorer (NICER) de la NASA mientras estudia los púlsares y otras fuentes de rayos X desde su "percha" a bordo de la Estación Espacial Internacional, (ISS). NICER observa y rastrea numerosas fuentes cada día, desde la estrella más cercana a nuestro Sol, Próxima Centauri, hasta fuentes de rayos X en otras galaxias. La película time-lapse, que representa el movimiento de un poco más de una órbita de 90 minutos, está acelerada 100 veces.
      Un factor en los giros de NICER es el movimiento de los paneles solares de la estación espacial, cada uno de los cuales se extiende 34 metros. Mucho antes de que los paneles puedan invadir el campo de visión de NICER, el instrumento hace "piruetas" para apuntar con sus 56 telescopios de rayos X a un nuevo objetivo en el firmamento.
      Los púlsares son estrellas de neutrones, son los núcleos aplastados que quedan cuando explotan estrellas masivas. Tienen más masa que el Sol concentrada en una esfera no más grande que una ciudad. El objetivo de NICER es descubrir más sobre los púlsares mediante la obtención de medidas precisas de su tamaño, que ayuden a determinar su composición interna. Además, una demostración de tecnología integrada, llamada Station Explorer for X-ray Timing and Navigation Technology (SEXTANT), está allanando el camino para el uso de púlsares como balizas para un futuro sistema de orientación similar al GPS, que ayude a la navegación de las naves espaciales en el sistema solar, ... y más allá.

Más información sobre NICER y SEXANT en Usando PULSARs como GPSs en la navegación espacial interplanetaria

Saludos
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo