Jump to content

Problema con GPS Meade LX90


gerardolangiano

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Meade LX90 GPS que uso regularmente, lo usé hace unas noches y todo perfecto. Hoy lo voy a poner en estación, enciendo la unidad y cuando me propongo a alinearlo me pregunta por la fecha y la hora (cosa que no es necesario porque cuenta con GPS). Sospechando que puedo haber desactivado el GPS voy a la menú de utilidades (donde se encuentra la configuración del GPS) y noto que el submenu de GPS ya no aparece. No tengo forma de chequear si el GPS está encendido o no porque no aparece más la opción en el mando audiostar. Es como si el telescopio no contara con un receptor.

 

¿A alguien le sucedió? ¿Tienen alguna idea de como puedo solucionarlo?

 

El telescopio se uso hace unas dos noches y prácticamente no se movió de sitio, no sufrió ningún golpe. El mando audiostar no detecta que el telescopio posea GPS.

 

Muchas gracias.

 

 

Enlace al comentario

Hubo algún cambio, por insignificante que parezca, desde la última vez que funcionó? Si no lo hubo, tal vez un falso contacto? Siempre podés mandarle un mail a los de meade, a ver qué te dicen.

Saludos

 

Fernando

Enlace al comentario

 

Hola,

 

No conozco el Meade, pero en Celestron puedes resetear el sistema y volver a las opciones que venían definidas desde fábrica. Alguna vez que el telescopio me ha hecho el tonto lo he utilizado y ha vuelto a funcionar correctamente.

 

También puedes revisar la alimentación y el cableado.

 

PD: He mirado el manual (creo que es este: https://www.kosmos.com.mx/wp-content/uploads/2018/01/LX-90_GPS_Sp_2007.pdf ) y en la página 30 se encuentra la opción "Reset". Si todo te falla es una opción que puedes tener en cuenta.

 

A ver si alguien familiarizado con Meade te puede ayudar mejor.

 

Saludos.

 

Óscar 

Editado por almach

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

Hola, comparto lo ayuda que te dijo el compañero  ALMACH, en cuanto a darle un restablecimiento de fábrica. No se te borra nada importante salvo que tengas alguna lista guardada de objetos preferidos.

Normalmente con un reset debería solucionarse.

 

SAALUDOS

Enlace al comentario

Hola, gracias por responder. Anoche lo recetee, e igual seguía sin reconocer el GPS. Hoy a la mañana me puse, lo desarmé y probé los contactos. Cuando enciendo la unidad, reconoció el GPS! Al revisar nuevamente parece ser que en el enchufe que se encuentra en el cuerpo del telescopio donde entra el cable del control, observo un alambre de contacto que se salió de su encastre y quedo un poco desviado de su posición original. Este defecto debe ser el problema. Al enchufar el control, si por casualidad no hace contacto con ese alambre (que me imagino que debe transmitir la señal de GPS) el telescopio no reconoce el censor y es más, ni siquiera aparece la opción en los menúes. Ahora anda, no lo desenchufo más por las dudas. Este problema se produjo, creo, por enchufar y desenchufar el control a lo largo de los años. Me parece que es muy raro que un enchufe sufra daños por el uso normal.

Por ahora anda y creo que ese fue el problema, estén atentos a sus enchufes. Si surge algún nuevo inconveniente volveré a escribir.

Muchas gracias nuevamente. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...