Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
danr19

Muestra de Astronomía Pampeana

Recommended Posts

danr19

Hola a todos.

En la casa de la Provincia de La Pampa, Suipacha 346 CABA, está la muestra de Leonardo Julio @leochino "Astronomía Pampeana", que se inauguró el 3/5.
Recién vuelvo de verla. 
Para uno que mira cientos de astrofotos en pantalla, es un placer poder apreciarlas en formato impreso, como las de esta muestra.
Así que si andan por el Microcentro, el horario es de lunes a viernes de 9 a 15 hasta el 1/6.

Saludos,
Daniel

• Like 5

CODO
hace 4 horas, danr19 dijo:

el horario es de lunes a viernes de 9 a 15 hasta el 1/6.

Que buen informe daniel;muchas gracias.Saludos buenos cielos,y cuidate,César.

carolina

Qué bueno, gracias. 

leochino

Muchas gracias Daniel por pasar a ver  y divulgar la muestra!!

Un placer para mi.

saludos

Leo

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Thomas
      By Thomas
      Hola buen día! nose si este es el foro correcto para publicar.

Tengo problemas con mi cámara web genius ecam 8000, la conecto a mi notebook y no me la reconoce solo reconoce la camara integrada de la compu, asi que la probe en otra computadora y me la tomo con el mismo programa que use en la notebook. No se me ocurre mas nada para solucionar el inconveniente, pero si se que la camara anda bien. Necesito que funcione en esa compu para poder llevarla afuera y tomar algunas fotos con mi telescopio.

si me pueden dar una mano se los agradeceria mucho, la tengo nuevita y estoy con muchas ganas de poder empezar a hacer astrofotografia.

Gracias!
    • jordix
      By jordix
      hola, para quien no la conozca os comparto esta web con permiso de los admins, no tengo relacion ni interes personal con nadie ni nada alli ni me mueve mas que el compartila con vosotros por si os resulta de utilidad, a mi me resulta util e interesante, no lo he leido todo, pero por ahora los articulos sobre colimacion por ejemplo me parecen muy buenos y bien explicado todo (desde mi ignorancia de aprendiz jejeje).
      saludos!

http://www.astrosurf.com/patricio/index.htm
    • MrWayne6655
      By MrWayne6655
      Buenas tardes!

Espero que me podáis ayudar porque la frustración el pasado sábado fue bastante grande.

Desde que me compré mi telescopio (Telescopio 150/750 Dual Speed NEQ5 pro goto) he ido dos veces a mi pueblo de Madrid (España) para usarlo pero no ha salido bien. La primera vez porque en realidad eran demasiados detalles y me faltaba conocimiento. Después de volver a revisarlo todo bien, este sábado pensé que ya lo conseguiría, pero volvió a salir mal la cosa.

Esta vez me dio tiempo a hacer todo lo que tenía que hacer antes de que se hiciera de noche. Es decir, 1) colocar el trípode mirando al norte, 2) nivelar las patas del trípode, 3) calibrar el introscopio porque no estaba bien calibrado, 4) colocar las barras de contrapesado, 5) colocar el tubo, 6) colimar el tubo, 7) colocar el buscador, 8 ) alinear el buscador con el telescopio, y ya se hizo de noche. Hasta aquí iba bien

Cuando se hizo de noche, vi que al mirar por el buscador de la polar, el telescopio estaba muy desviado con respecto al norte. Y ale, ya la había fastidiado. Si movía toda la estación, probablemente las patas del trípode dejarían de estar niveladas. Y si la desmontaba y volvía a montar, el buscador del telescopio ya no estaría alineado con el telescopio y al ser de noche no podría alinearlo. Así que me gustaría saber qué hacéis en estos casos. ¿Qué se hace cuando una vez se ha hecho de noche veis que no estáis apuntando al Norte? En fin, para el próximo día al menos se me ocurrió hacer lo siguiente:

1) Vi dónde estaba en el cielo la polar, y volví a coger la brújula e hice una marca en el suelo apuntando en la dirección que marcaba la brújula (lo que parece que me pasó es que acerqué la brújula mucho a las patas del trípode y al ser de metal influye en la brújula y no da bien la dirección; en todo caso, esta vez lo hice directamente contra el suelo plano y estuve un rato hasta que estuve muy seguro de que esa era la dirección del Norte e hice una línea en el suelo)
      2) Luego desmonté todo y volví a poner el trípode mirando al Norte, nivelé las patas y volví a buscar la polar por el buscador de la polar. No era capaz de distinguir cuál era la polar, así que me puse a la altura del buscador de la polar, y con ayuda del buscador del telescopio (lo desmonté) ya sí que pude ver claramente lo bien que destaca la polar sobre el resto. Volví a ajustar los ejes de altura y de azimut del telescopio y lo centré cuando ya sí que estaba seguro de que ésa era la polar (resulta que el medidor de altura de la montura no atina muy bien con los grados; en lugar de 41º está en los 39º)

Así que para la próxima vez que vaya al pueblo ya voy armado con dos cosas: 1) con la dirección del Norte real con la línea que tracé en el suelo, y 2) con los grados de altura en la montura.

Pero, por si acaso, por si me vuelve a pasar la próxima vez o algún otro día que vaya a observar desde otro lugar... ¿qué hacéis si una vez se ha hecho de noche veis que no estáis apuntando al norte? ¿Movéis toda la estación a pulso con mucho cuidado, o la desmontáis y con algún truco dejáis el telescopio y el buscador alineados... por ejemplo, desmontando el tubo con el buscador de una pieza sin tocar nada más y teniendo cuidado de volver a poner el tubo en la misma posición?

Gracias
      Un saludo
    • Crux
      By Crux
      Buenos dias, tengo un telescopio SKY-WATCHER EXPLORER 130P con montura EQ2
      Queria saber que es lo que puedo llegar a ver con este telescopio y saber si con la montura sin motores puedo hacer fotografias de mediana calidad, por lo que vi a esta montura solo se le puede poner motores a un solo eje. 

• Thomas
      By Thomas
      Buenas! El día de ayer adquirí mi primer telescopio, es un Celestron Astromaster 130650mm. Me gustaría avanzar un poco mas en lo que es la astrofotografia comenzando mas que nada por la luna y algunos planetas, tengo una cámara Nikkon reflex D40 junto con la anilla en T y un Barlow x2 con rosca en T. Con esto llegare a lograr alguna foto buena? lo que no se es si entre el barlow  y la cámara podre agregar algún ocular.

Nose si se entendió muy bien, muchas gracias!
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo