Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos les dejo un resumen fotográfico con algunas tomas realizadas en Bella Vista - Iglesia - San Juan.

Las tomas fueron realizadas con el evostar 80ED con su aplanador/reductor de campo y la canon 1100D:

Por último dejo un timelapse con las demás fotografías adquiridas durante el evento astronómico:

Saludos  

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas, comparto una reedición desde cero de lo que fue mi primera imagen en SHO, esta versión a mi me gusta más, pero por supuesto que puede haber opiniones distintas, sin embargo no quería dejar de compartirla.

Abrazo!!!

Pd: viendo que el link de flickr parece no funcionar bien, adjunto una versión con menos calidad.
      exif 

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 47 Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 41 Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 22 Lights x 180"
      100 Darks
      50 Flats
      Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

NGC 3372 - KeyholeSHO - Nueva edición desde cero by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola gente, comparto unas tomas lunares que hice antes de ponerme a hacer un objeto de EP. 
      Espero les guste, saludos!!!

Mare Nectaris, Catharina, Cyrillus y Thephilus
      2000 frames, de los que se uso el 10%
      SW Explorer 200p + EQ6R-Pro + ZWO Asi 178 MC (with AR Window) + 1.25" Baader Ir Pass 685 nm + barlow 2X televue 1.25"
      AS3, R6 y PS

Mosaico (3 teselas)
      2000 frames, de los que se uso el 10%
      SW Explorer 200p + EQ6R-Pro + ZWO Asi 178 MC (with AR Window) + 1.25" Baader Ir Pass 685 nm + barlow 2X televue 1.25"
      AS3, R6 y PS

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenos Días, comparto con mucho entusiasmo mi primera imagen en paleta Hubble SHO, en este caso NGC 3372 Keyhole, este año le saque todo el jugo que pude a carina jajaja.

Les Recomiendo verla en la galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Tambien les dejo una versión bicolor HOO que tiene su encanto.

Espero les guste, abrazo.

Exif:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 47 Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong 41, Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong 22, Lights x 180"
      100 Darks
      50 Flats
      Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

pd: adjunto una foto del hermoso termotanque!

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, después de un tiempo sin postear nada quiero compartir con ustedes esta nueva captura de la nebulosa IC 1284 y sus alrededores que realice desde Rivadavia - San Juan bajo un cielo bortle 7 usando mi equipo habitual evostar 80ED con canon 1100D con aplanador/reductor de campo 0.85X y filtro antipolucion CLS. Fueron 4 noches consecutivas en las cuales se obtuvieron 8 tomas light de 900" con sus respectivos 8 dark de 900" a iso 400, lo que completó una totalidad de 30 tomas light que sirvieron, sumando 7.5 horas de exposición. Tuve problemas con mi nueva notebook y la cámara de guiado que se me plantaba sin motivo aparente al conectarla directamente en uno de los puertos de la compu y en el otro la reflex, problema que termina solucionando utilizando un hub usb 3.0 en el cual conectaba las dos cosas y este en un solo puerto de la notebook. spero encontrar la solución para la próxima vez 🙄. Quiero también aclarar que es la primera vez que realizo el proceso pos-calibrado con pixinsight 1.8, aun prefiero realizar el calibrado con Maxim DL 6 puesto que este programa posee la opción de "Auto-Optimizado" en la creación de los master Dark que intenta equilibrar las diferencias de temperatura de las tomas Dark de mi Canon 1100D que aún no está refrigerada y desconozco que en pixinsight 1.8 haya una función similar que compense las diferencias térmicas entre los dark.

EQUIPAMIENTO:
      *Telescopio refractor apocromatico Sky Watcher Evostar 80ED (80/600) con aplanador/reductor de campo 0.85X
      *Montura Sky Watcher NEQ6
      *Conjunto de guiado con finder modificado 50 mm con camara cmos zwo asi178mc
      *Camara Canon 1100D modificada (sin filtro IR pero con el filtro IR:UV canon) con filtro Astronomik CLS 2"

CAPTURAS:
      *30 Light x 900" = 7.5 horas de exposición
      *32 Dark x 900"
      *40 Flat
      *40 Bias

SOFTWARE:
      *Maxim DL 6 para captura y calibrado
      *PixInsight 1.8 para procesado

Espero que les guste  
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information