Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

fsr

Excelente imagen!

Por acá también hace rato que está nublado y lloviendo o lloviznando cada 2 por 3. Hace como 2 semanas que venimos así :complicado

cardrw

Va bárbaro ese trabajo, ni pensar como va a quedar cuando esté listo. Me gusta mucho el aspecto de las estrellas, bien "gaussianas" como les dicen.

Saludos.

Carlos.

CODO
hace 8 horas, Raul Villaverde dijo:

Un abrazo desde España

Gracias,e igualmente para vos Raul.Maravilloso lo tuyo como siempre!!!Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

juanfilas

Increible Raúl! vengo siguendo el avance en Face y no paraba de sorprenderme! esperamos verla terminada!

Raul Villaverde

Muchas gracias a todos, en breve le añadire mas teselas.

Un abrazo

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Dieguito
      By Dieguito
      Hola comunidad, lo que debe brillar una variable asi para que sea vista desde la Tierra con instrumentos medianos y algo de maña.
      La famosa galaxia M51 esta a mas de 30 millones de años luz.. La imagen es de Robert Cazilhac , la variable luminosa azul es la AT2019abn, estará hoy entre mag 17 y 18
      Para los que vivan en el hemisferio norte, una buena chance. Para los del sur, una buena oportunidad para leer acerca de estas tremendas estrellas.
      Saludos!
      Diego/Tandil

• CaRivero96
      By CaRivero96
      Buenas os comparto mi segunda M51.
      Desde cielos bastantes contaminados, en la azotea de mi casa (Candelaria - Tenerife). Equipo SW200pds montado en Eq5Goto y tomada con una Nikon D3100, una exposicion total de 56 minutos en tomas de 30" a ISO800 calibrados con 25 darks y 30 bias.

Y esta fue mi primera M51 de 37 minutos a ISO1600, 3 darks y 15 bias, tomadas hace 10 días (La primera vez que utilicé el goto y mi primera foto a una galaxia):

• musiclucho
      By musiclucho
      Hola amigos del foro,

Comienzo contándoles que estoy pasando mis últimas dos semana en China. Si, nos mudamos con mi familia para otro pais y bueno con un poco de nostalgia por tener que dejar estos cielos tan maravillosos que me han mantenido ocupado por casi tres años. Quisiera irme para el hemisferio sur a disfrutar cielos australes pero vamos incluso mas al norte  o sea que lo poquito que podía ver del sur, va a quedar en espera.

Bueno, así mismo creo que la mayoría de los foreros no tienen acceso a cielos boreales, por lo menos regularmente. Pero quien quita un viajecito a los paises del norte. Pues si eso pasa, al menos empaca un par de binoculares y a cazar todos esos objetos de espacio profundo regados por el hemisferio norte. Hoy les traigo la galaxia del remolino, pegadita a Ursa Major pero que "políticamente" pertenece a la constelación de Canes Venatici. M51 es en realidad una galaxia y un nucleo galáctico activo  (NGC5194 y NGC5195) que están interactuando. Que se ve en binoculares? Para muchos será una descepción no poder ver el puente entre las dos partes y casi nada de estructura espiral en NGC5194, pero muchos sabemos que lo importante es lo que hay detrás de esa pequeña motica alargada de luz. Ahora que si tienen chance de alquilar o prestar un telescopio mas grande, no lo duden pues con unos 12" de diámetro bajo cielos oscuros seguramente arrastraran mucho detalle. En fin...aquí les dejo el dibujo procesado y bueno, cuando tenga chance de verla en un telescopio mas grande también le tiraré a dibujarla haber que tantas babas me saca

Un saludito para todos, por ahora desde China.

• pzampella
      By pzampella
      La Galaxia del Remolino (M51) desde Madrid, España, a través de mi Skywatcher BlackDiamond 150/750 (motorizado) y mi cámara Canon EOS Rebel T5 (con filtro Astronomik CLS).

16/04/17: 51x30s lights y 20 darks.
      17/04/17: 39x90s lights y 20 darks.
      21/04/17: 62x90s lights y 20 darks.
      02/05/17: 20x30s lights y 20 darks.

Adicionalmente, con sus respectivos Master Bias, Master Flat y Master Dark Flat, apilado con DSS y procesado con PixInsight.
    • CODO
      By CODO
      Hola compañeros,como están?.Trabajo realizado al lápiz(HB/3B/6B),copiado de una captura del compañero fbueza;dibujo original y negativo del mismo.Aguanto críticas de todo calibre.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo