Jump to content

Pleyades del Sur 9-5


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de 20 días, se digno a no llover un par de horas. Les paso el dibujo de hoy, casi nada de edición, solo inversión de color, bajar brillo y aumentar contraste.

Sigo con bastante dificultad a la hora de editar, me paso mucho para los extremos, calculo que es cuestión de paciencia y practica.

 

Espero les guste, saludos,

 

Imagen grande

Registro_Observacional 9-5 small.jpg

  • Like 4

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buena Nico !! Me gustó como plasmaste la ubicación de las pléyades, con esa "M" característica. Como consejo, para hacer las estrellas, podrías apoyar el lápiz y girarlo sobre sí mismo, para que queden mas reales y puntuales, y quitar el aspecto "nebuloso" que parcieran tener. 

Te mando un saludo y buenos cielos. 

 

Rodrigo. 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Limonflito dijo:

Buena Nico !! Me gustó como plasmaste la ubicación de las pléyades, con esa "M" característica. Como consejo, para hacer las estrellas, podrías apoyar el lápiz y girarlo sobre sí mismo, para que queden mas reales y puntuales, y quitar el aspecto "nebuloso" que parcieran tener. 

Te mando un saludo y buenos cielos. 

 

Rodrigo. 

Gracias Rodrigo! Si note que me quedaron como "grandes" las estrellas principales, recién estoy arrancando a dibujar y estoy tanteando jejeje.

Gracias por el consejo.

 

Saludos

 

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno, yo deberia volver a intentar algun dibujo pero el caso estrellas me esquiva, no logro plasmar correctamente las posiciones de estas.

Ademas del consejo de Limonflito, te puedo recomendar que para las estrellas mas brillantes uses un lapiz mas blando como un 2b y para las mas tenues un HB, los lapices blandos a igual presion sobre el papel dejan una marca mas intensa y grande, tambien a uno de ellos (tengo varios de cada uno) suelo dejar su punta un poco mas roma y asi sin tener que girarlo tanto ya queda marcado. Otro consejo que a mi me funciona es que si usas un papel fino tipo fotocopia (75-80gr), tengas uno o dos papeles debajo del que usas para el dibujo, eso ayuda a que la punta del lapiz marque mejor.

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...