Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

Pleyades del Sur 9-5

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Bueno, después de 20 días, se digno a no llover un par de horas. Les paso el dibujo de hoy, casi nada de edición, solo inversión de color, bajar brillo y aumentar contraste.

Sigo con bastante dificultad a la hora de editar, me paso mucho para los extremos, calculo que es cuestión de paciencia y practica.

Espero les guste, saludos,

Imagen grande

Registro_Observacional 9-5 small.jpg

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Limonflito

Buena Nico !! Me gustó como plasmaste la ubicación de las pléyades, con esa "M" característica. Como consejo, para hacer las estrellas, podrías apoyar el lápiz y girarlo sobre sí mismo, para que queden mas reales y puntuales, y quitar el aspecto "nebuloso" que parcieran tener. 

Te mando un saludo y buenos cielos. 

Rodrigo. 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 1 minuto, Limonflito dijo:

Buena Nico !! Me gustó como plasmaste la ubicación de las pléyades, con esa "M" característica. Como consejo, para hacer las estrellas, podrías apoyar el lápiz y girarlo sobre sí mismo, para que queden mas reales y puntuales, y quitar el aspecto "nebuloso" que parcieran tener. 

Te mando un saludo y buenos cielos. 

Rodrigo. 

Gracias Rodrigo! Si note que me quedaron como "grandes" las estrellas principales, recién estoy arrancando a dibujar y estoy tanteando jejeje.

Gracias por el consejo.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Limonflito

@NicoHammer de nada amigo, esto es práctica y mas práctica , ja. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Muy bueno, yo deberia volver a intentar algun dibujo pero el caso estrellas me esquiva, no logro plasmar correctamente las posiciones de estas.

Ademas del consejo de Limonflito, te puedo recomendar que para las estrellas mas brillantes uses un lapiz mas blando como un 2b y para las mas tenues un HB, los lapices blandos a igual presion sobre el papel dejan una marca mas intensa y grande, tambien a uno de ellos (tengo varios de cada uno) suelo dejar su punta un poco mas roma y asi sin tener que girarlo tanto ya queda marcado. Otro consejo que a mi me funciona es que si usas un papel fino tipo fotocopia (75-80gr), tengas uno o dos papeles debajo del que usas para el dibujo, eso ayuda a que la punta del lapiz marque mejor.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Gracias Lucho! buenos tips, no se  me ocurrio lo de la punta en uno de los lapices, voy a hacer eso.

saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola!
      Aquí os dejo mi primer dibujo de la nebulosa de orión. Saludos

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buen Día,
      Hace rato que no andaba por acá, comparta una foto tomada hace unos meses y recién termino de procesar (pixinsight)
      Escucho sugerencias para mejorar!

-Cúmulo globular NGC 6752- 
      Set: Sky-watcher 200P + Canon T6I
      "A unos 13.000 años luz de distancia en la constelación austral del Pavo, el cúmulo globular NGC 6752 yace por el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
      Con más de 10 mil millones de años de edad, NGC 6752 sigue a los cúmulos Omega Centauri y 47 Tucanae como tercer cúmulo globular más brillante en el cielo nocturno del planeta Tierra. Contiene más de 100 mil estrellas en una esfera de unos 100 años luz de diámetro."

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Noche de observación y sorpresa,  por esas cosas de la vida uno suele apuntar a objetos que sabe que no va a observar desde ciudad, pero me gusta reconocer las zonas y patrones, para visitas a mejores cielos. Anoche, para mi sorpresa, pude observar, aunque muy tenue, la galaxia M77, en Ballena.

M77, Ballena A o NGC 1068, es una galaxia espiral barrada en la constelación Ballena (Cetus), descubierta en 1780 por Pierre Mechain. Se encuentra a unos 47 millones de años luz de nosotros.

Se puede apreciar la zona del núcleo, cual estrella desenfocada, y la zona de los brazos, en gradiente hacia afuera, muy similar a un globular sin brillo concentrado.

Queda pendiente una buena observación desde mejores cielos...

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m77-ballena-a.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      C96, o NGC2516, es un cúmulo abierto de magnitud aparente 3.8 en la constelación de Carina (Quilla) descubierto en 1751/2 por Abbe Lacaille.

Con un tamaño aparente de 22 minutos de arco, puede ser visto a simple vista en cielos oscuros, y con binoculares se destacan sus componentes principales, gigantes rojas de magnitud +-5. Está compuesto por mas de 100 estrellas, de las cuales, a vista de telescopio, se pueden apreciar varias estrellas dobles.

Se encuentra a unos 1300 años luz de distancia.

Observación y dibujo de la noche del 26-11 al 27-11 de 2019, desde Banfield, Bs As, con "Horus", telescopio reflector artesanal 200mm F6.

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      consegui  el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed
      deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto

estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante

la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino

la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52,  en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son

esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador  y la luna no molestaba tanto
      es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo