Jump to content

Mak 102 para espacio profundo?


agustindiiorio

Publicaciones recomendadas

Me parece buena elección lo de la montura mini-dobson. Lo unico que van a tener que aprender a ubicar objetos en el cielo, y con un dobson eso se hace aprendiendo el salto entre estrellas. Una aplicacion como Skyportal en el celular o tablet, va a ser de mucha ayuda.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, Leon78 dijo:

Podrá ver cúmulos de estrellas? Alguna galaxia...y de planetas hasta cual?..Para limpiarlo?las lentes y eso.. Algún consejo.

Para la limpieza te recomiendo este video (tambien en el foro hay informacion de otros metodos o con otros accesorios)
https://www.youtube.com/watch?v=VHZxhwQvEko
En el caso de las galaxias es complicado, incluso para equipos de aperturas de 200, se ven pero con pocos detalles y usando vision periferica. Los cumulos siempre se ven mejor con aperturas mas grandes, pero con una apertura de 90 ya se pueden ver muchas (m4, m6, m22, m24,etc)
¿planetas hasta cual? si preguntas por detalles, vas a poder verlos en marte, jupiter y saturno

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola león 78. Descarga te en el celu la app skysafari que es muy buena y completa, con datos de los objetos. Lo único malo es que esta en ingles. Sino el stellarium que si tu celular tiene giroscopio te posiciona el cielo según donde lo apuntes, y hay unos soportes para los telescopios chicos para dejar el celu sobre el tubo del teles y sirve para ubicarte mejor si sos principiante. Hace las de una especie de buscador digital ;) y en youtube mira los videos de astrocity.es que hay tutoriales básicos y consejos para observaciones de cúmulos, galaxias y nebulosas y como usar mejor el equipo, además de que explica mejor como funcionan y que diferentes tipos de telescopios y monturas hay para arrancar. Como limpiarlos y cuidarlos etc.

Saludos!

Enlace al comentario

Ese serviría perfecto, va en lugar del buscador. No se que tipo de buscador tiene el mak tuyo, como es el soporte que trae. Si es como el de la foto va perfecto. En lo personal no probe esa app, yo empecé hace poco con un hoken 70700 reflector que compre de curioso, con el que pude ver por primera ves los planetas jupiter, saturno y marte, y un amigo que casualmente práctica astrofotografia me comento del proceso y me recomendó el stellarium que era fácil de usar y no era pago para pc.para celular hay que comprarlo, pero es barato. El skysafarI lo empecé a usar porque agregan funciones para comandar telescopios por bluetooth o wifi. Literalmente marcas el objeto que queres, pones go to y el telescopio va solo. Ademas simula órbitas de lunas en los planetas y tiene mucha más info que el stellarium. Tiene notificaciones de eventos astronomicos y transitos de satelites, estaciones espaciales, el hubble, etc. podes programar una lista de objetos para observar. Y varias cosas interesantes mas.

Vi en el foro que mencionan otras app tambien, pero nunca me fije como eran. 

Fijate también un soporte para el celular en el ocular así podes sacarle fotos a la luna o filmarla \:)/

me fui por un poco de tema jaja

 

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información. Pero si quito el buscador...mal no? Hay otro que es de bresser..que te mando imagen. Creo que es mejor ya el el primero que te mandé hay que ponerle otro soporte más para poder tener todo..y se va de precio..en conjunto unos 90€..tela...dame tu opinión sobre este.. Valdra para el makutov de 90? Gracias por estar ahí.

Screenshot_20180619-110254_Chrome.jpg

Screenshot_20180619-110307_Chrome.jpg

Screenshot_20180619-110313_Chrome.jpg

Enlace al comentario

El primero decis que no tenes la base en el buscador del mak? Lo que pasa con el segundo soporte es que es flexible. El primero es mejor porque naturalmente queda alineado con el tubo. Sino yo le pondría un pedazo de goma eva para que no se marque y lo apretaria  con un belcro que rodee el tubo. Pone un foto de como es el soporte del buscador de tu mak

Enlace al comentario

Me tiene que llegar..es recién comprado.. jejeje..pero te mando captura. Además capturas sobre el sistema del que dices más su extra y me das tu opinión de experto...el bresser..o el omegon con dos partes..por qué perder el buscador por el smartphone se puede? Es bueno tener los dos..o se puede sustituir el smartphone por el buscador?Muchas gracias por tus comentarios..son una ayuda tremenda.

Screenshot_20180619-112128_Chrome.jpg

Screenshot_20180619-112100_Chrome.jpg

Screenshot_20180619-112343_Chrome.jpg

Screenshot_20180619-112406_Chrome.jpg

Screenshot_20180619-112420_Chrome.jpg

Screenshot_20180619-110254_Chrome.jpg

Screenshot_20180619-110307_Chrome.jpg

Enlace al comentario

El trifinder ese es muy bueno. Por lo que se puede ver en la foto tiene la zapata clásica como el de trifinder que va ir bien el primer soporte. Después el buscador de punto rojo es muy cómodo para buscar rapido, pero el buscador clásico de 50mm es un mini telescopio que con ese tener 10 veces más precision. Pero por ahora creo que con el smartphone y el buscador de punto ya tenes mas que suficiente para entretenerte

Enlace al comentario

Gracias por responder. Pero el trifinder, que reconozco que es muy bueno..en el soporte mini dobson que he cogido..queda aún lado y el smartphone no queda centrado...me mirado fotos del telescopio..... que rabia...por eso igual el de bresser gana enteros... ya que lo puedo poner donde quiera y dejar el smartphone centrado...o qué opinas? He leído que tambien hay para taladrar..increible..se puede? En un maskutov? Sabes alguna otra posibilidad para poner el smartphone? alguno adhesivo? valoro mucho tu opinión. Muchas gracias.

Enlace al comentario

En ese caso haría lo de la opción con belcro rodeando el tubo como si fuera un cinturon. Se puede perforar pero no lo recomiendo para nada porque hay que desarmar todo y corres riesgo de arruinar el tubo o alguna lente.

El Soporte flexible sería para ver la imagen y comparar con el buscador 50mm para no tenerlo en la mano todo el tiempo. Si se podria sacar el flexible para que quede rígido sería buenísima opcion, el soporte del flexible es con adesivo no? Abría que ver como resulta. 

Enlace al comentario

Si es flexible...además también lleva soporte para prismáticos para un trípode. Creo que es la mejor opción..más barata..y así no hay que taladrar..la opción que dices del cinturón..no se dónde venden.. también sería una idea excelente.

Screenshot_20180619-110307_Chrome.jpg

Enlace al comentario

Entonces esa es tu mejor opción :) lo del cinturón es un bricolaje, en una mercería compra un metro de belcro y lo haces a medida

Enlace al comentario
hace 5 horas, Leon78 dijo:

hay para taladrar.

Hola León78,cómo estás?.Puedes también pegar con epoxi imanes(tantos como hagan falta en la base del porta smartphone ,o cualquier otro implemento),sin taladrar en tubo,los mueves a voluntad para orientarlos,y cuando quieres los retiras sin dañar nada.Es una opción más.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Enlace al comentario

Hola a todos necesito una vez más de su experiencia...Buff..me ha llegado el soporte mini dobson para el Sky watcher...y resulta que viene sin Zapata adaptador..mando fotos para saber cómo se llama y donde poder comprarlo.. en la segunda foto se ve el adaptador que venía con el telescopio no vale..buff..muy agradecido.

20180622_122054.jpg

20180622_121923.jpg

Enlace al comentario

Pero el tubo lo compraste solo, o con una montura eq? Porque si te vino con una eq, tenés que tener los anillos con cola de milano que entrarían ahí, o me equivoco?

 

Y esa pieza que mostrás no entra ahí?

Fernando

Enlace al comentario

Compre el telescopio con montura equatorial.. eq1..y después el soporte mini dobson. La cola de milano del telescopio no vale para el mini dobson..creo que hace falta otro adaptador que ti tienen otros telescopios..de 10cm..como en que te he mandado en la foto... donde lo puedo comprar...tienes algún enlace.. no lo encuentro por ningún lado... gracias por estar ahí.

Enlace al comentario

Bueno, tanto la pieza que tenés en la mano, como la que viene puesta en el telescopio son colas de milano. Que raro que ninguna de las 2 entran. Lo lógico sería que aflojando el tornillo, luego la cola de milano pueda deslizarse al menos a lo largo dentro de la pieza de la montura. Si no es así, vas a tener que acercarte con el telescopio y la montura a un local donde vendan telescopios, a ver si necesitás cambiar la pieza por otra.

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por el consejo. Fui a telescopio Manía y allí con un chat en vivo me ayudaron a lo que me faltaba..una cola de milano diferente.. ya que la que venía con el Sky watcher era para un trípode ecuatorial..y no valía para el mini dobson..unos 23€...me llega el lunes...al final el telescopio se me está poniendo en un pico.jajaja..ahora estoy con el soporte para el smartphone.. para las pequeñas..he mirado un soporte adhesivo de Go pro que es curvo..más un soporte de smartphone..creéis que me aguantará? Será demasiada curva la del telescopio.. ya que está preparado para casco..uff..tengo otra alternativa..pero es más cara..una abracedera de 90 con soporte 1/4 para el soporte de smartphone.. valdria para el makutov?mando fotos..ya me diréis... muchas gracias por estar ahí sois de mucha ayuda.

Screenshot_20180623-000821_Chrome.jpg

Screenshot_20180623-000847_Chrome.jpg

Screenshot_20180623-000759_Chrome.jpg

Enlace al comentario

De nada. Que bueno que hayas conseguido la cola de milano que corresponde para la montura.

Por lo del celu, la verdad que nunca sujeté uno de un telescopio. A juzgar por la falta de precisión de skysafari 5 en el modo de brújula, la idea siempre me pareció muy extraña.

Fernando

Enlace al comentario

Buenas de nuevo..el Sky walk2 va muy bien..como aplicación para las estrellas...y creo... por lo que he leído.. bastante precisa...es por el tema niños...ya que les será más fácil mirar el smartphone y ver allí lo que se supone que hay en el cielo.. creo que es una buena idea como iniciación. Gracias por estar ahí.

Enlace al comentario
On 11/5/2018 at 8:18, fsr dijo:

Yo no le veo inconvenientes a la comparación. Preguntó si un mak 102 es bueno para astrofotografia de espacio profundo sobre una eq5. Habrá que ver cómo se comporta en distintos aspectos importantes, como el peso, relación focal, campo, arcsec/px, y no se si tal vez algun otro.

 

Pero si bien con el peso está todo bien,  ya vimos que con la relación focal, está en el horno, sobre todo para la galaxias y otros objetos muy tenues. Si no la puede bajar con un reductor de focal, imposible. Tal vez un Schmidt-cassegrain con un reductor sería más apropiado? Tienen una relación focal un poco mas baja que la del mak, y parecen más comunes en astrofotografía de espacio profundo con un reductor de focal. Y en cuanto a tamaño y peso está mejor o igual que el mak.

 

Nunca vi un mak f/3, me parece que ahi lo mandaste a buscar un unicornio.

 

 

Los SC son f 10, con el reductor te quedan 6,3 maso.

 

Y pesan un poco menos (a igual apertura)

Un Celestron SC 6 pulgadas pesa 4 kilos y medio (por ahi) y el mak 150 pesa un kilo mas. Lo mismo que un SC 8.

Enlace al comentario

Hola chicos! Por motivo de mi cumpleaños entre mi viejo y mi novia me regalaron un teleobjetivo maksutov nikkor 1000mm f11 muy lindo. Es similar al mak 102  pero mejor fabricado y por lo que lei tiene una especie de reductor de coma de fabrica con la montura Nikon que elimina la coma en el campo y cualquier aberración cromática. Pesa 1.9kg con anilla para trípode y trae un parasol extensible. Esta en camino por correo todavía. Pero Estoy ansioso a que llegue a ver como se comporta para astrofoto.

Y conseguí un 50mm f1.2 nikkor que es un fierrito de los de antes por 300 pesos!! ? 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gente. Les consulto si alguien tiene experiencia en la puesta a punto del Mak. Ya que no alcanza un buen foco. Lo mejor que se puede enfocar quedan donitas en las estrellas. A que se debe Esto?  Capas la posición del espejo primario? Al lente lo desarme completo para limpiarlo ya que es de los 70 y tenía hongos y quedó armado tal cual estaba. Supongo que es sólo una buena separación entre la lente correctora, espejo primario, secundario, dos lentes correctoras para formato FX y bayoneta de la camara. Hay muchas piezas que puedan estar un pelín separadas que no dejen que haga foco perfecto. DSC_7459.thumb.JPG.d99cb29332912fb30ebe02e2aa01eedf.JPGno puedo cargar mas fotos por el internet lento pero subio una de la luna que saque sin trípode para que vean como se ve.

saludos

DSC_7459.JPG

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...