Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
agustindiiorio

Mak 102 para espacio profundo?

Recommended Posts

Leon78

Hola a todos necesito una vez más de su experiencia...Buff..me ha llegado el soporte mini dobson para el Sky watcher...y resulta que viene sin Zapata adaptador..mando fotos para saber cómo se llama y donde poder comprarlo.. en la segunda foto se ve el adaptador que venía con el telescopio no vale..buff..muy agradecido.

20180622_122054.jpg

20180622_121923.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Pero el tubo lo compraste solo, o con una montura eq? Porque si te vino con una eq, tenés que tener los anillos con cola de milano que entrarían ahí, o me equivoco?

Y esa pieza que mostrás no entra ahí?

Compartir este post

Enlace al post
Leon78

Compre el telescopio con montura equatorial.. eq1..y después el soporte mini dobson. La cola de milano del telescopio no vale para el mini dobson..creo que hace falta otro adaptador que ti tienen otros telescopios..de 10cm..como en que te he mandado en la foto... donde lo puedo comprar...tienes algún enlace.. no lo encuentro por ningún lado... gracias por estar ahí.

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Bueno, tanto la pieza que tenés en la mano, como la que viene puesta en el telescopio son colas de milano. Que raro que ninguna de las 2 entran. Lo lógico sería que aflojando el tornillo, luego la cola de milano pueda deslizarse al menos a lo largo dentro de la pieza de la montura. Si no es así, vas a tener que acercarte con el telescopio y la montura a un local donde vendan telescopios, a ver si necesitás cambiar la pieza por otra.

Compartir este post

Enlace al post
Leon78

Gracias por el consejo. Fui a telescopio Manía y allí con un chat en vivo me ayudaron a lo que me faltaba..una cola de milano diferente.. ya que la que venía con el Sky watcher era para un trípode ecuatorial..y no valía para el mini dobson..unos 23€...me llega el lunes...al final el telescopio se me está poniendo en un pico.jajaja..ahora estoy con el soporte para el smartphone.. para las pequeñas..he mirado un soporte adhesivo de Go pro que es curvo..más un soporte de smartphone..creéis que me aguantará? Será demasiada curva la del telescopio.. ya que está preparado para casco..uff..tengo otra alternativa..pero es más cara..una abracedera de 90 con soporte 1/4 para el soporte de smartphone.. valdria para el makutov?mando fotos..ya me diréis... muchas gracias por estar ahí sois de mucha ayuda.

Screenshot_20180623-000821_Chrome.jpg

Screenshot_20180623-000847_Chrome.jpg

Screenshot_20180623-000759_Chrome.jpg

Compartir este post

Enlace al post
fsr

De nada. Que bueno que hayas conseguido la cola de milano que corresponde para la montura.

Por lo del celu, la verdad que nunca sujeté uno de un telescopio. A juzgar por la falta de precisión de skysafari 5 en el modo de brújula, la idea siempre me pareció muy extraña.

Compartir este post

Enlace al post
Leon78

Buenas de nuevo..el Sky walk2 va muy bien..como aplicación para las estrellas...y creo... por lo que he leído.. bastante precisa...es por el tema niños...ya que les será más fácil mirar el smartphone y ver allí lo que se supone que hay en el cielo.. creo que es una buena idea como iniciación. Gracias por estar ahí.

Compartir este post

Enlace al post
tacun
On 11/5/2018 at 8:18, fsr dijo:

Yo no le veo inconvenientes a la comparación. Preguntó si un mak 102 es bueno para astrofotografia de espacio profundo sobre una eq5. Habrá que ver cómo se comporta en distintos aspectos importantes, como el peso, relación focal, campo, arcsec/px, y no se si tal vez algun otro.

Pero si bien con el peso está todo bien,  ya vimos que con la relación focal, está en el horno, sobre todo para la galaxias y otros objetos muy tenues. Si no la puede bajar con un reductor de focal, imposible. Tal vez un Schmidt-cassegrain con un reductor sería más apropiado? Tienen una relación focal un poco mas baja que la del mak, y parecen más comunes en astrofotografía de espacio profundo con un reductor de focal. Y en cuanto a tamaño y peso está mejor o igual que el mak.

Nunca vi un mak f/3, me parece que ahi lo mandaste a buscar un unicornio.

Los SC son f 10, con el reductor te quedan 6,3 maso.

Y pesan un poco menos (a igual apertura)

Un Celestron SC 6 pulgadas pesa 4 kilos y medio (por ahi) y el mak 150 pesa un kilo mas. Lo mismo que un SC 8.

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

Hola chicos! Por motivo de mi cumpleaños entre mi viejo y mi novia me regalaron un teleobjetivo maksutov nikkor 1000mm f11 muy lindo. Es similar al mak 102  pero mejor fabricado y por lo que lei tiene una especie de reductor de coma de fabrica con la montura Nikon que elimina la coma en el campo y cualquier aberración cromática. Pesa 1.9kg con anilla para trípode y trae un parasol extensible. Esta en camino por correo todavía. Pero Estoy ansioso a que llegue a ver como se comporta para astrofoto.

Y conseguí un 50mm f1.2 nikkor que es un fierrito de los de antes por 300 pesos!! 😂 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

Hola gente. Les consulto si alguien tiene experiencia en la puesta a punto del Mak. Ya que no alcanza un buen foco. Lo mejor que se puede enfocar quedan donitas en las estrellas. A que se debe Esto?  Capas la posición del espejo primario? Al lente lo desarme completo para limpiarlo ya que es de los 70 y tenía hongos y quedó armado tal cual estaba. Supongo que es sólo una buena separación entre la lente correctora, espejo primario, secundario, dos lentes correctoras para formato FX y bayoneta de la camara. Hay muchas piezas que puedan estar un pelín separadas que no dejen que haga foco perfecto. DSC_7459.thumb.JPG.d99cb29332912fb30ebe02e2aa01eedf.JPGno puedo cargar mas fotos por el internet lento pero subio una de la luna que saque sin trípode para que vean como se ve.

saludos

DSC_7459.JPG

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Hola Agustín, tengo un mak 102, pero nunca tuve un objetivo para la cámara de ese tipo. Lo único que se me ocurre es que sea de una bayoneta vieja ( que tenga una distancia al sensor distinta a las bayonetas nuevas) y que por eso no se pueda enfocar a infinito correctamente. Yo uso Nikon, y uso un lente canon fd viejo de mí papá para macro ya que no se puede enfocar a infinito por lo que te dije antes sin recurrir a un adaptador con lentilla convertidora que te tira la calidad del lente a la basura.

Abrazo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio
hace 8 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Agustín, tengo un mak 102, pero nunca tuve un objetivo para la cámara de ese tipo. Lo único que se me ocurre es que sea de una bayoneta vieja ( que tenga una distancia al sensor distinta a las bayonetas nuevas) y que por eso no se pueda enfocar a infinito correctamente. Yo uso Nikon, y uso un lente canon fd viejo de mí papá para macro ya que no se puede enfocar a infinito por lo que te dije antes sin recurrir a un adaptador con lentilla convertidora que te tira la calidad del lente a la basura.

Abrazo

Puede ser la distancia de la bayoneta ya que es un lente viejo y tiene marcas y tenía los tornillos de la bayoneta flojos. Creo y estoy casi seguro que le falta una arandela de espesor. Hasta no probar denuevo no se si será eso.

Que Nikon tenes? Canon y Nikon tienen distintas distancias del sensor y por eso no hay tantos adaptadores canon a Nikon y si de Nikon a canon. De canon a Nikon necesitas una lente de foco infinito.

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

IMG-20181019-WA0009.thumb.jpg.cdb94b65a954c6b123a958950d70d33f.jpgIMG-20181023-WA0029.thumb.jpg.fd1bfccc23cd9085868ff960af13362a.jpg20181020_052159.thumb.jpg.ae3427b13f0efcefba8664fe58d5ee2d.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Hola @agustindiiorio, me parece que estas mezclando los temas, lo que tenés es una lente de cámara Maksutov y no un telescopio, esta va mas al foro de Campo Amplio. En lo personal no soy entendido en temas de lentes de cámara pero en el apartado de Campo Amplio se trataron varios post sobre lentes viejas, recuerdo uno en el que se hablaba de una lente configuración Maksutov, te remito a ese post esperando que te sea de utilidad.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Pero tiene 1000mm ese lente! Es como si fuera un telescopio Mak 90/1000. Tiene la misma distancia focal que un Newt 200/1000

Si el lente con la bayoneta que viene entra en la camara, la distancia se supone que debería se exactamente la misma.

Unas busquedas del lente devuelven estos resultados: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38098

En este enlace comentan algo importante, y es que hay que ponerle un filtro al lente para que enfoque correctamente: https://www.cameraquest.com/100011.htm

Probablemente el hecho de tener el filtro atrás de todo hace que sea necesario usar uno, ya que los filtros mueven ligeramente el punto donde se forma la imagen.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel
hace 5 horas, agustindiiorio dijo:

Puede ser la distancia de la bayoneta ya que es un lente viejo y tiene marcas y tenía los tornillos de la bayoneta flojos. Creo y estoy casi seguro que le falta una arandela de espesor. Hasta no probar denuevo no se si será eso.

Que Nikon tenes? Canon y Nikon tienen distintas distancias del sensor y por eso no hay tantos adaptadores canon a Nikon y si de Nikon a canon. De canon a Nikon necesitas una lente de foco infinito.

Hola Agustín, tengo una d5100, y uso un adaptador fd (canon) a F (Nikon), pero me sirve solo para macro, para foco infinito viene el mismo adaptador pero con una lentilla en centro pero la calidad de ese cristal deja mucho que desear.

Creo que tienen razón los chicos, Nikon no cambió la bayoneta ni la distancia a la que se forma la imagen así que en principio no debería ser eso, muy curioso lo del filtro, habrá que seguir buscando info, pero seguro ya vas a dar en la tecla.

Abrazo

Editado por cappellettiariel

Compartir este post

Enlace al post
hugo erpen

El lente es prácticamente un tele maksutov, de eso no hay dudas. Ahora, siempre me quedó la duda de cómo se iba a comportar en astrofoto, porque ese tipo de lentes, en todas las fotos "convencionales" que hay en la web, te generan las donas en el fondo de la imagen.

Leí sobre otra marca de este tipo de lente -MTO, de origen ruso, 100-1000- que también tiene este tipo de corrector.

Más allá del foco -que veo que es un tema a solucionar- el efecto de las donas no sé si se podrá atenuar, o es propio del tipo de lente.

Sería interesante leer alguna experiencia de foreros que hayan hecho astrofoto con algún lente de este tipo.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio
hace 2 horas, fsr dijo:

Pero tiene 1000mm ese lente! Es como si fuera un telescopio Mak 90/1000. Tiene la misma distancia focal que un Newt 200/1000

Si el lente con la bayoneta que viene entra en la camara, la distancia se supone que debería se exactamente la misma.

Unas busquedas del lente devuelven estos resultados: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38098

En este enlace comentan algo importante, y es que hay que ponerle un filtro al lente para que enfoque correctamente: https://www.cameraquest.com/100011.htm

Probablemente el hecho de tener el filtro atrás de todo hace que sea necesario usar uno, ya que los filtros mueven ligeramente el punto donde se forma la imagen.

Saludos

Hola. Lo que digo viene por el hecho que se ve que alguien ya le metió mano en tantos años. El filtro lo tiene. Es a rosca y va en la bayoneta. Nikon mantuvo casi todo igual desde lo 50' y por eso los lentes pre/ai de los 60 para adelante son todos compatibles hasta cn datos de apertura de diafragma según que cuerpo usas. 

hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Hola Agustín, tengo una d5100, y uso un adaptador fd (canon) a F (Nikon), pero me sirve solo para macro, para foco infinito viene el mismo adaptador pero con una lentilla en centro pero la calidad de ese cristal deja mucho que desear.

Creo que tienen razón los chicos, Nikon no cambió la bayoneta ni la distancia a la que se forma la imagen así que en principio no debería ser eso, muy curioso lo del filtro, habrá que seguir buscando info, pero seguro ya vas a dar en la tecla.

Abrazo

Homa. Linda maquina la d5100. Yo tengo una d60 modificada y una d300s que es la que uso con live view para tratar de corregir este lente y que haga buen foco. El filtro lo tengo el original. Pero de todas formas no llega a hacer foco perfecto para que sean puntos y no donas. 

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio
hace 11 minutos, hugo erpen dijo:

El lente es prácticamente un tele maksutov, de eso no hay dudas. Ahora, siempre me quedó la duda de cómo se iba a comportar en astrofoto, porque ese tipo de lentes, en todas las fotos "convencionales" que hay en la web, te generan las donas en el fondo de la imagen.

Leí sobre otra marca de este tipo de lente -MTO, de origen ruso, 100-1000- que también tiene este tipo de corrector.

Más allá del foco -que veo que es un tema a solucionar- el efecto de las donas no sé si se podrá atenuar, o es propio del tipo de lente.

Sería interesante leer alguna experiencia de foreros que hayan hecho astrofoto con algún lente de este tipo.

Saludos!

Hola. Si en foto convencional desenfoca con efecto donas por la sombra del espejo secundario. Pero en astrofoto es igual que un naksutov clasico solo que trae as lentes correctoras para reducir la coma y aberraciones y el enfoque se hace girando el cuerpo en vez de un enfocador trasero. Ya habia usado un 500mm catadioptrico y hacia foco perfecto sin este efecto. Y vi algunos resultados de quienes usaron este 1000mm f11 para astrofoto y se ve no bien sin este efecto. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

1000mmoptic.jpg.1fefe87f5d555acedea80f22d73e9927.jpg

Esto son los elementos del tren óptico.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Godiex
      Por Godiex
      Saludos! Mientras sigo aprendiendo lo básico y en los límites de un equipo muy excedido, surgen algunas cosas interesantes, como este centro de la Nebulosa de la Tarántula.
      La imagen es un crop central de una foto tomada el domingo, con un newtoniano 200/1000 (f5) , ASI183mm, sin guía y EQ5+picgoto. (30 minutos de L, y 15 de R, G y B) desde CABA.
      Buenos cielos a todos!

• Leonel.S
      Por Leonel.S
      Buenos días para todos!
      Tengo una gran duda sobre lo expuesto en el título, si bien ya estuve leyendo varios temas abiertos relacionados con esto, no encontré respuestas a otras preguntas que tengo.

Mi equipo:  SW 200P con EQ5 + Dual axis

Mi idea es, además de hacer visual, hacer astrofotografía con seguimiento (que se pueda hacer algo decente). Ahora con el tema del peso que soporta la EQ5 se que estoy al limite prácticamente solo con el tubo y ademas agregando una Canon T6 (450g aprox), para no cargar tanto la montura mi idea era usar de tubo guía el buscador (e leído gente que lo hace pero no se que tal va)

La pregunta concreta y teniendo en cuenta que mi presupuesto es relativamente acotado, ¿se puede hacer algo interesante con la EQ5 + GoTo sin necesidad de pasar a la HEQ5 o EQ6?

Ademas:
      Que el peso cargado en la montura este al límite, ¿puede afectar en algo a los motores a mediano/largo plazo? por supuesto teniéndolo correctamente balanceado.
      Y mi ultima consulta, se nota que el 200P tiembla bastante en la EQ5 cuando uno intenta enfocar, en el caso de que sea conveniente comprar el GoTo me quedarían los dual axis "tirados", por lo que pensé adaptar uno de los motores para hacer un enfocador electrónico, lo ven viable?

Desde ya muchas gracias!
      Saludos.

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas hoy os comparto dos imagenes que tomé ayer.
      Ambas tomadas con la Nikon D3100 a foco primario con el SW200pds en la EQ5Goto
      Nebulosa Dumbbell: 143x15" a ISO1600, 10 darks y 20 bias.
      Albireo: 55x15" a ISO1600 (no recuerdo la cantida de darks y bias jaja)
      Apiladas con DSS y procesadas en Photoshop y Lightroom.
      Desde Candelaria (Tenerife) con una humedad del 80%, gran contaminación lumínica y calima.

• fernando_haller
      Por fernando_haller
      Vendo kit dualAxis para EQ5 completo, funciona a la perfecion tiene algunos detalles esteticos del propio uso, el bolso porta pilas esta descosido.
      Pido $2900 

• fernando_haller
      Por fernando_haller
      Vendo kit dualAxis para EQ5 completo, funciona a la perfecion tiene algunos detalles esteticos del propio uso, el bolso porta pilas esta descosido.
      Pido $3500 pero se puede charlar.
      Whatsapp: +5493493499656
      Video del funcionamiento
      https://drive.google.com/file/d/1Ezrwyln5QfgOWE_9mIEgVwacsaezxmSE/view?usp=drivesdk

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo