Jump to content

Binoculares 10x50 o 15x70 para comenzar?


Yadiel Mundo Ramirez

Publicaciones recomendadas

Yadiel Mundo Ramirez

Estoy comenzando a meterme más a fondo en ésto porque eh descubierto que es de mi mayores pasiónes, hasta ahorita sólo eh tomado fotos a la vía láctea con mi reflex, vivo en un pueblo rural con cielo oscuro, tengo un trípode no muy bueno pero me ah servido para sostener la cámara.

IMG_0254.thumb.jpg.7569e84020ebdc295009f114e8f1fefe.jpg

 y ahora quiero comprar unos binoculares para empezar a saber lo que veo en el cielo. Por ahorita me interesa profundizarme en aprender a mirar al cielo con mis ojos y saber lo que estoy viendo y compartirlo con mis amigos y familia aunque tambien me interesa ver lo que mis ojos no captan o lo que ve casi nulo. Entonces investigando para comprar unos Binoculares, estoy en ésta situación: me venden unos Simons 10x50  

Simmons_899890_Prosport_10x50_Binocular_Black_1328819784000_840806.jpg.7d2734c06ea737b395d4eea2b2acdcda.jpg

que son Anti-Reflection Fully-Coated Optics, y mi duda con éstos es que eh escuchado que mejor compre unos con cristales Bak4 y éstos son Bk7, entonces ¿es muy importante que los descarte por ser Bk7? ¿si los adquiero en qué me afectará en comparación de un Bak4? Me lo dan en 500 pesos, lo cual no se me hace caro.

Mi otra duda es si mejor comprar unos de mayor aumentos y diámetro, y pensé en los Celestron 15x70 Cavalry que son 

BaK-4 Porro Prisms y Fully Multicoated Optics y están al rededor de 2000 pesos.

313588198_celestron15x70.jpg.4a4e112f9f318243117299932c40776c.jpg

 

igual pensé en que los primeros no están caros para comprarlos y en un tiempo hacerme de éstos celestron. Pero tengo dudas de qué será lo correcto! o si mejor empiezo comprando los 15x70? Si pudiera alguien ayudarme estaré muy AGRADECIDO!

Editado por Yadiel Mundo Ramirez
Enlace al comentario

Hola Yadiel

 

Tal vez serán mejor los Celestron en este caso pero yo que vos, empezaría con los 7 o 10x50, si conseguis Bak4 mejor pero hay BK7 que son buenos también, no conozco los Simons... Es mejor empezar con menos aumento y binos mas livianos y a medida que te entusiasmes vas por mas. Los 15x70 son mas pesados y aunque los pongas en trípode te resultarán incómodos. Buscate unos buenos 7 o 10x50 y dale para adelante.

 

saludos

Enlace al comentario

Si podés apuntar al Cavalry sería excelente. Sino el Simmons seguramente tiene una calidad bastante aceptable como para no decepcionarte.

 

Enlace al comentario

Esos celestron parecen estar a buen precio si son bak4 pero tene en cuenta que sólo los vas a poder usar sobre un buen trípode alto o te vas a tener que recostar en el suelo para mantenerlo firme.

Enlace al comentario

Yo iria por el Cavalry 15x70 sin duda

Mi primer binocular es un 15x70 BAK4 , y estoy absolutamente satisfecho con los resultados, tanto para uso terrestre como astronomico.

Eso si, tripode y a practicar yoga , pero el equipo es alucinante.

Salud

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...