Jump to content

DSS y estrellas sin color


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

   Eureka!, al fin encontré el problema por el cual cuando apilaba con DSS me devolvía la imagen final sin color en las estrellas o con muy poco color en algunas.

Luego al procesarlas tenia que meterle a full la saturación con los inconvenientes que eso trae. Hace aprox. un año que comencé con la astrofotografía y recién ahora me cae la ficha. Voy a tener que procesar todo lo que hice nuevamente. Aprovecharé los tiempos lluviosos.

   Creo que a algún astroamigo del foro le pasaba lo mismo, y bueno, para quien le pase algo similar, les comento: Luego del apilado final siempre guardaba la imagen en un archivo (es una de las opciones que trae) y borraba el Autosave. Mirando un tutorial de J.Albella en youtube vi que utilizaba el Autosave y no generaba archivo ninguno aparte. Yo ya había comparado las dos imágenes pero viendo a primera vista que el Autosave me traía mucha menos información que el otro, decidí desecharlo.

Ahora, haciendo una nueva prueba y jugando con el histograma de los dos en Pixle me doy cuenta de que el Autosave trae los colores de las estrellas (de todas) mientras que el otro trae todas en blanco y negro.

Y bueno, a algunos nos cuesta mas que a otros... jaja.

Acá van las imágenes  en jpg. No son muy buenas porque tome una al azar y justo tocó una con poco tiempo de integración y algo desenfocada y movida, pero para la comparación sirve.

Tienen solamente un primer ajuste de histograma para que se vea la diferencia.

 

Esta es con la opción Guardar imagen en archivo. 

728082284_GuardarImagenenArchivoTrifida31x20siso800Prueba01.thumb.jpg.5b8d07fd676ba318af7d24238491c1f2.jpg

 

Esta es el AutoSave

165775648_AutosaveTrifida31x20siso800Prueba01.thumb.jpg.ed3c5306f778a5d9e0d2bd285292cf5f.jpg

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Asi es !!! hay configurar en que guarde el Autosave automáticamente en la carpeta misma donde sacaste los demás datos , luego no la edites en DSS si podes , usa otro editor como Photoshop o gimp. los resultados son muy notorios.

Enlace al comentario

Hola,

 

Lo que en su momento aprendí con el DSS es guardar a mano el apilado en formato TIFF con la opción "Agregar los ajustes en la imagen guardada pero no aplicarlos"
Te queda un archivo que parece tener muy poca información.
Después con Photoshop con niveles y curvas, de a poco, vas estirando el histograma y le vas a sacar aún más jugo que el autosave.
El proceso es tedioso pero efectivo.

http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_1.htm

Saludos,
Daniel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...