Jump to content

SW Mak 102


Alessio

Publicaciones recomendadas

Hola, estuve viendo en Duoptic telescopios Cassegrain, y me encontré el Mak 102 a 5.700 pesos argentinos (sólo el tubo óptico). Y como no me interesa la astrofotografia, y por ende, no quiero una aparatosa montura ecuatorial, les pregunto, ¿Puedo usar un trípode fotográfico para usar este telescopio?¿O para el famoso Mak 90?

Un saludo y gracias de antemano,

Alessio.

Enlace al comentario

Lo dudo, ya que con la cantidad de aumentos que se usan en un telescopio, vas a necesitar movimientos finos, y una montura mas robusta que un tripode fotográfico, que están diseñados para aumentos mucho menores, y para ser livianos.

 

Supongo que debería ir bien con una montura altazimutal, aunque sería buena idea esperar comentarios de los que hayan usado esa combinación.

 

Saludos

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Yo creo que si un heritage con su montura dobson no tiene problema con los aumentos, tampoco deberia de tener problemas un mak en tripode fotografico (ademas que viene con el soporte para ese proposito).
Supongo que tenes que tener un tripode que aguante el peso de esos tubos entre 1,5kg y 1.9kg.
Tambien te paso este otro post donde un usuario modifica el tripode para mejorar su desempeño con el 80/400

PD: como dice fsr, habria que esperar a que alguien que probo esa combinacion opine.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Alessio dijo:

Hola, estuve viendo en Duoptic telescopios Cassegrain, y me encontré el Mak 102 a 5.700 pesos argentinos (sólo el tubo óptico). Y como no me interesa la astrofotografia, y por ende, no quiero una aparatosa montura ecuatorial, les pregunto, ¿Puedo usar un trípode fotográfico para usar este telescopio?¿O para el famoso Mak 90?

Un saludo y gracias de antemano,

Alessio.

Si. Uno que aguante unos 5 kg. va bien, siempre tienen que aguantar algo más del peso del telescopio.. Por ejemplo el Manfrotto 055. Tené en cuenta que pueden haber algunos de calidad dudosa que no resistan ni la tercera parte de lo que te dice el vendedor. También hay que elegir un cabezal acorde, de nada vale tener un buen trípode si el cabezal es de plástico por ejemplo.

Editado por cardrw
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, vayserk dijo:

Yo creo que si un heritage con su montura dobson no tiene problema con los aumentos, tampoco deberia de tener problemas un mak en tripode fotografico (ademas que viene con el soporte para ese proposito).
Supongo que tenes que tener un tripode que aguante el peso de esos tubos entre 1,5kg y 1.9kg.
Tambien te paso este otro post donde un usuario modifica el tripode para mejorar su desempeño con el 80/400

PD: como dice fsr, habria que esperar a que alguien que probo esa combinacion opine.


Yo usé un par de veces el Mak 102 con el Velbon Sherpa 200 con el cabezal que viene.
Por el peso no habría problemas. El tema del cabezal, hay que invertirlo, porque cuando querés apuntar para el cenit, la palanca se choca con el trípode.
La otra fue cuando hice los videos de la ISS. Acá agregué el peso de la cámara. También invertí el cabezal.
Ahora bien, no es lo mismo que una montura altaazimutal ni tiene la comodidad de movimientos de un Dobson.
Y con esa focal, los objetos pasan rápido por el ocular. Habría que probarlo con la modificación que hizo Javier.
En mi caso, para visual, que hago muy poco, lo pongo sobre un trípode más robusto con la Star Adventurer y un cabezal tipo bocha.
Con una puesta en estación no muy exigente, se puede seguir un objeto por el ocular por un buen tiempo.
Saludos,

Daniel
 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, danr19 dijo:

El tema del cabezal, hay que invertirlo, porque cuando querés apuntar para el cenit, la palanca se choca con el trípode.

 

Sí, eso pasa con varios trípodes fotográficos. Se puede  buscar un sistema para invertir la palanca. Yo, en general, no la uso

 

 

hace 6 horas, danr19 dijo:

Ahora bien, no es lo mismo que una montura altaazimutal ni tiene la comodidad de movimientos de un Dobson

 

Con la modificación y el tubo balanceado funciona, a mi entender, como cualquier buena montura AZ. El tema es que usado de esta forma se crea un desbalance lateral que no parece apto para un equipo  pesado. El ST es muy liviano.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, por que no probas con este? Es el Vixen Porta II 

Hay alguno mas en esa gama. Con la perillita le das mando fino.

 

Yo lo use en un Mak 110 de Vixen, y se lo puse a un Celestron SC de 6 (mis dos telescopios "escolares") En el Celestron temblaba un chiquito pero andaba bien.

Para mi en un 102 te va a sobrar.

 

Antes Duoptic tenia el AZ 3 con mando fino, creo que ese estaba bueno.

 

Si no, algún trípode a embrague. Hay un Celestron por ahí.

 

 

 

73ba7da620a5942cdb291fc8375e5dbd_590x590.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
On 12/5/2018 at 21:06, fsr dijo:

Lo dudo, ya que con la cantidad de aumentos que se usan en un telescopio, vas a necesitar movimientos finos, y una montura mas robusta que un tripode fotográfico, que están diseñados para aumentos mucho menores, y para ser livianos.

 

Supongo que debería ir bien con una montura altazimutal, aunque sería buena idea esperar comentarios de los que hayan usado esa combinación.

 

Saludos

Hola.

Por si sirve la experiencia, yo uso el Mak 102 con una AZ3. No he tenido problemas

Enlace al comentario
On 13/5/2018 at 8:24, javier ar. dijo:

Se puede  buscar un sistema para invertir la palanca.

Hay cabezales que tienen un dispositivo a tornillo que permite variar la posición de la palanca.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...