Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

astronico

Caceria Planetaria en San Juan

Publicaciones recomendadas

RNL89

Muy buenas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

tremendas fotos!!!!

Saludos,

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Tremendas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

Tremendas fotos loco!!!!

Jupiter no se deja ver estos dias (de hecho nada se deja ver estos dias) Es evidente que alguien se compro un equipo muy groso porque van como 40 dias de nubes.

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esteki

Muy lindas Nico, un placer para la vista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Buenisimas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fhere

Excelentes Nico como siempre! muy buenos detalles en las tres imágenes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Gracias a todos por los comentarios, después de rabiar y frustrarme con espacio profundo y el guiado decidi refugiarme en lo que mejor me sale que es planetaria, igual seguiremos poniéndole garras a espacio profundo y haciendo paradas cada tanto en algún planeta de turno :)

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Espectaculares fotos Astronico!!

• Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

¡Muy buenas, Nico! Trajiste muchos detalles, especialmente de Marte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hugo erpen

Espectaculares!

Saludos!

• Thanks 1

Hugo Beltrán Erpen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Buenísimas. Muy buena cacería!! 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
hace 5 horas, astronico dijo:

Gracias a todos por los comentarios, después de rabiar y frustrarme con espacio profundo y el guiado decidi refugiarme en lo que mejor me sale que es planetaria, igual seguiremos poniéndole garras a espacio profundo y haciendo paradas cada tanto en algún planeta de turno :)

Saludos 

no aflojes con EP que ya van a venir los resultados!

Las planetarias excelentes como te dije!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfredo mario agustoni

Tremendas imágenes, muy buena definición y colores !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
agustindiiorio

Muy buenas fotos! Me gusta mucho la de saturno y marte. Que datos tenes de adquisicion? Así me copio... jaja 

Intentaste urano?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DamianS

Muy buenos Nico 

felicitaciones 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Gracias a todos los que pasaron a comentar, me alegro que les gusten :) 

hace 21 horas, danr19 dijo:

¡Muy buenas, Nico! Trajiste muchos detalles, especialmente de Marte.

Hola Daniel, en la foto de marte mirando el simulador winjupos el dia y horario de la toma me di cuenta de que puede verse al Monte Olimpo con algo de nubes en su cima en el extremo superior derecho del disco planetario:

1562203460_Barlow3X3047frame.png.011e7dc44d3520df39017a965948cb98.png

hace 15 horas, agustindiiorio dijo:

Muy buenas fotos! Me gusta mucho la de saturno y marte. Que datos tenes de adquisicion? Así me copio... jaja 

Intentaste urano?

Hola agustin, en lo personal también me gustan mas Saturno y marte. Para realizar estas tomas he usado un telescopio newtoniano 200/1000 con la cámara zwo asi178mc + una barlow 3X; para la captura use sharpcap; para el apilado Registax; para la derotacion de imágenes apiladas Winjupos y para el saturado de color y marca de agua Gimp. En cuanto a la duración de los videos en Júpiter use tiempos de 1 minuto, en Saturno 1.5 minutos y en Marte 2.5 minutos porque este ultimo rota mas despacio que los anteriores.

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DamianS
hace 2 horas, astronico dijo:

Gracias a todos los que pasaron a comentar, me alegro que les gusten :) 

Hola Daniel, en la foto de marte mirando el simulador winjupos el dia y horario de la toma me di cuenta de que puede verse al Monte Olimpo con algo de nubes en su cima en el extremo superior derecho del disco planetario:

1562203460_Barlow3X3047frame.png.011e7dc44d3520df39017a965948cb98.png

Hola agustin, en lo personal también me gustan mas Saturno y marte. Para realizar estas tomas he usado un telescopio newtoniano 200/1000 con la cámara zwo asi178mc + una barlow 3X; para la captura use sharpcap; para el apilado Registax; para la derotacion de imágenes apiladas Winjupos y para el saturado de color y marca de agua Gimp. En cuanto a la duración de los videos en Júpiter use tiempos de 1 minuto, en Saturno 1.5 minutos y en Marte 2.5 minutos porque este ultimo rota mas despacio que los anteriores.

Saludos

Nico , cdo la vi es lo primero que me llamo la atención , eso y el nivel de detalles de superficie captados 

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 3 horas, DamianS dijo:

Nico , cdo la vi es lo primero que me llamo la atención , eso y el nivel de detalles de superficie captados 

saludos

Si a mi también me sorprendió levantar ese detalle y eso alienta a ver mas claro la base del monte olimpo cuando este en oposición trabajando con bastante mas aumento. Te dejo la captura de pantalla de winjupos con el dia y hora en que realice la captura donde se ve claramente que es el volcán en cuestión del que estamos hablando:

captura001.jpg.8fb5e5603467e88629a361aef6bdbeda.jpg

Lo que va a ser meterle aumento a este planeta en oposición por dios no me lo puedo imaginar!!! :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Hola comunidad, luego de batallar 2 años intentando reflotar el observatorio me encuentro con un problema que creía pequeño y se saldaría con un par de preguntas, me encuentro directamente angustiado. Tengo una camara Orion (StarShoot monochrome III) que al toque de comprarla se dejó de comercializar, dando paso si no me equivoco a la G3. La verdad yo venía haciendo hace 2 años un trabajo bastante artesanal de búsqueda de supernovas y ya no da para mas, es muy trabado y aburrido. Retomé la actividad hace una semana (intenté) y encuentro que todos los programas que pensaba que me iban a solucionar bastante esa tarea no reconocen la cámara. El APT, NINA, SharpCap, AstroTortilla, alguna versión pirata del Maxim DL (5 o 6) no recuerdo, mas algún etc. Curiósamente el único software con el que puedo usar la cámara es el que en su momento vino en la caja, una versión muy muy limitada del Maxim DL, el Essential Edition que es como para ir practicando y nada mas. Ya no se mas que hacer, claramente algo funciona bien ya que esos programas "si" me permiten por ejemplo controlar la Neq6 (Ascom). Como se ve no soy muy tecla, pero voy aprendiendo y esto representa un muro que me volvió loco. Me estoy olvidando una tontería ??? Cuando me fijo en los puertos la cámara figura OK , que está conectada. Deduzco (ademas la uso con el (Essential Edition) que el cablerío, drivers/controladores estan bien. Agradecería muchísimo la ayuda, lo mismo quien posea la misma cámara capaz tenga otros drivers (?) o algún tip. Orion no contesta esos mails..  Como manotazo de ahogado puedo visitar con picada y cerveza casera a alguien en capital con la compu y la cámara para ver si la hacen andar con ese set. Gracias comunidad de EP !! Saludos! Diego/Tandil  
    • Facaneco
      Hola me regalaron un telescopio Celestron nexstar 114 gt con montura digital le enchufe la fuente de 8 pilas prendió el control y se apagó al instante, despues de eso no encendió nunca más. No tengo idea que puede haber pasado, saben de algún servis en mar del plata o zona
    • Eial
      Hola buenas soy nuevo de Argentina por lo que vengo a sacarme algunas dudas, quiero comprarme unos binoculares principalmente para astronomía y de vez en cuando llevarlo a la costa. Presupuesto hasta 15.000$ pero si consigo algo bueno bonito y barato me interesaría. Lo que vendría a ser el Xiaomi de los binoculares jajaja   Busco que sea 15x70 o en su defecto 10x50 , bak4, descanso ocular de 15mm o más ya que uso anteojos , fmc o MC en su defecto y un extra sería que sean waterproof y no se empañen. Material de construcción bueno y si logran pesar menos sin perder calidad mejor.   Encontre estos modelos que me interesarían aunque hay algunos que me generan dudas. Principalmente quiero saber  cuánto es lo que gano comprando el más caro de esta lista frente a los demás.   1- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614211154-binocular-hokenn-orbital-zoom-10-30x50-rubi-prisma-porro--_JM estos son los más económicos que vi y me interesaron x ser 10x50 pero con zoom "aunque sé que no es muy bueno para astronomía" no vi si son bak4    2- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622536637-binoculares-hokenn-clasico-fidelity-10-x-50-mm-bak-4-_JM este me interesó por su precio, además tiene regulador para dioptrías y es bak4   3- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667847574-binocular-cannon-12-36x70-zoom-modelo-z12-_JM este también tiene zoom y tampoco se si es bak4   4-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781058-binoculares-celestron-upclose-g2-10-30x50-ajuste-multiple-_JM este también etiene zoom y es bk7   A partir de acá se encarece bastante..   5- http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html estos tiene bak4 y se ven bien, no conozco bien la marca son fmc   6-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819691849-binoculares-celestron-skymaster-25x70-bak4-astronomico-_JM estos ya son 25x70 algo que me hace ruido ya que voy a perder demasiada luz   7-https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/binoculares/meade-binocular-astronomico-terrestre-15x70-bak-4-multicoate   8-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819691865-binoculares-celestron-skymaster-15-35x70-ajuste-dioptria-_JM son con zoom   9- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-694766859-binoculares-celestron-cavalry-15x70-nitrogeno-bk4-fully-_JM   10- este sería en un sueño jajajaja lo pongo x si no lo conocían  https://www.bhphotovideo.com/c/product/206815-USA/Fujinon_7125152_25x150_MT_SX_Binocular_without.html?currency=EUR&gclid=EAIaIQobChMI3cKZwsvr5wIVloSRCh0BbgWOEAAYAiAAEgJMPvD_BwE  
    • Eial
      Hola buenas soy nuevo de Argentina por lo que vengo a sacarme algunas dudas, quiero comprarme unos binoculares principalmente para astronomía y de vez en cuando llevarlo a la costa. Presupuesto hasta 15.000$ pero si consigo algo bueno bonito y barato me interesaría. Lo que vendría a ser el Xiaomi de los binoculares jajaja   Busco que sea 15x70 o en su defecto 10x50 , bak4, descanso ocular de 15mm o más ya que uso anteojos , fmc o MC en su defecto y un extra sería que sean waterproof y no se empañen. Material de construcción bueno y si logran pesar menos sin perder calidad mejor.   Encontre estos modelos que me interesarían aunque hay algunos que me generan dudas. Principalmente quiero saber  cuánto es lo que gano comprando el más caro de esta lista frente a los demás.   1- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614211154-binocular-hokenn-orbital-zoom-10-30x50-rubi-prisma-porro--_JM estos son los más económicos que vi y me interesaron x ser 10x50 pero con zoom "aunque sé que no es muy bueno para astronomía" no vi si son bak4    2- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622536637-binoculares-hokenn-clasico-fidelity-10-x-50-mm-bak-4-_JM este me interesó por su precio, además tiene regulador para dioptrías y es bak4   3- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667847574-binocular-cannon-12-36x70-zoom-modelo-z12-_JM este también tiene zoom y tampoco se si es bak4   4-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781058-binoculares-celestron-upclose-g2-10-30x50-ajuste-multiple-_JM este también etiene zoom y es bk7   A partir de acá se encarece bastante..   5- http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html estos tiene bak4 y se ven bien, no conozco bien la marca son fmc   6-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819691849-binoculares-celestron-skymaster-25x70-bak4-astronomico-_JM estos ya son 25x70 algo que me hace ruido ya que voy a perder demasiada luz   7-https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/binoculares/meade-binocular-astronomico-terrestre-15x70-bak-4-multicoate   8-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819691865-binoculares-celestron-skymaster-15-35x70-ajuste-dioptria-_JM son con zoom   9- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-694766859-binoculares-celestron-cavalry-15x70-nitrogeno-bk4-fully-_JM    10- este sería en un sueño jajajaja lo pongo x si no lo conocían  https://www.bhphotovideo.com/c/product/206815-USA/Fujinon_7125152_25x150_MT_SX_Binocular_without.html?currency=EUR&gclid=EAIaIQobChMI3cKZwsvr5wIVloSRCh0BbgWOEAAYAiAAEgJMPvD_BwE    
    • Dieguito
      No funciona tampoco, gracias. Como en realidad nada funciona con la camara, ahi esta el problema creo. Por eso mismo voy a abrir otro hilo con esa duda puntual. Saludos!
  • Contenido similar

• AstroJohn
      Por AstroJohn
      Buenas! 

Después de meses de investigación decidí compararme mi primer telescopio y fui directo a uno grande, un Hokenn 200x1000.

Quiero consultarles qué ocular me conviene para ver detalles planetarios como la gran mancha roja de Júpiter o la división de Cassini de Saturno.

Les cuento que a pesar de la época (lejos de estar en oposición con estos vecinos), el finde pasado me quedé hasta tarde observando en mi terraza y pude ver a ambos gigantes con el plossl de 10mm que trajo el tele y por ejemplo en Júpiter pude llegar a distinguir algunas franjas, pero se veía muy chiquito. Con Saturno veía también una bolita bien chiquita pero se podía distinguir la separación de los anillos de la misma.

Ahora vengo investigando sobre oculares, barlows, aumento máximo teórico y "útil", que hay que tener en cuenta el estado de la atmósfera y muchos etc. Todo esto se reduce a algunas dudas que me quedan sobre que accesorio comprar:

En principio comprar un barlow me parece un poco en vano, ya que los oculares que tengo son de 20mm y de 10mm, seria redundante ya que barlow+20mm me daria lo mismo que el 10mm (x100).
      Pero el barlow+10mm me da unos x200, que me parece un numero interesante.

Por otro lado vengo viendo oculares planetary de duoptic de 6, 4 o 3mm que me dan respectivamente x167 x250 y x333, pero tengo miedo de que los últimos dos sean demasiado y no pueda usarlos a menos que la atmósfera esté perfecta.

La combinación que creo ideal seria un ocular de 6mm y un barlow x2 para meterle cuando la atmósfera lo permita, pero tengo miedo que x167 sea muy poco... lo que quiero es una imagen relativamente grande que te vuele la cabeza, la primera vez que vi a estos monstruos fue con los telescopios que tiene el planetario, en invierno del año pasado y se veían enormes. aunque estabamos mas cerca de la oposición en ese momento. sé que el telescopio era un skywatcher 150, pero no sé que oculares le habrán metido.

Gracias por el espacio y buen cielo para todos.
    • Ditroman
      Por Ditroman
      Hola compañeros.

Mañana planeo levantarme temprano para observar la conjunción de la luna con Marte, y la ocultación de Marte detrás de la Luna. Según he visto, La Luna tiene una magnitud de -11,1 y Marte una magnitud de 1,2. En este momento la fase lunar es del 23,5%. Espero encontrar buen clima y apreciar lo mejor porible. De paso, si puedo observar M20, M21 y Herschel 36 sería un día completo, ya que estarán muy cerca del área que voy a estar observando.

Pretendo observar con mis binoculares  10-30X50, con un tripié. Cualquier consejo se los agradezco mucho, ya que soy novato, sólo he observado la luna, las pléyades y la nebulosa de orión.

Aprovechando la hora y media que estaré en la azotea, planeo cumplir esta pequeña lista:

Luna
      Marte
      Júpiter
      M20
      M21
      Herschel 36
      ISS (pasa muy cerca de la zona a las 5:45, con lo que termino la observación)

Saludos!

• hernan_84
      Por hernan_84
      Buenos días a todos 

Mi hombre es hernan y he comprado el telescopio modelo (Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1).

Si bien, entiendo que es un telescopio básico, en mi primer observación he visto el planeta marte. El problema es que por el visor lateral, se ve como un punto prácticamente igual como a simple vista. Por otro lado, cuando hago zoom sobre el objeto, lo veo mas grande, con menor definición y en el centro de el planeta se proyecta como una sombra el metal triangular que hay en la parte superior interna del tubo principal.

saludos 
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Primera detección de vapor de agua en Europa:

Lo que hace que el satélite Europa de Júpiter sea tan atractivo es la posibilidad de que posea todos los ingredientes necesarios para la vida. Los científicos tienen evidencia de que uno de estos ingredientes, el agua líquida, está presente debajo de la superficie helada y que a veces puede irrumpir en el espacio en enormes géiseres. Pero nadie ha podido confirmar la presencia de agua en estos penachos midiendo directamente la propia molécula de agua. Ahora, un equipo de investigación internacional dirigido por el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, ha detectado el vapor de agua por primera vez sobre la superficie de Europa. El equipo midió el vapor mirando Europa a través de uno de los telescopios más grandes del mundo del Observatorio Keck en Hawai.

Confirmar que hay vapor de agua sobre Europa ayuda a los científicos a comprender mejor el funcionamiento interno de la luna. Por ejemplo, ayuda a apoyar la idea, en la cual los científicos confían, de que hay un inmenso océano de agua líquida, posiblemente el doble de voluminoso que el de la Tierra, que se esparce debajo de una capa de hielo de kilómetros de grosor de esta luna. Algunos científicos sospechan que otra fuente de agua para los penachos podría ser depósitos poco profundos de hielo de agua derretida, no muy por debajo de la superficie de Europa.

"Elementos químicos esenciales (carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre) y fuentes de energía, dos de los tres requisitos para la vida, se encuentran en todo el sistema solar. Pero el tercero, el agua líquida, es algo difícil de encontrar más allá de la Tierra", dijo Lucas Paganini, un científico planetario de la NASA que ha dirigido la investigación de detección de agua. "Si bien los científicos aún no han detectado el agua líquida directamente, hemos encontrado la siguiente mejor opción: el agua en forma de vapor"

Paganini y su equipo informaron en la revista Nature Astronomy el 18 de noviembre, que detectaron suficiente liberación de agua de Europa (2360 kg/s) para llenar una piscina olímpica en cuestión de minutos. Sin embargo, los científicos también descubrieron que el agua aparece con poca frecuencia, al menos en cantidades lo suficientemente grandes como para detectarla fácilmente desde la Tierra, dijo Paganini: “Para mí, lo interesante de este trabajo no es solo la primera detección directa de agua sobre Europa, sino también acotar la cantidad de ella dentro de los límites de nuestro método de detección"

El paper científico es: A measurement of water vapour amid a largely quiescent environment on Europa

Los científicos pronto podrán acercarse lo suficiente a Europa para resolver sus persistentes preguntas sobre el funcionamiento interno y externo de este mundo posiblemente habitable. Recordad que la misión Europa Clipper de la NASA está programada para ser lanzada hacia 2025.

Cuando llegue a Europa, el orbitador Clipper realizará un estudio detallado de la superficie de Europa, el interior profundo, la atmósfera delgada, el océano subsuperficial y los respiraderos activos potencialmente incluso los pequeños. Clipper intentará tomar imágenes de cualquier penacho y analizar las moléculas que encuentra en la atmósfera con sus espectrómetros de masas. También buscará un sitio adecuado para que un futuro módulo de aterrizaje en Europa pueda recolectar una muestra. Estos esfuerzos deberían desbloquear aún más los secretos de Europa y su potencial para la vida.

Mientras tanto, la Agencia Europea del Espacio también está preparando una misión para estudiar los satélites de Júpiter JUpiter ICy moons Explorer (JUICE)

Permaneceremos atentos, saludos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo